Noticias

La Gran Mentira de Spotify | Hábitos de Streaming Coinciden con Hábitos de Compra

La Gran Mentira de Spotify | Hábitos de Streaming Coinciden con Hábitos de Compra

Os traemos unas interesantes conclusiones acerca del streaming publicadas por David Lowery y recogidas por varios medios especializados.

Una teoría a menudo perpetuada por Spotify sostiene que el streaming generará más ingresos que las descargas o las ventas minoristas tradicionales, ya que genera dinero para el artista en cada reproducción, en lugar de una compra única. Desafortunadamente según comenta Lowery, el streaming se parece mucho más a las ventas tradicionales de lo que puede parecer a simple vista.

Una de las mentiras más grandes contadas por Spotify, como así lo afirma David, es que el streaming proporcionará más ingresos a lo largo de la vida de un disco debido a que cada reproducción se monetizará. Esto en oposición al pago único obtenido de una compra transaccional donde todos los ingresos por la compra de un disco se pagan de una vez. Sin embargo, hay un gran problema con respecto a esta teoría, y es que las curvas del streaming coinciden con las curvas de consumo de las ventas transaccionales.

Entonces, ¿qué pasa con la llamada larga cola? según David, no existen. No para el consumo de música. O deberíamos decir que no existe un streaming diferente a la que tenía para las ventas transaccionales.

¿Qué crees que es más rentable en la generación de ingresos? ¿La venta del álbum de catálogos de artistas, o el streaming?

Ten en cuenta que el streaming es un mercado de capital fijo. Por lo tanto, no importa cuanto crezca el mercado en el consumo real, los ingresos están limitados por la cantidad de ingresos obtenidos por el proveedor del alojamiento. Si el consumo se duplica, pero los ingresos se mantienen estables, cada stream vale la mitad de lo que era anteriormente.

Ya estamos viendo esta tendencia, ya que notamos a principios de este año que las tasas de Spotify por stream parecen estar disminuyendo de manera constante en aproximadamente un 8% por año. Es probable que sea una combinación del crecimiento del consumo y la desaceleración de los ingresos tanto en suscripciones como en publicidad.

Lowery, prosigue comentando que si alguien realmente cree que el streaming generará más ingresos que las ventas transaccionales, se equivoca. La solución es simple. La industria musical debe avanzar hacia la adopción de un estándar en cuando a las tasas fijas por stream. Solo mediante el establecimiento de tarifas fijas por streaming, se podrá compensarse la escala con el consumo.


[NOTA] La gráfica de tamaño medio que muestra los ingresos de Descargas y Streaming. Los picos indican nuevas actividades / éxitos de lanzamiento que revelan que los ingresos disminuyen para la transmisión de la misma manera que lo hace para las descargas transaccionales.

Fuentes: thetrichordist.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario