Informes

[Informe] Cómo consumimos música en 2022, «Engaging with music» – IFPI

La IFPI ha publicado su informe anual ‘Engaging with Music’ que analiza cómo las personas consumen música.

El informe se basa en las respuestas de más de 44.000 personas en 22 países y es el mayor estudio musical de su tipo.

El estudio se realizó entre una muestra demográficamente representativa de la población en línea de 16 a 64 años en los siguientes territorios: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. El estudio también se realizó entre 16 – 44 años en China, India, Indonesia y Nigeria.


Consulta el informe completo aqui


image

El tiempo semanal promedio para escuchar música es ahora de 20.1 horas (siendo 18.4 en 2021), lo que significa que los fans de la música están escuchando más música hoy que nunca.

Más del 45% de los fans de la música eligen los servicios de suscripción pagados como su principal forma de escuchar música.

Top 5 de Países más comprometidos con las suscripción

  1. Suecia: 56%
  2. UK: 52%
  3. USA: 51%
  4. Alemania: 51%
  5. México: 50%

El 69% de las personas dicen que escuchar música es importante para su salud mental y su rutina de ejercicios. Otro cambio notable en la forma en que las personas consumen música es cómo se involucran con ella.

image

En promedio, las personas en todo el mundo usan seis métodos diferentes para interactuar con la música, incluida el streaming de video y audio, radio terrestre, televisión, cine, juegos, y crean videos de formato corto usando música.

Alrededor del 63% de todo el tiempo dedicado a aplicaciones de video de formato corto se encuentra en videos donde la música juega un papel central en el video.

Top 5 formas en las que las personas se comprometen con la música

  1. Video streaming: 82%
  2. Audio streaming: 74%
  3. Radio: 71%
  4. Short form video: 68%
  5. Social media: 49%

La radio sigue siendo una forma popular de acceder a la música, con el 73% de los encuestados diciendo que escuchan principalmente la radio para su consumo de música.

Top 10 Géneros más escuchas a nivel global 2022

  1. Pop
  2. Rock
  3. Hip hop / rap
  4. Dance / Electronic
  5. Latin
  6. Classical / Opera
  7. R&B
  8. Soundtracks
  9. Country
  10. Reggae

Finalmente, el acceso no autorizado a la música sin licencia continúa, y uno de cada tres encuestados dice que usa estos métodos para escuchar música.

“El informe Engaging with Music de este año pinta una imagen fascinante de cómo los fans de todo el mundo escuchan y se involucran con la música hoy” dice Frances Moore, CEO de IFPI.

“Muestra los resultados de la asociación de compañías discográficas con artistas y su trabajo para aprovechar las nuevas tecnologías para conectar a los fans con sus pistas favoritas de aún más maneras.”

“Continuamos nuestro trabajo para garantizar que aquellos que buscan beneficiarse de la música sin licencia y no autorizada no puedan amenazar la vitalidad de un ecosistema musical que es esencial para artistas y fans” continúa Moore.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.