Finanzas Informes

Hybe Music Aumenta sus Ingresos +80% en el 2T 2022

Las acciones de Hybe ( KRX: 352820 ) recuperaron terreno después de que la agencia BTS reportara un crecimiento de ingresos de dos dígitos para el segundo trimestre de 2022.

La compañía con sede en Seúl reveló detalles de rendimiento en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022 publicado recientemente. Según el documento, durante el período de tres meses, la agencia BTS, que adquirió Ithaca Holdings de Scooter Braun en abril de 2021, retiró ₩ 512.220 millones ( $ 390.99 millones al tipo de cambio actual ).

La cifra marca un aumento de 83.8% en YoY, así como un aumento de 79.7% trimestre a trimestre. Dentro del total, Hybe dijo que había generado:

₩ 325.880 millones / $ 249.26 millones de “participación de artistas directos”, suponiendo un aumento de hasta un 153.4% YoY ), de los que ₩ 210.890 millones/$ 161.32 millones de álbumes, suponiendo un aumento de hasta 97.1% YoY y 226.2% QoQ y ₩ 84.960 millones / $ 64.99 millones de conciertos, suponiendo un aumento de hasta 38.6% QoQ.

Hybe también reveló que el resto de los aproximadamente $ 391 millones en ingresos totales se habían derivado de fuentes indirectas de artistas, incluidos ₩ 98.780 millones/$ 75.56 millones de merchandising y licencias suponiendo un aumento de hasta el 97.2% YoY, ₩ 70.690 millones / $ 54.08 millones de “contenido”, suponiendo una disminución del 22.6% YoY, por último las ofertas de clubes de fans de la compañía han visto un aumento del 45.6% lo que suponen $ 12.90 millones.

De otro lado, los MAUs de WeVerse bajaron un 6% situándose en seis millones, aunque los ingresos promedio por usuario de pago aumentaron.)

A pesar de un salto de 69.2% en los gastos operativos ( totalizando ₩ 423.910 millones / $ 324.34 millones en el segundo trimestre de 2022 ) obtuvo un beneficio neto de 93.040 millones, lo que significa una mejora de QoQ del 203.5%, así como una ganancia del 359.3% del mismo período de tres meses en 2021.

Como era de esperar, dados los planes inicialmente mencionados de los 7 miembros de BTS para encabezar sus propios proyectos, Hybe dedicó una parte de su análisis de ganancias a destacar las ventas y los éxitos de sus otros artistas.

Le Sserafim logró “récord de ventas altas” en la primera semana para un grupo de chicas debutantes con su EP de mayo, según el documento, mientras que las ventas de álbumes para Tomorrow by Together y Enhyphen ( que se formaron en el programa reality I-Land de Hybe han aumentado sustancialmente con los lanzamientos recientes.

Además, la gira mundial en curso de Tomorrow by Together se agotó en los EE. UU., mientras que los conciertos de Seventeen en 2022 incluyen seis espectáculos de domo en Japón. La compañía también promocionó el desempeño comercial de NewJeans, un grupo de chicas que obtuvieron 440.000 pedidos anticipados en su EP debut de cuatro pistas.

De otro lado, el juego móvil BTS Island: in the SEOM tiene seis millones de usuarios registrados, un 95.7% de los cuales se encuentran fuera de Corea del Sur. El grupo homónimo de la aplicación no ha dejado de funcionar, ya que Hybe a principios de este año se asoció con Disney para crear varios programas exclusivos (uno de los cuales protagonizará BTS ’ V), y BTS también ha firmado para tratar de llevar la feria mundial de 2030 a Busan.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.