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Sound of the Internet 2022: La Música Clásica Explota en Internet

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Una nueva investigación sugiere que la música clásica está ganando popularidad rápidamente entre los creadores de contenido en YouTube, y su uso aumentó un 90% a nivel mundial durante el año pasado.

Según un estudio realizado por Epidemic Sound, descubrió que la música clásica ha sido el género de más rápido crecimiento utilizado por los creadores de contenido en 2022.

El género experimentó el crecimiento anual más rápido en uso en Europa, América Latina, Medio Oriente, África y los Estados Unidos, lo que Epidemic describió como un movimiento liderado por creadores.

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Fuente: Sound of the Internet 2022, Epidemic Sound

La compañía dice que analizó metadatos y contenido generado por el usuario de videos de YouTube que incluían canciones de su catálogo de más de 35.000 pistas de música.

Epidemic dice que el uso creciente de la música clásica para el contenido de YouTube también fue evidente en su propia plataforma, con descargas de pistas clásicas de Epidemic aumentando en un 64% año tras año.

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Fuente: Sound of the Internet 2022, Epidemic Sound

Epidemic agregó que sus títulos clásicos se han reproducido más de 200 millones de veces en plataformas de streaming de música.

“La canción correcta es vital para configurar la escena” dijo la creadora de contenido Cecilia Blomdahl, cuyos videos documentan su vida diaria en Svalbard, la ciudad más septentrional del mundo entre Noruega continental y el Polo Norte.

Blomdahl añadió: “La música clásica proporciona una gran variedad de emociones. Puede ser melancólico y alegre dependiendo de las imágenes, por lo que el género encaja muy bien con la sensación que quiero evocar en mis videos.”

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Fuente: Sound of the Internet 2022, Epidemic Sound

Los artistas clásicos también han ganado popularidad. Epidemic identificó a cinco de las estrellas de música clásica de más rápido crecimiento este año, incluidas Christoffer Moe Ditlevsen, Trevor Kowalski, Hampus Naeselius, Megan Wofford y Franz Gordon.

El CEO de Epidemic Sound, Oscar Höglund, dice que la música clásica “es ciertamente atemporal, pero nuestra investigación muestra que este género es particularmente relevante en este momento”.

Añadió: “Quizás es esa sensación de comodidad y escapismo lo que la gente está buscando, pero sabemos que el género tiene esta capacidad única de mover a las personas a un nivel emocional y los creadores se están dando cuenta de eso. Espero que haya un movimiento aún mayor hacia los narradores de historias que usan música clásica en su contenido, que también crea una oportunidad para que los artistas de música clásica continúen modernizando el género y atraigan a nuevas audiencias.”

Las noticias sobre la creciente popularidad de la música clásica entre los creadores de YouTube siguen el lanzamiento de Deutsche Grammophon, propiedad de Universal Music Group, de su propio servicio de streaming de música clásica de alta resolución llamado STAGE + menos que un hace un mes.

En este sentido, el sello lo describe como el último hito en el desarrollo digital de la música clásica.

“Hay un enorme apetito por el gran contenido de música clásica en línea” dijo Frank Briegmann, presidente y CEO de Universal Music Central Europe y Deutsche Grammophon.

El potencial del género también atrajo el interés del gigante tecnológico Apple, que compró el servicio de streaming de música clásica con sede en los Países Bajos Primephonic el año pasado.

Además, según el Informe Epidemic, la compañía dice que su propia música se usó en más de 14 millones de videos y fue escuchada 1.500 millones de veces por día.

Epidemic también dice que sus 100 pistas más populares de 2022 acumularon más de 20.000 millones de visitas en unos 2,5 millones de vídeos creados por usuarios y creadores. Respecto a TikTok, Epidemic Sound dice que se escucharon sus pistas 11.500 millones de veces por mes.

Metodología

  • El informe Sound of the Internet 2022 de Epidemic Sound se basa en un análisis de metadatos y contenido generado por usuarios de YouTube con música del catálogo de Epidemic Sound de más de 35 000 pistas.
  • Los datos analizados fueron de las cargas de videos de YouTube entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2022.
  • Para medir la popularidad, Epidemic Sound identificó los artistas, las pistas, los estados de ánimo, las canciones y los géneros con la mayor cantidad de inclusiones en los videos de YouTube durante ese período de tiempo.
  • Para determinar los géneros más descargados, Epidemic Sound analizó los géneros que tenían al menos 50 000 descargas del reproductor Epidemic Sound.
  • Los artistas y géneros de más rápido crecimiento se determinaron a partir de la música con el mayor aumento porcentual año tras año en los videos de YouTube desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022 en comparación con el mismo período en 2021.

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