imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Finanzas Informes

Tencent Music Supera los 60M de Suscriptores de Pago y Aumenta Ingresos

tencent music

Tencent Music experiment贸 un aumento interanual del 42,6% en los suscriptores pagos y un aumento interanual del 24% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021, seg煤n el informe de ganancias del primer trimestre de 2021 de la compa帽铆a con sede en Shenzhen.

Tencent Music, que opera los servicios de transmisi贸n QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, as铆 como la aplicaci贸n de karaoke WeSing, recientemente puso a disposici贸n el an谩lisis de rendimiento correspondiente.

QQ, Kugo y Kuwo Music contaban con un total acumulado de 60,9 millones de usuarios pagos al 31 de marzo de 2021, un aumento interanual del 42,6%, una vez m谩s, y una mejora de 4,9 millones desde el cuarto trimestre de 2020.

Como referencia, el cuarto trimestre de 2020 trajo una ganancia de suscriptores del 40,4%, en comparaci贸n con el mismo tramo en 2019, y el repunte en el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 representa el mayor aumento neto trimestral desde 2016, cuando debut贸 Tencent Music.

No obstante, los totales de usuarios no pagos de Tencent Music continuaron cayendo durante el primer trimestre de 2021, incluida una ca铆da del 6,4% interanual para las MAU m贸viles de m煤sica en l铆nea (un total de 615 millones) y una ca铆da del 14,2% para las MAU m贸viles de entretenimiento social (224 millones). Los usuarios de entretenimiento social pagado tambi茅n disminuyeron en un 12,4 por ciento, a 11,3 millones.

La disminuci贸n interanual de usuarios m贸viles de entretenimiento social refleja el panorama competitivo cambiante, afirm贸 Tencent Music, antes de se帽alar que tanto la cifra como las DAU m贸viles de entretenimiento social aumentaron trimestralmente.

Adem谩s, los MAU a trav茅s de sistemas en el autom贸vil, parlantes inteligentes, TV y otros dispositivos conectados eran 69 millones al 31 de marzo, seg煤n el informe de ganancias, un aumento del 50 por ciento interanual.

Adem谩s de m谩s que cuadriplicar su biblioteca de t铆tulos de audio de formato largo a帽o tras a帽o, Tencent Music dijo que “la cantidad de artistas en nuestra plataforma Tencent Musician se duplic贸 con creces a m谩s de 200.000”, en comparaci贸n con el primer trimestre de 2020, mientras que su volumen de transmisi贸n de m煤sica registr贸 un crecimiento de dos d铆gitos en el trimestre.

Respecto a las ganancias, Tencent Music gener贸 $ 1.220 millones durante enero, febrero y marzo de 2021, un aumento de aproximadamente el 24% a帽o tras a帽o.

Dentro del total, los ingresos de los servicios de m煤sica en l铆nea mejoraron aproximadamente un 34,5% (a $ 427,90 millones) a帽o contra a帽o, debido en gran parte a una ganancia de m谩s del 40% en los ingresos por suscripci贸n (por un total de $ 262,96 millones), impulsados 鈥嬧媝or las adiciones de suscriptores antes mencionadas.

Por 煤ltimo, en t茅rminos del desglose de ganancias, los ingresos del primer trimestre de 2021 de Tencent Music por servicios de entretenimiento social y otros aumentaron en un 18,9% (a $ 790,45 millones) desde el primer trimestre de 2020, y la ganancia operativa trimestral de la compa帽铆a termin贸 en $ 180,50 millones, seg煤n el informe.

A pesar de este desempe帽o aparentemente s贸lido, las acciones de Tencent Music (TME en la NYSE) registraron solo una peque帽a ganancia por acci贸n ($ 0,23 y 1,5 por ciento) durante las primeras dos horas aproximadamente de cotizaci贸n hoy, con TME por valor de $ 15,53.

Despu茅s de parecer que dio prioridad a las preocupaciones de exclusi贸n de la lista en Estados Unidos, TME super贸 los $ 20 por acci贸n para comenzar el 2021, e incluso se acerc贸 a un punto de precio de $ 30 por acci贸n durante enero y febrero, antes de tocar un r茅cord de $ 32,25 por acci贸n a fines de marzo. .

Sin embargo, el 茅xito del mercado de valores dur贸 poco y, hace aproximadamente un mes, Tencent Music design贸 al ex vicepresidente de Tencent, Zhu 鈥淩oss鈥 Liang, para reemplazar a Cussion Pang como director ejecutivo. Pang se convirti贸 en presidente ejecutivo de la junta bajo el acuerdo, que entr贸 en vigencia el jueves 15 de abril, pero, curiosamente, solo 茅l (no Liang) proporcion贸 una declaraci贸n en el an谩lisis de desempe帽o del primer trimestre de 2021.

Por 煤ltimo, los informes de finales de abril indicaron que Tencent se enfrenta a una multa antimonopolio de m谩s de 1.500 millones de d贸lares en China, con 茅nfasis en Tencent Music, como parte de la represi贸n m谩s amplia del gobierno contra las principales empresas de tecnolog铆a.

Cabe destacar que estos informes sugirieron que Tencent Music podr铆a tener que renunciar a los derechos exclusivos de la m煤sica, y podr铆a por tanto incluso verse obligado a vender las aplicaciones de m煤sica Kuwo y Kugou adquiridas.

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario