Finanzas Informes Noticias

Warner Music Group Crece a 2 Dígitos en el 3er Trimestre de 2021

warner music group

Warner Music Group (WMG) logró una nueva mejora de dos dígitos en sus ingresos por música grabada durante el tercer trimestre del año fiscal 2021, lo que contribuyó a un aumento interanual del 33% en las ganancias generales.

Warner Music Group, con sede en la ciudad de Nueva York (NASDAQ: WMG), reveló estos y otros detalles notables en su desglose de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2021 publicado recientemente, que cubre los tres meses cuyo periodo termina el 30 de junio.

  • Al final del artículo puedes consultar las cuentas publicadas por WMG

Como se mencionó anteriormente, los ingresos aumentaron un 33% con respecto al mismo período en 2020, alcanzando los 1.340 millones de dólares, debido a los aumentos impulsados ​​por el streaming y, en menor medida a la editorial.

Con respecto a la música grabada, los ingresos del tercer trimestre del año fiscal 2021 ascendieron a 1.152 millones de dólares, frente a los 861 millones de dólares durante el periodo correspondiente a 2020 y $1.059 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2021.

Las ganancias editoriales de Warner Chappell, por su parte, totalizaron 189 millones de dólares en abril.

Mayo y junio de este 2021 resultó en una ganancia del 27% interanual, pero con una pequeña disminución con respecto a los 192 millones de dólares del trimestre anterior.

Por segmento, la música grabada disfrutó de un aumento interanual de 185 millones de dólares en ingresos digitales, alcanzando 815 millones de dólares, mientras que los ingresos físicos, ascendieron de los 51 millones de dólares del tercer trimestre del año fiscal 2020 afectados por la pandemia, hasta los 130 millones de dólares. De manera similar, el EBITDA creció aproximadamente un 50% interanual, desde los 189 millones de dólares a 282 millones de dólares.

Al explicar las mejoras, los altos ejecutivos de la compañía enfatizaron el crecimiento acelerado de los ingresos de las plataformas emergentes de streaming como Facebook, TikTok y Peloton, así como una creciente demanda de productos de vinilo, en medio de una recuperación más amplia de la industria de la música de la pandemia.

Sin embargo, a pesar de esta recuperación, las ganancias por performance se mantuvieron estables desde el tercer trimestre del año fiscal 2020, totalizando 27 millones de dólares.

Curiosamente, esta última cifra también representa una caída de 8 millones de dólares desde el segundo trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos atribuibles a la reproducción mecánica aumentaron modestamente desde 2020, alcanzando 13 millones de dólares, mientras que los ingresos por editorial derivados de la sincronización terminaron en 34 millones de dólares (en comparación con 22 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 y los 38 millones de dólares en el segundo trimestre 2021 respectivamente).

A pesar de estas caídas trimestrales, un aumento en las ganancias de editorial digital alcanzando los 113 millones de dólares, frente a los 90 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2020 y 104 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2021, fue lo que hizo posible el aumento interanual.

En conclusión, el crecimiento de los ingresos de Warner Music Group mostrando pocos signos de desaceleración, al igual que los otros grandes sellos discográficos que han informado de aumentos de ingresos de dos dígitos.

Cuentas del 3er Trimestre de WMG

Warner-Music-Group-cuentas-3-trimestre-2021

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario