Finanzas Informes

[Informe] BMG Crece el 11,6% en el Primer Semestre

  • BMG logró un aumento interanual de ingresos del 11,59 por ciento durante el primer semestre de 2023, generando 414 millones de euros (actualmente 452,33 millones de dólares) durante el semestre, según un nuevo informe de ganancias de su matriz Bertelsmann.

Por categoría, aproximadamente el 62 por ciento de los ingresos totales se derivaron de editorial, según un recurso complementario del primer semestre de 2023 publicado por la propia BMG, frente al 34 por ciento de las grabaciones y el cuatro por ciento restante de los “derechos más amplios”.

Mientras tanto, el 63 por ciento de los ingresos totales del primer semestre de 2023 provino de medios digitales, es decir, tanto de streaming como de descargas permanentes, refiriéndose específicamente al 72 por ciento del lado grabado y al 63 por ciento del lado editorial con ingresos comparativamente altos.

>> Accede al Informe Completo Aquí >>

Pasando al EBITDA operativo, BMG adjuntó 90 millones de euros (98,33 millones de dólares) a la categoría para el primer semestre de 2023, aproximadamente un 23,29 por ciento más que los 73 millones de euros (79,76 millones de dólares) del primer semestre de 2022. Además, la compañía de música con sede en Berlín tenía 1.114 miembros de equipo al 30 de junio (un aumento de tres con respecto a 2022 ) y experimentó un aumento interanual del 80 por ciento en la cantidad de videos de YouTube reclamados, indica el desglose.

Al abordar los resultados de su empresa en el primer semestre de 2023, Thomas Coesfeld, quien se desempeña como director ejecutivo de BMG desde julio, describió los resultados como «un desempeño sólido frente a un mercado cada vez más difícil».

«Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en EBITDA», continuó el director de BMG. “¡Llegamos a 15 acuerdos de adquisición con artistas y escritores, incluidos The Hollies, Paul Simon y SNAP! Y obtuvimos un éxito significativo con clientes como Kylie Minogue, Rita Ora, Jason Aldean, Mura Masa, Jelly Roll, Lewis Capaldi y Godsmack.

“En el contexto de un mercado publicitario débil, un negocio de streaming por suscripción en proceso de maduración y un mercado de música física impactado por aumentos de costos impulsados ​​por la inflación, este es un resultado muy positivo.

Con un desempeño sólido y continuo de nuestro catálogo y una lista de lanzamientos dinámica que incluye material nuevo de Kylie Minogue y Jason Aldean, somos cautelosamente optimistas para el fin de año.

BMG se ha labrado con éxito una posición distintiva como la compañía musical más orientada al servicio y más amigable con los artistas. Planeamos una serie de medidas para mejorar aún más esa PVU”, concluyó el ex director financiero de BMG.

A principios de este mes, BMG anunció un acuerdo editorial ampliado con The Chemical Brothers, quienes lanzarán un décimo álbum de estudio, For That Beautiful Feeling , el 8 de septiembre.

Por otra parte, agosto también entregó informes de ganancias del segundo trimestre de Sony Music Entertainment (un crecimiento interanual de casi el 17 por ciento en los ingresos), Warner Music Group (una mejora interanual de los ingresos del nueve por ciento), Hybe (hasta alrededor del 21 por ciento interanual) y SM Entertainment (hasta un 54 por ciento). interanual).

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.