El Madison Square Garden Entertainment, en lo que parece ser una señal positiva para el sector del entretenimiento en vivo, ha visto su aumentar sus ingresos de los 9 millones de dólares en abril, mayo y junio de 2020 a los casi 100 millones de dólares durante el mismo periodo en 2021.
Madison Square Garden Entertainment, que comenzó a cotizar como una empresa independiente en abril de 2020, separándose de MSG Sports (anteriormente Madison Square Garden Company), ha mostrado datos financieros reveladores en su reciente informe de ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021.
- Puedes consultar el informe sobre los resultados de MSG al final del artículo
El desglose cubre abril, mayo y junio de 2021, tiempo durante el cual el MSG organizó varios juegos de playoffs de los New York Knicks con entradas agotadas y el primer concierto a plena capacidad desde el inicio de la pandemia, por nombrar algunos de los eventos.
Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2021 totalizaron 99,8 millones de dólares para la firma, según el análisis de ganancias, con 31,1 millones de dólares derivados del entretenimiento, lo que supone un aumento de 8,6 millones de dólares en el mismo período en 2020.
La suma de entretenimiento del cuarto trimestre refleja varios acuerdos comerciales con MSG Sports, incluidos 8,3 millones de dólares en ingresos por tarifas de licencias de arena y 3,3 millones de dólares en ingresos por ventas de alimentos y bebidas durante los juegos de los New York Knicks y New York Rangers.
Los 70 millones de dólares restantes aproximadamente en las ganancias de Madison Square Garden Entertainment provinieron de Tao Group Hospitality, que opera varios bares, restaurantes y clubes nocturnos. Sin embargo, a pesar de la mejora de esta división y de la general MSG Entertainment, los ingresos para la totalidad del año fiscal 2021 reflejan la naturaleza gradual del regreso de los sectores del entretenimiento y el ocio.
Específicamente, el año fiscal 2021 de Madison Square Garden Entertainment trajo consigo 180,4 millones de dólares en ingresos, frente a los 762,9 millones de dólares en el año fiscal 2020. De manera similar, la pérdida operativa de la entidad durante el año fiscal 2021, de 450.2 millones de dólares, supone un extraordinario aumento frente a los 59,8 millones de dólares en el año fiscal 2020.
Por último, MSG Networks experimentó una pequeña disminución de ingresos durante los 12 meses que terminaron el 30 de junio, con ingresos por valor de 647,51 millones de dólares aunque mejorando de los 152,11 millones de dólares a los 166,06 millones de dólares en el trimestre analizado.
Aunque si bien algunos eventos deportivos, conciertos y festivales de música de grandes aforos se han desarrollado sin problemas en las últimas semanas y meses, agosto ha estado acompañado por una afluencia de cancelaciones, incluidos cinco espectáculos en el estadio de Garth Brooks, la gira de Pixies en 2021 y Splendour in the Grass.
Sin embargo, acontecimientos como Bonnaroo 2021 siguen programados, y Live Nation y AEG anunciaron recientemente la implementación de la vacuna COVID-19 o los requisitos de pruebas negativas en sus festivales y salas.
Seguiremos de cerca la evolución de la industria de la música en vivo.
> Consulta los datos financieros de MSG aquí.