imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Finanzas Informes Noticias

Sony Music Aumenta Ganancias en el 1er Semestre de 2020 Pese a la Pandemia

Sony-Music

A pesar de la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos de gran alcance, Sony Music se ha unido a Warner Music y Universal Music en la presentación de informes financieros trimestrales relativamente sólidos.

  • Al final del post tienes el link al informa financiero completo de Sony Music

Sony Corporation publicó su información de resultados del segundo trimestre del año fiscal 2020 (para los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre) incluido un desglose de las ganancias de Sony Music. El sello discográfico Big Three fue una de las tres divisiones (las otras son servicios de juegos/redes y productos/soluciones electrónicas) para asegurar mejores ingresos año tras año.

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2020, los ingresos de Sony Music superaron los $ 2.21o millones, frente a aproximadamente los $ 2.100 millones durante el mismo período en 2019. En general, los aproximadamente $ 111 millones adicionales proceden del apartado de “productos y soluciones electrónicos”, pero no incluye los servicios de red y juegos, que crecieron en más de $ 500,66 millones antes del lanzamiento de PlayStation 5.

Dentro de las ganancias del segundo trimestre del año fiscal de Sony Music, los ingresos por música grabada derivados del streaming experimentaron un aumento de $ 115.28 millones desde julio, agosto y septiembre de 2019, cuya cifra total ascendió a los $ 755.39 millones.

Los ingresos por música grabada atribuibles a otras fuentes, incluidos los medios físicos, las descargas digitales y las actuaciones en vivo, se redujeron a unos $ 8,70 millones.

Además, Sony / ATV generó alrededor de $ 8.12 millones menos en el espacio editorial.

Por su parte, Universal Music informó un aumento interanual de más del 15 por ciento en los ingresos por editorial durante los nueve meses iniciales de 2020, aunque Sony / ATV posee el catálogo más grande de las divisiones editoriales de las Tres Grandes, con alrededor de 4.9 millones de canciones.

Warner espera que sus ganancias de Warner / Chappell para el año fiscal 2020 sean de $ 645 millones a $ 665 millones; la divusión editorial produjo $ 643 millones en el año fiscal 2019.

Por último, en términos de ganancias del segundo trimestre del año fiscal para Sony Music, “medios visuales y plataforma”, que incluyen “diversas ofertas de servicios para productos musicales y visuales”, crecieron alrededor de $ 13,44 millones desde el segundo trimestre del año fiscal 2019.

Estas cifras, y en particular las modestas disminuciones trimestrales generadas por los segmentos de editorial y de los formatos distintos al streaming de música grabada, son reveladoras cuando se comparan con el resultado financiero de la compañía durante los seis meses que terminaron el 30 de septiembre.

Este período de medio año trajo consigo otras disminuciones de música grabada de unos $ 164,85 millones, en comparación con el mismo periodo de 2019, así como una caída de $ 86,63 millones año tras año en editorial. Sin embargo, el streaming ganó $ 138,46 millones durante los seis meses, una vez más en comparación con abril a septiembre de 2019.

Al revelar las sólidas ganancias trimestrales de Universal Music, Vivendi dijo que tiene la intención de hacer pública la compañía en algún momento de 2022. Warner Music, por su parte, regresó al mercado de valores a principios de este año, después de casi una década de propiedad totalmente privada. La medida resultó lucrativa, ya que la empresa generó rápidamente aproximadamente 2.500 millones de dólares.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario