Finanzas Informes

Informe Financiero Anual de Shazam, Número de Usuarios y Más

informe financiero shazam

Según un informe financiero, Shazam aumentó en 78 millones su número de usuarios en 2018. Eso significa que el número de usuarios activos anuales de la aplicación de identificación de música computan un total de 478 millones.

El año pasado fue difícil para Shazam, puesto que sus ingresos disminuyeron £ 31,4 M ($ 38,3M), sin embargo, logró obtener una ganancia de £ 144 M. Por otro lado es importante señalar que la pérdida reportada en 2017 fue de £ 17,7 M y que Apple completó su adquisición en noviembre de 2018.

Los resultados financieros de Shazam para 2018 revelan que la compañía obtuvo ingresos valorados en 157,7 millones de libras por “la disposición de activos intangibles”.

El reporte que anuncia estas cifras afirma que los ingresos de £ 156.6 millones se relacionan con los ingresos de la venta de propiedad intelectual netos del coste de disposición, en el período que finaliza el 31 de diciembre de 2018. Por otra parte, los ingresos de £ 1,1 millones se relacionan con el valor atribuido a la fuerza laboral de Shazam Media Services, adquirida por Apple en noviembre de 2018.

Desde entonces, Apple ha estado trabajando duro para incorporar este servicio de identificación de música. Ahora, en Apple Music puedes utilizar la opción “agregar a la lista de reproducción” después de que hayas identificado una canción, las cuales también aparecen en una nueva lista de reproducción en Apple Music llamada “My Shazam Tracks” (algo que Rdio tuvo como característica en 2013).

Esta actualización ha ayudado a Apple a comprender mejor lo que la gente está escuchando y dónde lo están haciendo, lo cual es valioso en la industria de la música.

Apple Music incluso creó una lista de reproducción llamada “Shazam Discovery” para resaltar las canciones que las personas buscan de artistas emergentes. Apple aún no ha explicado exactamente cómo funciona esa lista de reproducción más allá de indicar que usa los algoritmos patentados de Shazam.

Shazam anunció una valoración de $ 1.000 millones en 2015. Pero los informes sugieren que Apple logró adquirir Shazam por unos $ 400 millones el año pasado. La promoción cruzada entre las dos compañías ha sido fuerte desde entonces.

Los usuarios de las redes sociales notaron la adquisición de contenido original de Apple TV + al buscar canciones a través de Shazam. La promoción cruzada entre servicios no es nueva, pero Apple ciertamente se ha movido rápidamente para incorporar a Shazam en su negocio.

Para acceder al informe financiero de Shazam haz clic en el siguiente enlace.

Informe Financiero de Shazam_2019

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario