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Cómo Auditar los Factores On Page y Técnicos de una Web con SEMrush

SEMrush - guia SEMrush
Ni siquiera el mejor contenido salvará el posicionamiento de tu web si no está optimizado así como tu propio site. Nos referimos a una buena arquitectura web, solucionar los enlaces rotos, los errores en el código HTML, etc.
 
Asegurar que tu sitio web esté en optimizado tanto en cuanto a contenido como en cuanto a aspectos técnicos se puede dividir en tres pasos.
 
  1. Encuentra y rectifica problemas técnicos.
  2. Trabaja en la compatibilidad SEO del sitio web.
  3. Asegúrate que el contenido se crea bajo una filosofía SEO.
Estos 3 pasos son los que cubren la siguiente parte de la Guía de SEMrush.
 

Auditoria del sitio

La configuración de SEMrush Site Audit consta de cinco pasos.
 
El primero es obligatorio; los otros son opcionales pero pueden acelerar el proceso de auditoría.
 
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1) Elija el dominio, subdominio o subcarpeta y establece el número de páginas a analizar. La suscripción Business te permite rastrear las páginas aceleradas para móviles (AMP) primero (al ofrecer una velocidad de carga súper rápida, La implementación de AMP está repleta de
errores potenciales)
 
2) Configure los ajustes del rastreador (crawler). Deja el SEMrushBot predeterminado como rastreador o elige GoogleBot.
 
Si está utilizando el parámetro crawl-delay en el archivo robots.txt de tu sitio web, puedes «preguntarle» al rastreador de auditoría del sitio sobre eso.
 
3) En el tercer paso puedes especificar el páginas que deseas que sean incluidas o excluidas por el rastreador durante la auditoría. Puede permitir o no permitir que se analicen algunas subcarpetas o URL específicas.
 
4) El siguiente paso es especificar los parámetros de URL que deseas eliminar antes del crawleo. Por ejemplo, catálogos o tiendas online podrían incluir muchos parámetros de clasificación que no sirven para el rastreo.
 
5) Puedes permitir que la Auditoría del sitio omita restricciones sin deshabilitar tu contraseña, simplemente introduciendo tus credenciales en el configuración de la herramienta. 5 5
 
6) El último paso es la programación de recrawleo (Volver a analizar). En caso de que te preocupes la salud tecnológica de tu web, tiene sentido llevar a cabo controles regulares.
 
Después de que SEMrush termine de analizar el sitio web, te dará una idea general de la salud del sitio web. Según la proporción de problemas encontrados en el sitio web con respecto al número de aspectos analizados, obtienes la puntuación total.
 
La sección informes temáticos muestra cuatro grupos de aspectos analizados:
 
Las verificaciones de rastreabilidad son las relacionadas con indexación, enlaces internos y accesibilidad de URL.
 
SEO internacional es el responsable de cualquier problemas de hreflang.
 
Las comprobaciones de implementación de HTTPS muestran si hay algún problema con la seguridad del sitio web.
 
El grupo temático de comprobaciones de rendimiento cubre información sobre la velocidad de carga del sitio web.
 
El informe de enlazado interno (Internal Linking) proporciona un profundo análisis de la estructura de enlaces del sitio web.
 
Los problemas principales muestran los tres errores más importantes que aparecen entre las páginas rastreadas. Han sido elegidos dentro de todo el alcance en función de su nivel de prioridad y las páginas que tienen el problema para ayudarte a priorizar las tareas.
 
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Con todo, la Auditoría de sitio web tiene más de 80 checks para varios problemas de SEO, puedes verlos todos en la pestaña Problemas (Issues). Todos los problemas están agrupados en tres categorías, errores, advertencias, y avisos, según su nivel de prioridad.
 
Por ejemplo, URLs demasiado largas son problemas mucho menos graves que las páginas que no se pueden rastrear. Además, si crees que algunos de los problemas no son relevantes, puedes esconderlos de la vista.
 
Puedes encontrar pequeños gráficos cerca de cada tema que muestran el cambios en la cantidad de veces que un problema ha aparecido durante los últimos siete rastreos.
 
Los números pequeños (rojo y verde) cercanos indican el número máximo y mínimo de dichos errores durante los últimos rastreos.
 
La auditoria del sitio (Site Audit) te permite enviar directamente cualquier asunto a Trello para que tu equipo de desarrollo web trabaje en ellos o si lo prefieres, exportar todos los problemas a .xls o CSV.
 
En caso de que necesites realizar informes, tienes acceso a vistosos y útiles gráficos de las estadísticas de la auditoría, puedes descargar en PDF gráficos claros sobre los aspectos básicos encontrados en el análisis.
 
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Es muy probable que los problemas no se resuelvan todos a la vez, por lo que debes priorizar y asegurarte de qué páginas vas a trabajar primero. Si quieres consultar la salud de una página específica, pero no quieres dedicar tiempo a volver a rastrear todo el sitio web, puedes renovar la información de una única URL en las pestaña de páginas rastreadas (Crawled Pages).
 
Encuentra las páginas más populares, conecta tu cuenta de Google Analytics y ordena la lista según el número de páginas vistas únicas. Este informe también muestra la estructura del sitio basada en el alcance de las páginas rastreadas (ten en cuenta que no es lo mismo que la estructura real del sitio)
 
La pestaña Estadísticas proporciona detalles adicionales sobre las páginas rastreadas. Cambia la vista usando los botones de Lista y Gráfico para obtener el tipo de presentación preferido.
 
Aquí obtendrás información sobre:
 
Markups: El porcentaje de tus páginas con Schema.org implementado, Open Graph, Twitter Cards, microformatos y las páginas sin marcado. Los motores de búsqueda usan marcas para generar fragmentos destacados (Rich snippets), que aumentan significativamente la visibilidad y el CTR de la página.
 
Canonicalización. La etiqueta rel = «Canonical «es una herramienta útil para resolver cuestiones de contenido duplicado. Este informe muestra el porcentaje de páginas rastreadas que usan este tipo de etiquetas así como las páginas que no la usan.
 
Enlaces internos entrantes. El enlazado interno es un elemento significativo dentro de un proceso de SEO que ayuda a dirigir el flujo de tráfico dentro de tu sitio web. Este informe muestra cómo muchas de las páginas rastreadas tienen solo un enlace interno, 2-5 internos enlaces, 6-10 enlaces internos, 11-50 enlaces internos o más de 50 enlaces internos.
 
Uso de Hreflang. El atributo Hreflang son necesarios para un sitio multilingüe para asegurarte que los usuarios obtienen la web en el idioma correcto. Vigila cuántas páginas tienen problemas con la implementación del hreflang, así como qué páginas no tienen la etiqueta hreflang. Mira el informe temático de SEO internacional para obtener más detalles.
 
La pestaña Comparar rastreos permite que sigas la salud de tu sitio web: puedes comparar el resultado de dos rastreos dentro un proyecto y ver tanto los problemas solucionados como los nuevos problemas.
 
Códigos de estado HTTP. Esta sección muestra el porcentaje de páginas rastreadas que devuelven códigos de estado 5xx, 4xx, 3xx, 2xx o 1xx. Asegúrate de minimizar el número de respuestas de redireccionamiento 3xx  afectando así a la arquitectura del sitio y a la velocidad de carga, y elimina los errores 4xx o 5xx.
 
Enlaces AMP. Las páginas AMP (Páginas Aceleradas para Móviles) te otorgan una ventaja en cuanto a velocidad de carga, por lo que es importante monitorizar el porcentaje de páginas rastreadas que tienen el enlace a su versión AMP.
 
La pestaña Progreso te muestra el estado general del sitio web durante el período de tiempo elegido y cómo la cantidad de problemas específicos cambian a lo largo del tiempo.
 
Profundidad de rastreo. La cantidad de clics requerido para llegar a una página desde la página principal (Home Page). Cuanto menor es este número, más fácil es llegar al contenido tanto para rastreadores como para usuarios.
 
Mapa del sitio vs páginas rastreadas. La comparación entre el número de páginas rastreadas por la auditoría del sitio y el número de páginas en el mapa del sitio web. Un gran la diferencia aquí puede ser un signo de rastreabilidad deficiente o un sitemap anticuado.
 

On Page Seo Checker

Después de asegurarte de que tu sitio web esté todo lo optimizado que sea posible, puedes evaluar tu contenido y páginas desde un punto de vista SEO.
La herramienta de SEO Onpage de SEMrush (On Page SEO Checker) te proporciona una lista completa y bien estructurada de todos los pasos que puedes seguir para mejorar el rendimiento de tu sitio web en buscadores.
 
Puedes configurar el Comprobador de SEO On Page en cuatro pasos:
 
1) Elija la ubicación de destino y el dispositivo que quieres optimizar. Puedes segmentar tanto a nivel nacional, regional o local. Para algunos países también puede seleccionar idioma.
 
2) Decide para qué páginas quieres obtener las ideas.
 
Aquí tienes algunas:
  • Importación automática desde el informe de posiciones orgánicas y
  • la campaña de seguimiento de posición (en caso de que lo hayas configurado
  • en el mismo proyecto)
  • Añadirlas manualmente (escribe las páginas y las palabras para las que quieres optimizar las páginas)
  • Importar desde un archivo .csv
  • Importar desde Google Search Console (Para ello necesitarás conectar tu cuenta de Google)
  • Añadir directamente desde la base de datos de SEMrush
 
3) Elija el usuario del rastreador (opcional).
 
4) El paso final te permite programar recolección semanal de ideas y configurar notificaciones por correo electrónico.
 
La pestaña Visión general de la herramienta incluye:
 
Ideas totales. Un pequeño diagrama que muestra el número total de ideas y el número de ideas de cada tipo para todas las páginas analizadas. También verás un gráfico que muestra el aumento potencial del tráfico después de la optimización de todas las páginas.
 
Páginas principales para optimizar. Estos son las páginas de alta prioridad que necesitas optimizar primero.
 
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Las ideas de optimización se dividen en siete grupos:
 
Ideas estratégicas Estas muestran si existe la canibalización de palabras clave ahorrándote tiempo y esfuerzo, proporcionando información sobre las páginas que clasifican más alto para ciertas palabras clave para que no emplees tiempo tratando de posicionar una página de bajo rango en la parte superior.
 
Ideas técnicas. Los problemas técnicos fueron verificados en la parte anterior, cuando configuraste y usaste la Auditoría del sitio, pero las ideas técnicas en el On Page SEO Checker te proporcionan la lista de esos problemas que lo más probable es que afecten negativamente tu clasificación en las SERP si no haces nada al respecto.
 
Ideas de Backlinks. Los backlinks son uno de los más factores de posicionamiento más relevantes y hacerlo bien requiere de mucho esfuerzo e investigación. En esta sección obtienes una lista de dominios recomendados para tratar de conseguir enlaces. La lista de dominios a los que poder contactar se lista en función de las ubicaciones de backlinks de tus 10 principales competidores.
 
Ideas de Características de SERP. Las características de SERP mejoran la visibilidad del sitio web, y obtenerlos es como una palmadita en la espalda de Google. El apartado de características de SERP  señala las páginas que tienen la posibilidad de obtener fragmentos destacados o bien obtener un fragmento enriquecido. Agregar el marcado para ello es fácil y puede aumentar significativamente el CTR de una página. Los fragmentos destacados con estrellas amarillas así como fragmentos destacados atraen la atención del usuario en las SERP y hacen que el enlace se vea más confiable y relevante.
 
Ideas semánticas y de contenido. Ambos son acerca del contenido de la página. En ideas de contenido se recopila información sobre el uso correcto de las palabras clave en las páginas, y su emplazamiento recomendado. También recibirás recomendaciones sobre títulos, meta descripciones, longitud del contenido, legibilidad y uso de contenido de video.
 
Después del despliegue del algoritmo Hummingbird en 2013 la búsqueda en Google se volvió más semántica, algo más que en palabras clave, así que también debes enfocarte en palabras relacionadas. Consejos sobre estos se dan en la sección de Ideas Semánticas.
 
Ideas de experiencia del usuario. Durante la optimización no te preocupes únicamente de los rastreadores, sino también y en primer lugar de los usuarios, por lo que no debes olvidarte de la experiencia de usuario. El informe ofrecido aquí está basado en Google Analytics y ofrece ideas para hacer las páginas tan amigables para el usuario como sea posible.
 
Comprueba si los usuarios abandonan la página demasiado rápido, cual es la tasa de rebote y la velocidad de carga. Para ello necesitarás conectar tu cuenta de Google Analytics para obtener los datos.
 
La segunda pestaña del On Page SEO Checker, Ideas de optimización, enumera todas las páginas analizadas que necesitan ser optimizadas ordenadas por prioridad.
 
Echemos un vistazo a las pestañas restantes:
 
La segunda pestaña de On Page SEO Checker, Ideas de optimización, enumera todas las páginas analizadas que necesitan optimización, ordenados por prioridad.
 
La pestaña Top 10 Benchmarking analiza los 10 principales busca resultados para tus palabras clave y compara el resultados a su sitio web. El botón Ver análisis completo muestra más detalles sobre la palabra clave SERP y métricas rápidas sobre cada rival que te supera. Sí hay es un fragmento destacado en la SERP, esto también será anotado en el informe.
 
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La última pestaña, Tareas de ideas, recopila información sobre las ideas que existieron y que aún no se han implementado. La lista está ordenada según el momento en que el problema fue descubierto.
 
Encima de la lista, puedes ver un gráfico que muestra cómo ha cambiado la cantidad de ideas desde la primera recolección; puedes seleccionar un rango específico de tiempo para un análisis más detallado. En la lista puedes ordenar las ideas que aún no se han implementado, o acceder a aquellas que ya tienen el estado «Hecho».
 
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Plantilla de Contenido SEO

La SEO Content Template o plantilla de contenido SEO es la herramienta diseñada para crear contenido compatible con SEO desde el comienzo.
 
El trabajo con la herramienta comienza con la configuración de la región (se solicita el país, la ciudad es opcional), el idioma (para algunos países), el dispositivo (La base de datos establecida por defecto es la de Google de EE. UU.) e ingresa una palabra clave o un grupo de ellas.
 
Esta herramienta es útil después de que ya se haya realizado la investigación de palabras clave, seleccionadas las palabras en las que te quieres enfocar, y comenzar a planificar y crear nuevo contenido amigable para SEO para tu sitio web.
 
La página de resultados consta de las siguientes partes:
 
Tus 10 principales competidores en Google
 
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Recomendaciones clave, basadas en el análisis del Top 10. Incluyen sugerencias sobre las palabras semánticamente relacionadas, backlinks, la legibilidad (para el idioma inglés), la longitud del texto, y contenido de video.
 
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Ejemplos del uso de palabras clave (por el mismo top 10)
 
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Recomendaciones básicas para tu contenido futuro. Aquí puedes ver consejos sobre la longitud óptima del título y palabras clave, para la meta descripción, para la etiqueta H1 y para el cuerpo del contenido (el texto en sí).
 
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Toda esta información se puede exportar a un documento.
Cambia a la pestaña Verificación de contenido en tiempo real (Real-time Content Check) y analiza si tu texto cumple con las recomendaciones en tiempo real.
 
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