Informes

El 10% de los Artistas Australianos Generan el 97% de las Ganancias

born global australia music export

Un nuevo informe titulado “Born Global: Australian Music Exports” nos indica que las exportaciones de música australiana están valoradas en 195 millones de dólares australianos (137 millones de dólares estadounidenses).

El informe examina el valor cultural y económico de las exportaciones musicales de Australia.

Las cifras estimadas incluidas en el informe combinan las ganancias de las exportaciones de los artistas australianos, las discográficas y las editoriales musicales. Los datos en el informe fueron recolectados a lo largo de tres años por la Universidad de Newcastle y la Universidad Monash. Por su parte contribuyeron Sounds Australia, APRA AMCOS y el Consejo para las Artes de Australia.

Uno de los puntos clave del resumen del informe muestra que el gobierno provee la mayor fuente de apoyo de exportación.

Las presentaciones en vivo siguen manteniéndose como la mayor fuente de ingresos para los artistas australianos en los mercados extranjeros.

Los mercados extranjeros más lucrativos para realizar tours incluyen los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Los artistas australianos también son unos de los artistas más activos a nivel internacional. 40% de los músicos y 50% de los compositores tuvieron encuentros internacionales, desde 2010 hasta 2015.

El informe también señala que la exportación de la música australiana también está aumentando – gracias en gran medida al apoyo que ofrece el gobierno a la industria.

Pero el ingreso de las exportaciones de los artistas australianos está muy concentrado – y centrado – en un 10% de los artistas, siendo que estos artistas poseen el 97% de los ingresos de exportación. Los nuevos modelos de exportación están evolucionando para brindar un rango más amplio de artistas ante el resto del mundo.

Los estrenos controlados a través del streaming, manejo de listas de reproducción y las analíticas digitales son tres tecnologías que están ayudando a los artistas australianos a crecer. El informe también reconoce que las fuentes no oficiales pueden ayudar al reconocimiento de los artistas ofreciendo un canal alternativo parcialmente a Youtube.

“El amplio rango de países identificados que realizan búsquedas de artistas australianos pertenecientes al Top 50 sencillos de ARIA (2018-2019) en Youtube nos sugiere que los artistas australianos tienen una presencia internacional mucho más grande de la indicada nada más por las regalías internacionales recibidas”.

Si estás interesado en leer el informe completo, puedes leerlo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario