Informes Noticias

CISAC Recauda € 9.600M en Royalties a Nivel Global en 2017

informe cisac 2018

De acuerdo con CISAC, Youtube sigue sin dar un pago justo.

A principios de noviembre de 2018, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo informe.

En su informe global de recaudaciones de 2018, CISAC informó acerca de las recaudación de regalías para música, artes audiovisuales, artes visuales, drama y creadores de literatura aumentaron un 6.2% ,de 11.000 millones de dólares, en 2017. Desde 2013, esta cifra ha crecido un 28.2%.

Las recaudaciones digitales también aumentaron un 24% (significando esto 1.450 millones de dólares).

La cuota de royalties digitales suponen el 13,2% de toda la recaudación de regalías a nivel global.

Gracias al crecimiento de los servicios de streaming, y el consumo en aumento de dichos servicios, la recuadación de royalties digitales han aumentado hasta tres veces sus resultados – 166% – en los últimos cinco años.

Entre los grandes mercados nos encontramos a Corea, México y Suecia, quienes encabezan el total de recaudaciones digitales, teniendo 31,8%, 32,3% y 32,8% respectivamente.

Lo digital se ha convertido en la principal fuente de recaudación en Suecia. Con un 62,6%, Australia y Nueva Zelanda han tenido los crecimientos digitales más grandes.

APRA AMCOS, una sociedad musical australiana, considera que el broadcast digital es una de las mayores fuentes de recaudación.

“Este número es un reflejo de la falta de correspondencia entre el volumen de trabajos artísticos mostrados a nivel digital, y la cantidad de ganancias que reciben los creadores”.

En un informe por separado, el cual resalta los hallazgos actuales, CISAC explica que las recolecciones digitales no son completamente apreciadas debido a que “Youtube sólo entrega una fracción de esa ganancia”.

Yendo contra la popular plataforma de video una vez más, la organización escribe:

“En el mercado digital actual, servicios que permiten subir contenido, como Youtube, están utilizando los trabajos creativos, logrando obtener grandes ingresos de los cuales sólo brindan una pequeña fracción de la suma obtenida a los creadores. También pagan mucho menos que otros servicios de streaming los cuales ofrecen exactamente el mismo contenido”.

Puedes ver el informe completo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario