Noticias

Tomorrowland Lanza Sello en Alianza con Universal Music Group

tomorrowland-music-label

En junio, los organizadores de Tomorrowland se vieron obligados a posponer su festival por segundo año consecutivo debido a la prohibición de grandes reuniones emitida por funcionarios del gobierno local. Ahora, a menos de un mes de su llegada al Euronext Amsterdam, Universal Music Group ha firmado una asociación global exclusiva con el evento anual de EDM, centrado en el recién lanzado Tomorrowland Music.

Como parte de la alianza, el festival belga ha establecido un sello discográfico, Tomorrowland Music, que trabajará junto con Virgin Records Alemania para nuevos lanzamientos y recibirá apoyo de distribución global de Virgin Music Label & Artist Services.

Como referencia, Richard Branson dio su bendición a la renovada división Virgin de UMG en febrero. Y después de afirmar que los 400.000 invitados anuales de Tomorrowland provienen de todas las naciones del mundo, en un testimonio de las dificultades logísticas asociadas con la celebración del festival en medio de una pandemia, el comunicado profundiza en el alcance de la asociación Tomorrowland-UMG.

«A través de esta asociación de discográficas innovadora y hecha a medida, Tomorrowland disfrutará de acceso directo a un grupo colectivo de las divisiones de discográficas internacionales más exitosas de UMG, creando una mayor flexibilidad para ofrecer éxitos globales.

La asociación estará dirigida en Berlín por Alexander Neipp, Daniel Schmidt y Magnus Textor (Virgin Records) y Tina Adams (Virgin Music Label & Artist Services)«.

El primer lanzamiento del sello recién creado, es «You Got the Love» de Never Sleeps («un nuevo proyecto de Afrojack con Chico Rose») que ya se encuentra disponible y puedes escucharlo a continuación:

Al abordar esta asociación con UMG, el fundador y director ejecutivo de Tomorrowland, Michiel Beers, enfatizó su visión internacional sobre el proyecto.

“La creatividad es algo que no se puede detener en Tomorrowland. Estoy muy orgulloso de lo resistente que fue nuestro equipo para encontrar nuevas formas de llevar Tomorrowland a la realidad del último período

“Nos hemos tomado el tiempo extra para enfocarnos en proyectos que estuvieron en nuestra lista durante mucho tiempo y uno de ellos definitivamente fue el lanzamiento de nuestro propio sello discográfico Tomorrowland Music.

Con las fuerzas combinadas de nuestro dedicado equipo de sellos dicográficos, el Media House más amplio de Tomorrowland y los diferentes equipos de Virgin Music en todo el mundo, nuestro objetivo es presentar a los fans de todos los rincones del mundo los proyectos más emocionantes de la música electrónica«.

El acuerdo de Tomorrowland representa el último de una serie reciente de acuerdos de alto perfil para Universal Music, que también ha detallado un ambicioso plan para desarrollar una mayor presencia en el mercado musical chino y finalizó una alianza global estratégica con Aerosmith en Agosto.

En términos más generales, la major también ha cerrado contratos de licencia con Snap, el rival de TikTok Lomotif, Triller y Boomplay durante el año. De manera similar, en 2021 la subsidiaria de Vivendi se asoció con la agencia de BTS Hybe para crear una plataforma de transmisión en vivo y lanzar Universal Arabic Music.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario