Snapchat ha revelado una serie de detalles interesantes en su informe de resultados para enero, febrero y marzo de 2022. Como referencia, Snapchat permitió a los usuarios equipar sus Snaps con música (a través de «Sounds On Snapchat») ya desde octubre de 2020.
Por su parte, DistroKid comenzó a ofrecer su distribución independiente de artistas Snapchat en marzo de 2021, y en noviembre del mismo año vio a Sony Music, unirse a Universal Music, Warner Music y Merlin cerraron un acuerdo de licencia con Snapchat. Más recientemente, Ticketmaster en febrero de 2022 lanzó una función de descubrimiento de conciertos en la aplicación.
Teniendo en cuenta el énfasis de Snapchat en el espacio musical, los 332 millones de usuarios activos diarios (DAU) antes mencionados se distribuían geográficamente en 98 millones de residentes en América del Norte, 84 millones de personas en Europa, y 150 millones de personas del resto del mundo.
En particular, los ingresos promedio de Snapchat en América del Norte por DAU salieron a $ 7,77 (una mejora del 31 por ciento desde el primer trimestre de 2021), $ 1,93 para Europa (hasta un 30 por ciento), y $ 0,95 para el resto del mundo (hasta dos por ciento). Y en el frente de ingresos, la plataforma generó $ 1.063 millones en el primer trimestre de 2022, un aumento del 38 por ciento en el año
Con respecto a los detalles de usuarios de Snapchat y las ofertas de realidad aumentada, como parte del acuerdo global de UMG con Snapchat, las empresas están coordinando iniciativas de AR: un promedio de 250 millones de personas comprometidas con la realidad aumentada todos los días durante el trimestre analizadov. Mientras tanto, los clientes habituales de Snapchat de 25 años o más pasaron un 25 por ciento más de tiempo comprometiéndose con espectáculos y contenido de editor.
TechCrunch ha señalado que la tasa de crecimiento de Snapchat es más rápida que la de Facebook, que informó su primera caída de DAU durante el cuarto trimestre de 2021, y Twitter.
- Accede al reporte financiero de Snapchat aquí.