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Tencent Music Supera los 60M de Suscriptores de Pago y Aumenta Ingresos

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Tencent Music experimentó un aumento interanual del 42,6% en los suscriptores pagos y un aumento interanual del 24% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021, según el informe de ganancias del primer trimestre de 2021 de la compañía con sede en Shenzhen.

Tencent Music, que opera los servicios de transmisión QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, así como la aplicación de karaoke WeSing, recientemente puso a disposición el análisis de rendimiento correspondiente.

QQ, Kugo y Kuwo Music contaban con un total acumulado de 60,9 millones de usuarios pagos al 31 de marzo de 2021, un aumento interanual del 42,6%, una vez más, y una mejora de 4,9 millones desde el cuarto trimestre de 2020.

Como referencia, el cuarto trimestre de 2020 trajo una ganancia de suscriptores del 40,4%, en comparación con el mismo tramo en 2019, y el repunte en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 representa el mayor aumento neto trimestral desde 2016, cuando debutó Tencent Music.

No obstante, los totales de usuarios no pagos de Tencent Music continuaron cayendo durante el primer trimestre de 2021, incluida una caída del 6,4% interanual para las MAU móviles de música en línea (un total de 615 millones) y una caída del 14,2% para las MAU móviles de entretenimiento social (224 millones). Los usuarios de entretenimiento social pagado también disminuyeron en un 12,4 por ciento, a 11,3 millones.

La disminución interanual de usuarios móviles de entretenimiento social refleja el panorama competitivo cambiante, afirmó Tencent Music, antes de señalar que tanto la cifra como las DAU móviles de entretenimiento social aumentaron trimestralmente.

Además, los MAU a través de sistemas en el automóvil, parlantes inteligentes, TV y otros dispositivos conectados eran 69 millones al 31 de marzo, según el informe de ganancias, un aumento del 50 por ciento interanual.

Además de más que cuadriplicar su biblioteca de títulos de audio de formato largo año tras año, Tencent Music dijo que «la cantidad de artistas en nuestra plataforma Tencent Musician se duplicó con creces a más de 200.000», en comparación con el primer trimestre de 2020, mientras que su volumen de transmisión de música registró un crecimiento de dos dígitos en el trimestre.

Respecto a las ganancias, Tencent Music generó $ 1.220 millones durante enero, febrero y marzo de 2021, un aumento de aproximadamente el 24% año tras año.

Dentro del total, los ingresos de los servicios de música en línea mejoraron aproximadamente un 34,5% (a $ 427,90 millones) año contra año, debido en gran parte a una ganancia de más del 40% en los ingresos por suscripción (por un total de $ 262,96 millones), impulsados ​​por las adiciones de suscriptores antes mencionadas.

Por último, en términos del desglose de ganancias, los ingresos del primer trimestre de 2021 de Tencent Music por servicios de entretenimiento social y otros aumentaron en un 18,9% (a $ 790,45 millones) desde el primer trimestre de 2020, y la ganancia operativa trimestral de la compañía terminó en $ 180,50 millones, según el informe.

A pesar de este desempeño aparentemente sólido, las acciones de Tencent Music (TME en la NYSE) registraron solo una pequeña ganancia por acción ($ 0,23 y 1,5 por ciento) durante las primeras dos horas aproximadamente de cotización hoy, con TME por valor de $ 15,53.

Después de parecer que dio prioridad a las preocupaciones de exclusión de la lista en Estados Unidos, TME superó los $ 20 por acción para comenzar el 2021, e incluso se acercó a un punto de precio de $ 30 por acción durante enero y febrero, antes de tocar un récord de $ 32,25 por acción a fines de marzo. .

Sin embargo, el éxito del mercado de valores duró poco y, hace aproximadamente un mes, Tencent Music designó al ex vicepresidente de Tencent, Zhu “Ross” Liang, para reemplazar a Cussion Pang como director ejecutivo. Pang se convirtió en presidente ejecutivo de la junta bajo el acuerdo, que entró en vigencia el jueves 15 de abril, pero, curiosamente, solo él (no Liang) proporcionó una declaración en el análisis de desempeño del primer trimestre de 2021.

Por último, los informes de finales de abril indicaron que Tencent se enfrenta a una multa antimonopolio de más de 1.500 millones de dólares en China, con énfasis en Tencent Music, como parte de la represión más amplia del gobierno contra las principales empresas de tecnología.

Cabe destacar que estos informes sugirieron que Tencent Music podría tener que renunciar a los derechos exclusivos de la música, y podría por tanto incluso verse obligado a vender las aplicaciones de música Kuwo y Kugou adquiridas.

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