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Publicidad en Televisión | Vinculación Emocional del Espectador

publicidad en television

En este monográfico se explorará el vínculo emocional que tienen los espectadores con la programación televisiva y el impacto de las marcas a fin de poder valorar el efecto de la publicidad en televisión frente a digital en base a los resultados de varios estudios sobre el tema.

La televisión tiene la incuestionable habilidad de proporcionar una cobertura importantísima dentro de un plan de comunicación a pesar de la consabida fuga de inversión hacia el medio online. No obstante aquí exploraremos el impacto emocional que causa la televisión lo que obviamente tiene implicaciones en cuanto a la publicidad en televisión y respecto del resto de medios online y el consiguiente mix de medios.

La programación televisiva satisface nuestra necesidad humana de conectarnos con algo o alguien, no sólo con con los personajes y las historias con las que resonamos, sino que también satisface el deseo de obtener una experiencia compartida con nuestra comunidad.

El vínculo emocional que muchos de nosotros sentimos con la programación televisiva es evidente al analizar los siguientes aspectos:

  • La cantidad de tiempo y de atención que le dedicamos – más de 5 horas al día, el doble de tiempo que pasamos comiendo, tomando, comprando y revisando Facebook.
  • Nuestra apetito insaciable de de obtener más contenido de los shows que nos encantan.
  • La urgencia que sentimos de retomar las historias que tan fielmente seguimos – el 88% de las horas de mayor audiencia (primetime) son vistas en vivo y en directo.

La programación premium, emocionalmente llamativa, orientada hacia los personajes, promueve un ambiente ideal para transmitir algún mensaje proveniente de un publicista. Pero, ¿por qué es importante para los publicistas

  • El 90% de la toma de decisiones humanas está controlada por las emociones.
  • El 85% de las compras están controladas por un nexo emocional.
  • El 58% de los consumidores creen que la televisión es aquel espacio en el cual existen mayores probabilidades de conseguir anuncios publicitarios que los hagan sentir emocionalmente sensibles (una figura 6 veces más grande que aquella perteneciente a las redes sociales)

Publicidad en Televisión | Vinculación Emocional del Espectador


1. Indicadores del Compromiso Emocional

Los indicadores del compromiso emocional miden cómo identificar como de emocionalmente comprometido está un espectador con cierto contenido.

a) Tiempo y atención invertida.

En nuestras vidas tan ocupadas, el tiempo es nuestro recurso más preciado – enfocar nuestra atención en algo en particular es señal de compromiso, lealtad, e interés.

  • El estadounidense promedio pasa 80 días – 20% del año – viendo televisión, si lo hiciera consecutivamente.
  • Durante el transcurso del año, el estadounidense promedio le dedica 1908 horas a la televisión.
  • Si el usuario promedio viera televisión consecutivamente, pasaría 80 días – 20% del año – viendo televisión.
  • A pesar de que la televisión móvil se encuentra en alza, los espectadores desean la experiencia de ver televisión en pantalla grande.

Horas mensuales dedicadas a ver videos en televisión, computadoras y teléfonos inteligentes:

Los adultos le dedican cada día más tiempo a la pantalla del televisor que lo que le dedican a comer/beber, ir de compras, hablar por teléfono, enviar correos electrónicos, y ver Netflix, YouTube, y Facebook, todos estos combinados.

Tiempo invertido por día (Adultos)

  • Se destacan las siguientes actividades:
  • Ver Televisión
  • Facebook
  • Actividades organizacionales, cívicas, y religiosas
  • Comer y beber
  • Cuidar a los miembros del hogar
  • Ver Netflix
  • Ir de compras
  • Ver YouTube
  • Llamadas telefónicas, correo postal y correos electrónicos

Los espectadores están comprometidos y han invertido en el contenido, pasando más tiempo viendo televisión que utilizando otras plataformas de videos.

Promedio del tiempo invertido mensualmente: Minutos por espectador_Adultos 18+

La duración en promedio de una sesión de televisión es un 43% más larga que en YouTube, y 240% más alta que Facebook, ofreciendo así un mayor potencial para el compromiso de los espectadores.

¿Los mayores fans de la televisión?.

Los Millennials pasan más tiempo viendo televisión diariamente que comiendo/bebiendo, comprando, y usando YouTube e Instagram, todos combinados.

Tiempo diario invertido (Millennials). Destacan las siguientes actividades:

  • TV
  • Viendo YouTube
  • Usando Twitch
  • Comiendo y bebiendo
  • Usando Facebook
  • Actividades organizacionales, cívicas y religiosas
  • Comprando
  • Usando Instagram
  • Llamadas telefónicas, correo postal y correo electrónico

Los Millennials pasan 4 veces más tiempo viendo televisión que viendo contenido en YouTube, la plataforma de video más grande

Tiempo invertido mensual (promedio): Minutos por espectador – Grupo de edad 18 -34

¿Cómo se compara YouTube con la televisión? ¿Ofrece YouTube la misma experiencia o el mismo ambiente?

YouTube ofrece una experiencia visual completamente diferente a la ofrecida por la televisión y además la experiencia de YouTube está altamente fragmentada.

Los espectadores pasan más tiempo viendo un conjunto de programas mucho más enfocado, promoviendo un compromiso más profundo y una mejor forma de contar las historias.

Tiempo semanal invertido en las 10 redes más vistas:

  • 292.500 millones de minutos en 635 programas
  • 37.200 millones de minutos en más de +700.000 canales

b) Apetito insaciable de obtener algo más.

Más anticipación, más conversaciones, más spoilers, más episodios, más contenido relacionado.

Apetito insaciable de obtener algo más: más anticipación, más conversaciones, más spoilers, más episodios, más contenido relacionado.

El “apetito insaciable de obtener algo más” significa:

  • “Pre”: urgencia, anticipación, planificación y emoción por el contenido
  • “Durante”: interés constante y necesidad inmediata de compartir
  • “Post”: obligación de buscar más contenido y de participar en las comunidades
  • “Interés a lo largo del tiempo”: relevancia constante
“Pre”

La anticipación por ver los programas y eventos favoritos inspira a los amigos a reunirse y hacer fiestas para ver estos programas.

Para muchas personas, la anticipación es algo importante y motivador. Además suelen necesitar conocer inmediatamente la trama y el destino de sus personajes favoritos.

Páginas web como tvline.com, spoilersguide.com, buddytv.com, spoilertv.com, digitalspy.com, tvfanatic.com, variety.com, vulture.com o avclub.com reciben 55 millones de visitantes que pasan un total de 240 millones de minutos mensuales en estos sitios.

La mayoría de los tweets relacionados con programas, en conjunto con la transmisión de eventos en vivo, son expresiones de la anticipación que tienen los espectadores acerca de “qué va a pasar a continuación”

Al observar lo que los espectadores están diciendo cuando esperan el episodio siguiente, podemos ver la emoción y urgencia por los nuevos episodios.

Tweets según el tema

  • Relacionados con el episodio 24%: “no puedo creer lo que le pasó al personaje X!”
  • Anticipación por lo que sigue 59%: “estoy muy emocionado por ver qué le pasará al personaje X el martes!”
  • Conversaciones acerca de las estrellas del show: “@estrella – qué presentación tan genial en el programa A, me encantó!
“Durante”

Reflejando la emoción por la programación, la gran mayoría de la televisión es vista en vivo.

Los espectadores están emocionados por ver sus programas favoritos.

Porcentaje de vistas durante los momentos de mayor tráfico televisivo (Primetime) en adultos de 18-24

  • En vivo – 88%
  • Grabado – 12%

Por su parte la televisión mantiene esta atención durante el programa

Entre los géneros y las redes de transmisión, la fluctuación de la audiencia fue menos del 20% entre el comienzo y el final del programa.

Atención durante la duración de un episodio

En tiempo real, la televisión que posee anuncios publicitarios mueve a los espectadores a compartir su experiencia con las comunidades de fans y con amigos y por su parte el contenido que posee anuncios publicitarios genera más conversaciones en tiempo real que cualquier otra plataforma.

Las 10 mayores tendencias en Twitter – porcentaje por plataforma durante un periodo de 4 semanas

  • Televisión de pago : 8 (6%)
  • Música 8 (6%)
  • Películas: 5 (4%)
  • Juegos de video: 5 (4%)
  • Otros videos por streaming: 4 (3%)
  • Netflix: 3 (2%)
  • YouTube: 2 (2%)
  • PPV: 2 (2%)
  • Radio por internet: 3 (3%)
  • Otras plataformas de streaming: 2 (2%)
  • Snapchat: 1(1%)
  • Twitch: 1 (1%)
  • Facebook Live: 1 (1%)

El 65% de las tendencias estaban relacionadas con la televisión apoyada por anuncios publicitarios.

Al menos la mitad de las mejores 10 tendencias estaban basadas en el contenido televisivo financiado por anuncios publicitarios.

De otro lado existe menos inmediatez para el contenido de YouTube que para la programación de televisión.

Los programas de televisión tienen doble probabilidad de ser vistos en vivo o en el mismo día de su publicación, en comparación con los videos de YouTube recientemente subidos – incluyendo a los mejores canales de YouTube.

% de visitas – Televisión y YouTube

  • En vivo / el mismo día
  • 7 días después de su publicación

La mayoría del contenido más popular de YouTube -que indica un verdadero compromiso de tiempo por parte de la audiencia- proviene de la televisión.

Al observar 50 videos populares de Youtube durante un periodo de 2 semanas, aproximadamente un cuarto de éstos era contenido popular proveniente de la televisión

% de Videos de Youtube populares por plataforma

  • Televisión financiada por anuncios publicitarios 27%
  • Entretenimiento general 19%
  • Televisión no financiada por anuncios publicitarios 16%
  • Humor 12%
  • Música 10%
  • Cine/películas 10%
  • Tutoriales 4%
  • Política 2%
“Post”

Los consumidores quieren ver más en pantalla a sus historias preferidas y a los personajes que aman.

Spinoffs y extensiones

El ascenso de los shows creados por fans.

Aquí encontraríamos a shows como por Bachelor Live, Talking Saul, Talking Preacher, Talking Dead o After the Black.

Por su parte los usuarios también quieren ver más contenido fuera de la pantalla – están sedientos por ver más contenido y desean compartir su experiencia con otros fans.

Los mejores 5 programas de entretenimiento por televisión tienen una combinación de:

  • 39.398 seguidores en Reddit – los  5 mejores canales de YouTube tienen 1.492
  • 13.021.00 piezas de contenido de videos en YouTube – los 5 mejores canales de youtube tienen 8.908.000
  • 52.021.000 seguidores en Facebook – los 5 mejores canales de Youtube tienen 42.600.000
  • 600% de aumento del tráfico en las redes hacia los sitios web de los programas de televisión después de que inicia una nueva temporada.

De forma similar, los Millennials están inspirados para buscar más contenido en la programación que ellos aman

Los 5 mejores programas de entretenimiento de los Millennials (18-34) tienen una combinación de:

  • 185.884 seguidores en Reddit – los 5 mejores canales de youtube tienen 1.492
  • 25.965.000 piezas de contenido de videos en YouTube – los 5 mejores canales de youtube tienen 8.908.000
  • 91.662.028 seguidores en Facebook – los 5 mejores canales de Youtube tienen 42.600.000
  • 454% aumento del tráfico en las redes hacia los sitios web de los programas de televisión después de que inicia una nueva temporada.

En contraste, incluso los vídeos más populares de YouTube – el contenido más esperado – impulsó muy poco compromiso con el canal.

Los videos populares tuvieron un impacto insignificante al generar interés por el canal o para YouTube.

Fueron analizados 50 vídeos populares de YouTube para entender el impacto que éstos causaron en el canal que los publicó. ¿Inspiraron a los espectadores para que vieran más contenido del creador? ¿Estimularon un incremente en el número de suscriptores del canal o en la cantidad de fans en las redes sociales?

  • 4% de aumento en los 3 videos más recientemente publicados en el canal
  • Menos de un 1% de aumento en la cantidad de seguidores en redes sociales o de suscriptores del canal
“Interés a lo largo del tiempo”

Las tramas llamativas y los personajes han permitido que los programas prolongados mantengan a su leal audiencia por años.

  • America’s Got Talent: 12 años al aire, mantuvo su posición en el 1% de todos los programas
  • Grey’s Anatomy: 13 años al aire, mantuvo su posición en el 1% de todos los programas
  • NCIS: 13 años al aire, mantuvo su posición en el 1% de todos los programas
  • The Big Bang Theory: 10 años al aire, mantuvo su posición en el 1% de todos los programas
  • Criminal Minds: 12 años al aire, mantuvo su posición en el 1% de todos los programas
  • Modern Family: 8 años al aire, mantuvo su posición en el 2% de todos los programas
  • The Walking Dead: 7 años al aire, mantuvo su posición desde el 8% al 1% de todos los programas
  • Suits: 7 años al aire, mantuvo su posición en el 6% de todos los programas
  • Food Network Star: 6 años al aire, creció desde el top 11% hasta el 6% de todos los programas

Los reinicios de los programas más amados demuestran que la conexión que sienten los espectadores con sus programas favoritos puede durar por años, incluso décadas.

Los programas prolongados continúan siendo celebrados por los fans y alabados por los críticos.

People’s Choice Awards 2017

– 3 de los 5 nominados al premio “Favorite TV Program” han estado al aire durante más de 7 años.

  • The Walking Dead
  • The Big Bang Theory
  • Grey’s Anatomy
  • “Favorite Network TV Drama” (luego de 13 años) – Grey’s Anatomy
  • “Favorite TV Crime Drama” (luego de 12 años) – Criminal Minds

The Emmys

  • Saturday Night Life: 4 triunfos después de haber estado 42 años al aire
  • The Voice: Ganador del premio “Best Reality Competition” luego de haber estado 7 años al aire.

En contraste, los canales de YouTube y las personalidades generalmente no tienen el poder que tiene la mayoría de los programas de televisión/estrellas de mantenerse al aire.

¿Dónde se encuentran ahora?

Un análisis de los mejores programas de televisión y los mejores canales de YouTube de hace 10 años ilustra que los programas de televisión cultivan un grupo de fans más grande y más apasionado.

Cantidad actual de fans en redes sociales de los mejores programas de televisión y de canales de YouTube desde 2007

  • Los 5 mejores programas de televisión del 2007: 90.353.192
  • Los 5 mejores canales de YouTube del 2007: 37.410.875

Resumen

“Pre”: urgencia, anticipación, planificación y emoción por el contenido. Casi el 60% de los tweets relacionados con algún programa, entre cada transmisión, representan la anticipación del siguiente episodio.

“Durante”: interés constante y necesidad inmediata de compartir. El 88% de los horarios de más audiencia son programas en vivo. El 65% de las tendencias de Twitter están relacionadas con la televisión financiada por anuncios publicitarios.

“Post”: obligación de buscar más contenido y de participar en las comunidades. Los mejores 5 programas tienen 13 millones de piezas de video en YouTube, 46% más que los mejores 5 canales de YouTube.

“Interés a lo largo del tiempo”: relevancia constante. Los mejores 5 programas de televisión de hace 10 años actualmente disfrutan 2.5x fans de Facebook que los Canales de YouTube del mismo año.

c) Receptividad y mentalidad del espectador

Las personas optan por utilizar dispositivos y plataformas con una expectativa establecida para su experiencia, desde la más funcional hasta la más cargada con emotividad.

Las personas optan por utilizar dispositivos y plataformas con una expectativa establecida para su experiencia, desde la más funcional hasta la más cargada con emotividad.

Los consumidores prefieren ver contenido en la televisión

Los consumidores dependen de sus dispositivos debido a su utilidad y también para obtener beneficios funcionales.

Actividades primarias en dispositivos:

  • Ver contenido en videos 89%
  • Navegar en las redes sociales y en el correo electrónico 63%
  • Compras, streaming musical, streaming de video juegos 54%
  • Mensajería, búsquedas, noticias/reportes del clima, mapas/direcciones, redes sociales 53%

Evidentemente, la televisión es la plataforma que ofrece la oportunidad más fuerte para contar una historia y para promover el compromiso emocional.

Potencial de la conexión emocional

Televisión: Entretenimiento y evasión

  • El 82% disfruta la televisión por entretenimiento puro
  • 6 razones principales: por comodidad, para relajarse, conectarse, vivir la experiencia, escapar, sentirse satisfechos.

Facebook: Conexiones en vez del contenido

  • El 82% de los usuarios menciona que crear conexiones es lo mejor que les ha pasado desde que se unieron a Facebook – encontrar a viejos amigos /conocidos, hacer nuevos amigos, crear oportunidades de negocios
  • El 10% cita contenido tal como noticias e historias

Twitter: Noticias en tiempo real y eventos televisivos

  • El 86% de los usuarios de Twitter utiliza esta plataforma principalmente para mantenerse al día con las noticias.
  • El 28% de los usuarios participa en los chats de eventos en vivo

YouTube: Música,  humor rápido y tutoriales

  • El 94% de los 250 videos más vistos son videos musicales.

Al ser una plataforma de entretenimiento puro, la programación televisiva es capaz de suscitar una amplio arreglo de emociones.

Los programas de televisión provocan emociones que van desde suspenso y euforia.

A continuación los mejores 250 programas de televisión, agrupados por género:

  • Documentales 6% – admiración, comprensión, esclarecimiento, curiosidad
  • Deportes 10 % esperanza, camaradería, euforia, desesperación
  • Noticias 15% incertidumbre, angustia, empoderamiento
  • Participativos / realidad 18% absurdidad, surpresa, escape
  • Comedia 18% alegría, placer, relajación
  • Drama 33% miedo, suspenso, tristeza, alivio

El contenido televisivo aprovecha los temas personales y los trae a las salas de estar:

  • Alegra a los espectadores con ideas sobre cómo nutrir a su familia y amigos
  • Provoca opiniones y discusiones acerca de temas destacados
  • Transporta a los espectadores hacia destinos exóticos y ambiciosos a los que viajar
  • Explora la dinámica de las relaciones que los espectadores experimentan en sus propias vidas
  • Permite que se encuentren y se conozcan a sí mismos
  • Estimula las pasiones de los fans de deportes
  • Inspira la creación de un ambiente cálido para el hogar, que refleja el estilo personal
  • Causan asombro y deslumbran con las modas, los diseños, y el glamour de la temporada de premios.

En contraste, los videos más vistos en YouTube se enfocan en un único género.

Destacar que la gran mayoría del mejor contenido de YouTube es música.

Los 250 videos de YouTube más vistos, agrupados por género:

  • Videos musicales 94%. La música es el responsable del 30% de todo el tiempo invertido en YouTube
  • Reseñas de juguetes 4%
  • Cortos animados 2%
  • Videos educativos <1%

A pesar de que la música sí genera emociones, le hace falta muchos elementos básicos que son requeridos para construir un compromiso emocional verdadero y sostenible: una trama atractiva, la profundidad del desarrollo del personaje, y la habilidad de desarrollar una historia a lo largo del tiempo.

Observando los mejores fragmentos de video en cada plataforma se ilustra la disparidad en cuanto a historia y narrativa y profundidad emocional.

El mejor contenido de YouTube de 2017

  • Despacito
  • Gangnam Style
  • Wiz Khalifa
  • Justin Bieber

El mejor contenido de televisión en 2017

  • The Big Bang Theory
  • This Is Us
  • Bull
  • The Voice

d) Apego a los personajes

La disposición de los espectadores de abrirle sus hogares y corazones a los personajes que aman, y a los que les encanta odiar.

¿Por qué nos apegamos a los personajes ficticios en la televisión?

La empatía permite una conexión emocional verdadera -incluso si el personaje es ficticio- porque en al vida real aprendimos cómo sentir emociones, aún cuando no estemos en la misma situación.-

“Nosotros nos sumergimos profundamente en la experiencia de vivir con esos personajes. Solemos responderles como si fuesen individuos reales” – Howard Sklar, investigador de postdoctorado en la Universidad de Helsinki.

“Una vez que el espectador tiene cierta reacción, esto activa todo tipo de emociones dentro de él, y es difícil verlo simplemente como entretenimiento, especialmente cuando es un sentimiento que desgarra el corazón. -Fran Greene, The Flirting Bible.

A lo largo del tiempo, ellos forman parte de nuestras vidas y frecuentemente comenzamos a sentir que son personajes reales.

Al asumir una vida propia, los personajes causan la mayoría de las discusiones online relacionadas con los programas de televisión.

Un estudio realizado por the VAB, #TVisSocial Episodie 2, demostró que si bien las tendencias suelen referirse a los programas de televisión, los espectadores también tuitean acerca de aquellos momentos en los que uno dice “¡No puedo creer lo que los personajes acaban de hacer!

  • Empire: el 30% de los tweets del programas eran sobre “Lucious”
  • Scandal: el 57% de los tweets eran sobre “Olivia Pope” o “Maya Pope”
  • T.I. & Tiny: The Family Hustle: el 50% de los tweets eran sobre “Toya” o “Tamar”
  • Raw: el 100% de los tweets eran para personajes como Alicia Fox, Big Show, Bray Wyatt Enzo, Goldust, Kurt Angle, Reigns, Samoa Joe, The Drifter.

Las tramas enfocadas en los personajes crean una participación emocional que en realidad no existe en muchas plataformas digitales de video.

El mejor contenido de videos del 2017

«Este» conjunto de fans apasionados ha catapultado a muchos actores de televisión para masificar su éxito de taquilla durante una fase temprana

  • George Clooney 1 año después de ER: Ocean´s Eleven
  • Johnny Deep durante 21 Jump Street: Eduardo Manostijeras
  • Ton Hanks 2 años después de Bosom Buddies: Splash
  • Will Smith Durante Fresh Prince of Bel Air: Independence Day
  • Leonardo di Caprio 5 años después de Growing Pains: Titanis
  • Jennifer Lawrence 3 años después de the Bill Engvall Show: Los juegos del Hambre
  • Melissa McCarthy Durante Mike & Molly: Brides Maids

Las películas mencionadas anteriormente recaudaron casi $2.000 millones tan solo en los Estados Unidos

En contraste, pocas personalidades de YouTube han acumulado un grupo de fans grande de forma exitosa.

Aquellas personalidades de YouTube que han evolucionado hasta obtener papeles de protagonistas en la televisión continúan teniendo audiencia exclusiva.

  • Adam Conover, Adam Ruins Everything, TruTV
  • Billy Eichner, Billy on the Street, TruTV
  • Todrick Hall, Todrick, MTV
  • Ilana Glazer, Abbi Jacobson, Broad City, Comedy Central
  • Adam Devine, Anders Holm, Blake, Anderson, Workaholics, Comedy Central
  • Hannah Hart, I Hart Food, Food Network
  • Jon Lajoie, The League, FXX

2. Impacto del Vínculo Emocional Causado en Marcas y Anunciantes

¿Por qué son importantes las emociones? Porque éstas impulsan la intención y construyen marcas.

  • El 85% de las compras realizadas por consumidores son impulsadas por el apego emocional.

“La emoción lleva a la acción, mientras que la razón lleva a conclusiones” – Neurólogo, Donald B. Calne

Alguien que esté altamente apegado con los personajes tiene probabilidades 3 veces más grandes de comprometerse con la marca. Ellos son menos sensibles cuando se trata de los precios, van más allá de la línea del producto y tienen un valor de por vida para el publicista.

La televisión crea un ambiente en el cual las marcas pueden desarrollarse y crear una conexión personal con los espectadores.

En qué lugares es más probable encontrarse con publicidad que…

  • …Se quede en tus recuerdos. TV  64% VS Redes sociales, radio y periódicos 10%
  • …Te haga reir. TV 62% VS  Youtube 17%
  • …Te guste. TV 54% VS Redes sociales 13%
  • …Te haga sentir emocional. TV 58% VS Redes sociales y YouTube 9%

 

 

En cuál de estos lugares es más probable que encuentres anuncios publicitarios que…

  • … Causen que las marcas se hagan famosas. TV: 66% VS Redes sociales 12%
  • … Dirijan tu atención a las marcas/productos. TV 55% VS Redes sociales 13%

 

Y finalmente la TV genera mayores incrementos en el brand equity

% de incrementos causados únicamente por la televisión y únicamente por medios digitales

  • Conocimiento de la marca: Solo TV 30% VS Solo Digital 7%
  • Opinión sobre la marca: Solo TV 38% VS Solo Digital 15%
  • Recomendación de la marca: Solo TV 62% VS Solo Digital –
  • Asociación de la marca: Solo TV 37% VS Solo Digital –

Los marketeros saben esto, y dependen de la televisión como una plataforma para mostrar sus anuncios publicitarios más emocionalmente atractivos.

Algunos ejemplos tales como Budweiser y Always demuestran la habilidad que posee el ambiente televisivo para generar ímpetu para sus campañas emotivas.

Gastos reportados invertidos en los anuncios publicitarios de la televisión:

  • Budweiser: 80,2 millones de dólares. 
  • Always 8,8 millones de dólares

Acciones dirigidas a medios sociales causadas por la televisión

  • Budweiser: 3,8 millones de dólares. 
  • Always: 9,2 millones de dólares. 

El “ambiente” se ha convertido en un factor altamente importante, mientras que la ubicación de anuncios en comparación con el cuestionable contenido en línea continúa siendo una preocupación.

En cuanto a la reacción de los consumidores causada por la publicidad online cercana al contenido cuestionable se encuentra que:

  • El 20% boicoteará, alzará su voz o planteará cuestiones con respecto a ésto.
  • El 37% dirá que el contenido cambiaría la forma en la cual ellos ven a la marca, al momento de tomar una decisión para realizar compras.
  • El 48% de los consumidores abandonarán las marcas que aman si sus anuncios publicitarios se relacionan con contenido ofensivo online.

Entonces, ¿por qué son importantes las emociones?

Porque producen intención y construyen marcas

  • El 85% de las compras están controladas por las emociones
  • El 58% de los consumidores creen que la televisión es donde encontrarán anuncios publicitarios que generan emociones
  • El 64% de los consumidores creen que la televisión es donde encontrarán anuncios publicitarios inolvidables

Indicadores del Vinculo y Compromiso Emocional: Resumen

Tiempo y atención invertida: el tiempo es nuestro recurso más valioso.  Enfocar nuestra atención en algo en particular es señal de compromiso, lealtad, e interés.

Al realizarlo de forma consecutiva, el estadounidense promedio le dedicaría 80 días – 20% de su año – a la televisión.

Apetito insaciable de obtener algo más: más anticipación, más conversaciones, más spoilers, más episodios, más contenido relacionado.

Casi el 60% de los tweets relacionados con algún programa de televisión anticipan lo que ocurrirá en el siguiente episodio.

Receptividad y mentalidad del espectador: las personas optan por utilizar dispositivos y plataformas con una expectativa establecida para su experiencia.

La gente depende de la televisión para obtener comodidad, para relajarse, conectarse, experimentar, escaparse y para sentirse satisfechos.

Apego a los personajes: la disposición de los espectadores de abrirle sus hogares y corazones a los personajes que aman, ¡y a los que les encanta odiar!

El apego a los personajes causa que los consumidores hagan peticiones para cambiar la trama, para crear comunidades activas, para seguir a sus estrellas de televisión favoritas hasta el cine – ¡e incluso genera un impacto en la forma en la cual buscan tratamiento médico!

¿Por qué es importante el compromiso emocional?

  • El 85% de las compras de los consumidores son impulsadas por el apego emocional.
  • El 58% de los consumidores creen que la televisión es el lugar en el cual es más probable conseguir anuncios publicitarios que los hagan sentir emocionalmente sensibles. (6 veces mayor que en las redes sociales)
  • El 64% de los consumidores creen que la televisión es donde encontrarán anuncios publicitarios inolvidables (6 veces mayor que en las redes sociales)

Fuente:

Nielsen Total Audience Report

Bureau of Labor Statistics, 2016 Annual Average Hours Per Day in Selected Activities

comScore Media Metrix Multi-Platform Data

thevab.com

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