Informes Noticias

Los Precios de las Entradas Suben un 18% en el 1er Semestre 2022 en EE.UU.

Los precios de las entradas de música en vivo aumentaron aproximadamente un 18% desde los niveles previos a la pandemia en América del Norte durante el primer semestre de 2022, mientras que el volumen de ventas no se recuperó tanto.

Irving Azoff de Pollstar reveló una serie de datos en su informe semestral de este año. Según el informe, los 100 mejores tours de América del Norte disfrutaron de un precio promedio de venta de entradas de $ 108,20 durante el primer trimestre y el segundo trimestre de 2022 en comparación a los $ 91,86 alcanzado en el primer semestre de 2019.

Como referencia, Live Nation promocionó previamente un aumento de aproximadamente el 30 por ciento en los ingresos promedio por fan para múltiples tipos de eventos en el primer trimestre de 2022.

Como era de esperar, este aumento impulsó un salto en el bruto promedio ( desde los 688,535 del primer semestre de 2019 a los $ 856,206 ) para los mismos tours en América del Norte, que también vieron ganancias en entradas promedio movidos por evento ( de 7.496 a los 7.913 ) y en cuanto al total bruto ( De los $ 1.550 millones a los $ 1.690 millones ).

Sin embargo, el total de entradas vendidas por la serie de conciertos muestreados disminuyó de los 16,85 millones a los 15,62 millones, según el análisis. Cabe mencionar en este respecto que los datos reflejan 1.974 conciertos, aproximadamente un 12,19 por ciento menos que en el mismo periodo de análisis de 2019, en el que fueron muestreados 2.248 conciertos para las 100 principales giras. Cabe señalar aquí que el propio autor de informe reconoce que el informe para 2022 no está tan completo como lo está para 2019.

Con respecto a los artistas de música en vivo más vendidos en América del Norte durante los primeros seis meses del año, el desglose muestra que Bad Bunny ocupó el primer lugar en ingresos, así como en entradas vendidas ) al conseguir vender 663.868 entradas a su “ El Último Tour del Mundo ” desde mediados de diciembre hasta principios de abril. Estos pases generaron aproximadamente $ 120 millones, según el informe.

Elton John y su gira “ Farewell Yellow Brick Road ” ocuparon el segundo lugar en términos de la serie de conciertos norteamericanos más alta de la mitad inicial de 2022 ’, obteniendo $ 70 millones en todo el tramo.

Los conciertos  fuera de América del Norte lograron un aumento promedio en el precio de las entradas, mejorando en aproximadamente un 14,21 por ciento ( desde el primer semestre de 2019 ) hasta alcanzar los $ 105,55, según muestran las estadísticas del reporte.

Aun así, los ingresos de las 100 giras internacionales cayeron un 2,2 por ciento con respecto del primer trimestre y el segundo trimestre de 2019, ya que las ventas de entradas disminuyeron un 14,4 por ciento, según Pollstar.

Teniendo en cuenta lo anterior, el bruto mundial en el primer semestre de 2022 para conciertos llegó a los $ 3.500 millones, con 46,8 millones de entradas vendidas a 20.684 eventos.

Las cifras han bajado sustancialmente respecto de los 35.903 conciertos del primer semestre de 2019, los $ 5.100 millones brutos y los 76,6 millones de entradas compradas, según comunicaron los organizadores del análisis.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.