Marketing Noticias

DistroDirect Quiere Democratizar la Distribución de Música Digital

¿Quieres empezar tu propio servicio de distribución digital de música?

DistroDirect ofrece una solución de distribución de música personalizable bajo tu propia marca.

DistroDirect da a decenas de miles de empresas de música, sellos discográficos y profesionales de la industria a nivel mundial la oportunidad de abrir su propia plataforma de distribución onlinr automatizada.

Con planes para democratizar el sector de la distribución, DistroDirect vuelve a poner más poder en manos de una amplia gama de profesionales de la industria. Centrándose en la atención al cliente de1 er nivel tanto para el distribuidor como para el artista, el sistema intuitivo de DistroDirect y el equipo de soporte dedicado enfatiza el fomento de relaciones sólidas con los artistas en un sector tradicionalmente impulsado por datos.

DistroDirect se anuncia a sí mismo como una solución SaaS B2B de marca blanca disruptiva del mercado para la industria. En lenguaje común, es una plataforma de software personalizable dirigida a cualquier profesional de la música con un catálogo de música. La plataforma de DistroDirect ofrece música a más de 100 proveedores de servicios digitales (DSP), incluidos Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer, TikTok y muchos más.

Cada distribuidor puede establecer su propio precio, tasa de regalías y personalizar su sitio web con un panel de administración dedicado. Los artistas pueden crear una cuenta, iniciar sesión y ver su panel para administrar sus activos, subidas y retiros de regalías. DistroDirect y su equipo gestionan todo el soporte al cliente de los artistas y facilitan la entrega de todo el contenido, dando a las empresas de música una solución sin administradores para aumentar su red de artistas.

DistroDirect es una creación del distribuidor digital australiano independiente GYROstream. Es una plataforma de distribución creada para dar una plataforma de distribución personalizable a cualquiera que la necesite.

“Vimos muchas empresas de la música teniendo problemas (muchas todavía lo están) con la pérdida de ingresos en todos los ámbitos. Así que queríamos ofrecer algo que pudiera ayudarlos a diversificar sus fuentes de ingresos, automatizar y aumentar aún más sus procesos de distribución actuales y ayudarlos a tener un mayor control sobre las entregas de productos de principio a fin de sus artistas”, comenta Andy Irvine, CEO de DistroDirect y GYROstream.

El modelo de DistroDirect pretende ser una alternativa a la creciente monopolización de los gigantes de la distribución global.

DistroDirect cree que desarrollar relaciones clave en los mercados locales genera mejores resultados para los artistas. Su modelo de micro-distribución premium permite que las pequeñas y medianas empresas de música prosperen mientras gestionan su propia distribución.

DistroDirect dice que está emocionado de estar construyendo una red de servicios de marca blanca para aprovechar el marketing digital, los avances de los artistas, las listas de reproducción y otras oportunidades promocionales globales. Más de 150 empresas de música en 21 mercados han abierto sus propios servicios desde el lanzamiento beta de DistroDirect en enero de 2021.

“Ya hemos incorporado tantos sellos discográficos, estudios y empresas emergentes relacionadas con la música que están representando a algunos artistas increíbles. Nuestro objetivo es capacitar a más profesionales de la industria y establecer una distribución boutique en todos los mercados musicales del mundo”

La distribución de música digital es más fácil que nunca gracias a las empresas distribuidoras. Se estima que cada día se lanzan alrededor de 60.000 pistas a través de distribuidores digitales. Con aspirantes a artistas y sellos discográficos independientes clamando a las puertas de los DSP, es importante elegir el distribuidor adecuado.

DistroDirect pone el poder de la distribución en manos de empresas más pequeñas, que pueden haber dependido de distribuidores más grandes en el pasado. Es una plataforma que ha sido construida por una empresa que se enorgullece de contar con el apoyo premium de los artistas.

Acerca de GYROstream

Con sede en Brisbane, Queensland, GYROstream se fundó en 2018 y desde entonces se ha convertido en una empresa líder en distribución de música digital y servicios para artistas de propiedad australiana. Gestiona la entrega a Spotify, Apple, TikTok, Amazon, YouTube y más de 100 DSP más.

El distribuidor introdujo recientemente un nuevo sistema de pagos divididos para permitir que varios colaboradores en una pista reciban pagos de regalías automatizados. Los pagos divididos también están disponibles dentro de la plataforma DistroDirect.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario