Informes Noticias

Hábitos de Consumo de Música en Streaming y Radio 2021

informe consumo musica streaming 2021

Un nuevo informe destaca cómo la Generación Z está impulsando el crecimiento del streaming de música (sin dejar de lado la radio tradicional).

La Generación Z es la generación que más ha adoptado el streaming de música, y casi el 60% dice que transmite música a diario. Es una mirada importante a cómo cada generación consume contenido de audio y qué plataforma prefieren.

Un nuevo informe que detalla el consumo de medios de E.E.U.U. analizó varios factores que han cambiado el comportamiento de los adultos estadounidenses desde la pandemia. Revela que, por primera vez, más estadounidenses están transmitiendo contenido de video que viendo televisión en vivo. Pero también contiene información importante sobre cómo interactúan los jóvenes de 18 a 24 años con el contenido de audio.

Un 63% de los encuestados de la Generación Z dijeron que escuchan música en streaming todos los días. El 56% de esa misma categoría (18-24) dijo que nunca había escuchado un audiolibro. Y el 44% dice que nunca ha escuchado un solo podcast. Alrededor del 22% de los encuestados de la Generación Z dijeron que escuchan la radio a diario.

Eso significa que el streaming de música y la radio tradicional son las dos formas más populares en que la Generación Z disfruta del contenido de audio.

El gran impulso de Spotify en los podcasts no es capturar a la generación más joven. En cambio, Spotify espera que su mayor oferta de palabra hablada atraiga a la generación millennial y mayores. Spotify tiene una incuestionable ventaja  entre los servicios de streaming de música con Gen Z, pero esa ventaja disminuye entre las generaciones mayores.

Plataforma de streaming de música preferida de la Gen Z

  • Spotify – 68.4%
  • Apple Music – 32.9%
  • YouTube Music – 30.4%
  • SoundCloud – 26.6%
  • Amazon Music – 7.6%
  • Google Play Music – 7.6%
  • No escuchan – 3.6%
  • Otros– 1.3%

Plataforma de streaming de música preferida de los Millennials

  • Spotify – 42.6%
  • YouTube Music – 42.1%
  • Amazon Music – 28.7%
  • Apple Music – 24.2%
  • Google Play Music – 16.8%
  • SoundCloud – 11%
  • No escuchan – 9.1%
  • Otros – 7.6%

Plataforma de streaming de música preferida de la Gen X

  • YouTube Music – 28.9%
  • Spotify – 26.9%
  • No escuchan – 26.5%
  • Amazon Music – 23.5%
  • Otros – 11.2%
  • Apple Music – 10.5%
  • Google Play Music – 7.1%
  • SoundCloud – 4.1%

Plataforma de streaming de música preferida de los Baby Boomers

  • No escuchan – 53.6%
  • YouTube Music – 16.9%
  • Amazon Music – 16.5%
  • Spotify – 11.4%
  • Otros – 11%
  • Google Play Music – 4.6%
  • Apple Music – 4.2%
  • SoundCloud – 0.8%

Desde entonces, Google Play Music se cerró, por lo que es probable que esos encuestados hayan migrado a YouTube Music u otro servicio. Lo que también es interesante acerca de los datos de este informe es cómo SoundCloud prevalece entre los transmisores de música de la Generación Z, pero casi no existe entre los baby boomers.

>> Puedes descargar el informe completo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario