Noticias

Merlin Alcanza los $500 M en Pagos Anuales a Sellos Independientes

Merlin Alcanza los $500 M en Pagos Anuales a Sellos Independientes

Las discográficas majors siguen ostentando aún un poder podemos decir que decisivo en la industria musical, pero lo que se traen entre manos las discográficas independientes no es moco de pavo con negocios por valor de más de 500 millones de dólares al año.

Y es que las majors aún dominan las plataformas de streaming y tienen el control en líneas generales de los artistas más grandes.

Pero las indies están ganando una tracción importantísima y aprovechan al máximo las posibilidades de las plataformas digitales.

Según Merlin, organización que representa a las marcas independientes en las negociaciones con proveedores de música digital como Spotify, Pandora y Apple, las discográficas independientes están a punto de ganar 500 millones anuales.

Esta parte del pastel que se están llevan llevando las indies es un pastel de «rápido crecimiento» lo que puede apreciarse en el hecho que coementa Charles Caldas (Jefe de Merlin) en el que el consorcio pagó mil millones de dólares a las compañías miembros en los primeros nueve años de operación.

Nueve años atrás, la industria y sellos indies luchaban por una parte de dichos ingresos pero 2018 ha sido completamente diferente.

Recientemente, esos ingresos se hicieron mucho más grandes. Al poco tiempo después de que Spotify la compañía se hiciera pública, Merlin cobró sus acciones y distribuyó las ganancias entre los miembros.

El consorcio tiene una proporción estimada del 1% del total.

La agrupación de sellos indies de Merlin cuenta con 800 miembros, con 20,000 sellos y presencia en 55 países.

Caldas acreditó presencia a países como Brasil por ayudar a aumentar las ganancias.

Recientemente, Merlin firmó una serie de acuerdos de amplio alcance con plataformas chinas de streaming que incluyó a Xiami (Alibaba), NetEase Cloud Music y Tencent’s QQ Music, Kugou y Kuwo, que comprenden aproximadamente el 90% del mercado chino de la música digital.

Efectivamente, la formación de Merlin ha creado una especie de «cuarta major» con un poder de negociación que no puede ignorarse.

De hecho, la coordinación cooperativa ha llevado a algunos triunfos serios en materia de negociación, con plataformas de streaming incapaces de ignorar al conglomerado de sellos independientes.

La unión hace la fuerza amig@s…

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario