Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021, que abarca los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, Sony Music Entertainment (SME) registró un crecimiento de streaming de dos dígitos año tras año (YoY) tanto en el lado editorial como en el de música grabada, como así como mejoras trimestrales comparativamente pequeñas en las divisiones más amplias.
Los detalles de ganancias de Sony Music Entertainment para el segundo trimestre del año fiscal 2021 salieron a la luz en un análisis de rendimiento recientemente publicado por Sony Group Corporation.
Como se mencionó, el período trimestral trajo consigo un crecimiento interanual en la transmisión de música grabada, que generó 113.300 millones de yenes (997,57 millones de dólares al tipo de cambio actual) en ventas a clientes externos, un aumento total de 34.470 millones de yenes (303,50 millones de dólares) del mismo trimestre de 2020.
Como referencia, las ventas entre segmentos de música, que involucran a otras divisiones de SME, alcanzaron solo 3.070 millones de yenes / 27,03 millones de dólares en el trimestre, mientras que los ingresos totales por música alcanzaron 271,.610 millones de yenes (2.390 millones de dólares).
Dado que el crecimiento del streaming muestra pocos signos de desaceleración, los ingresos atribuibles a las descargas permanentes de canciones cayeron desde el primer trimestre del año fiscal 2021 y se hundieron por debajo de las cifras de cada trimestre en el año fiscal 2020, a 6.150 millones de yenes (54,12 millones de dólares).
Sony Music Publishing, por su parte, se benefició de un aumento interanual del 47 por ciento en los ingresos en la categoría de streaming, y estos ingresos elevaron las operaciones editoriales más allá de la marca de los 47.310 millones de yenes (416,52 millones de dólares), 9.750 millones de yenes (85,84 millones de dólares) saltan desde el segundo trimestre del año fiscal 2020. Sin embargo, al igual que con la música grabada, el segmento mejoró solo modestamente en comparación con el trimestre anterior, y el catálogo Sony Music Publishing al 31 de marzo abarcaba más de cinco millones de canciones (alrededor de 500.000 más que en marzo de 2019).
Los ingresos físicos de Sony Music cayeron ligeramente con respecto al trimestre anterior y aproximadamente 6.040 millones de yenes (53,19 millones de dólares) desde el segundo trimestre del año fiscal 2020, concluyendo el segundo trimestre del año fiscal 2021 en 20.250 millones de yenes (178,27 millones de dólares).
Además, el segmento de plataformas y medios visuales de la música, que incluye aplicaciones de juegos móviles y anime, sufrió una pequeña disminución interanual (2.600 millones de yenes/22,91 millones de dólares) en el trimestre, llegando a 64.930 millones de yenes (571,74 millones de dólares).
Los juegos móviles por su parte aumentaron hasta los 21.910 millones de yenes (192,87 millones de dólares) intertrimestrales, el total más alto desde el segundo trimestre del año fiscal 2020, pero gran parte de la mejora se vio compensada por una disminución sustancial en «otros».
Al explicar la caída de los ingresos operativos del segundo trimestre del año fiscal 2021 de Sony Music Entertainment, el informe de ganancias del conglomerado nipón cita un aumento en los gastos y la ausencia de una ganancia registrada en relación con la transferencia de un negocio en el extranjero, que en el segundo trimestre del año fiscal 2020 produjo una aproximadamente 52 millones de dólares de entrada de capital.
Por último, en términos de los lanzamientos más vendidos de Sony Music (por ingresos) durante el segundo trimestre del año fiscal 2021, Planet Her de Doja Cat obtuvo el primer lugar, seguido por F * ck Love de The Kid Laroi, Montero de Lil Nas X, Fine Line de Harry Styles, Hall of Fame de Polo G, respectivamente.
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