Informes

[Informe] ¿Qué Piensan de la IA Artistas Independientes y Autoeditados?

Believe, una de las compañías de música digital líderes en el mundo, y su subsidiaria de plataforma abierta, TuneCore, el socio de desarrollo líder para artistas autoeditados, han publicado los resultados de una encuesta reciente realizada para determinar el uso y el sentimiento en torno a la inteligencia artificial en el comunidad musical independiente.

Para obtener información sobre la conciencia de la IA en el sector de la música independiente, TuneCore realizó una encuesta de casi 1600 artistas autoeditados de más de 10 países, con el 35% de los encuestados identificándose como artistas Pop, el 29% identificándose como Hip- Artistas de lúpulo, 29% como artistas de Rock y 26% como artistas electrónicos.

Denis Ladegaillerie, fundador y director ejecutivo de Believe, comentó:

“La IA generativa y la IA abrirán una nueva era de creatividad y descubrimiento, y transformarán de manera positiva todos los aspectos de nuestras asociaciones con artistas y la forma en que nos asociamos con los servicios de música digital. Por eso es esencial que nuestra estrategia como empresa esté alineada con la de nuestros artistas: la de un enfoque responsable de la IA y de las emocionantes oportunidades y futuros casos de uso que desarrollaremos como parte central de nuestra misión de servir a todos. artistas, en cada etapa de su carrera, con respeto, equidad, experiencia y transparencia. Estos valores fundamentales han definido los 4 principios de Responsabilidad que utilizaremos para evaluar cada oportunidad de IA e IA Generativa: consentimiento, control, compensación y transparencia”.

Andreea Gleeson, directora ejecutiva de TuneCore, agregó:

“Dado que la IA continúa siendo un tema de conversación en las industrias creativas, buscamos interactuar directamente con artistas independientes para determinar su conocimiento de la IA y cómo están más interesados ​​​​en interactuar con ella. Las principales prioridades de TuneCore se encuentran en los intereses de nuestros artistas, por lo que las respuestas a esta encuesta nos ayudarán a permitirles utilizar la IA en nuestra plataforma con consentimiento, control, transparencia y una compensación monetaria justa”.

Los hallazgos clave de la encuesta se encuentran a continuación, y el «Artificial Intelligence in Music», que recopila datos de la encuesta, está disponible para descargar aquí .

  • La IA se encuentra en una fase de adopción temprana y rápida entre los artistas independientes, con un 50 % de los encuestados que conocen la IA frente a un 39 % que no la conocen. De todos los encuestados, el 27 % ya ha utilizado las herramientas de AI Music en la actualidad, lo que indica una perspectiva general positiva para el futuro de la IA en la música.

  • Los artistas están más interesados ​​en usar IA durante el proceso creativo o para ayudar con el marketing y el desarrollo de su base de fans.

  • El 50 % de los encuestados informaron que estaban dispuestos a ofrecer su música para el aprendizaje automático, al tiempo que ponían un fuerte énfasis en adoptar un enfoque responsable de la IA.

TuneCore fue la primera entre las plataformas de música digital de autoedición en ingresar al espacio de la IA a través  de su acuerdo con la plataforma Elf.tech de Grimes, mediante el cual la compañía permite a los artistas distribuir música utilizando la voz de Grimes a través de la tecnología de IA patentada de CreateSafe, con un ingreso de 50/50. share, a través del programa de remuneración dividida de TuneCore para múltiples colaboradores.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.