Marketing Social Media

Cómo Funciona el Algoritmo de TikTok

tiktok, algoritmo

La plataforma de video social china se ha convertido en un gran éxito en la industria del marketing musical de EE. UU., debido en gran parte al algoritmo de la plataforma y su capacidad para impulsar rápidamente un video al estado viral.

TikTok es una plataforma de videos sociales de China que actualmente tiene mucha influencia en la industria musical de Estados Unidos, ya que los sellos ven cuánto aman la música sus usuarios. A pesar de lo que pueda parecer, no es solo para adolescentes y puede ofrecer una promoción muy útil, aunque los videos solo duran 15 segundos (60 segundos como máximo, aunque el formato corto es el más popular).

Cómo Funciona el Algoritmo de Tiktok

El algoritmo de TikTok utiliza el aprendizaje automático para evaluar la calidad de cada vídeo subido. Al igual que los algoritmos utilizados en todas las demás plataformas sociales y motores de búsqueda, los detalles no se publican, pero los expertos han determinado al menos algunos de sus aspectos.

  • Cuando se carga un vídeo, TikTok se lo muestra a una pequeña cantidad de usuarios de TikTok entre videos populares. De esta forma, el usuario no se aburre.
  • Luego, el algoritmo mide la cantidad de vídeo que se ve realmente, así como la cantidad de Me gusta, comentarios, acciones y descargas que recibe. Parece que la proporción es de 1 me gusta por cada 10 vistas para activar el algoritmo y mostrar el vídeo a más personas.
  • El algoritmo se activa por la velocidad del compromiso que recibe. En otras palabras, si de repente recibe un 20% más de Me gusta en un solo día, el vídeo se enviará a más personas como resultado. Los usuarios han informado que, como resultado, las visualizaciones de sus vídeos parecen venir en oleadas.
  • Lo creas o no, TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios y se descargó más que Instagram el año pasado. Eso significa que la posibilidad de que un video sea visto por mucha gente, o incluso se vuelva viral de alguna manera, es bastante buena.

Puede que sea hora de que pruebes TikTok si aún no lo has hecho.

A continuación tienes varios artículos interesantes sobre Tiktok:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario