Finanzas Informes

Apple Reporta Cifra Record de Ingresos por Servicios: M12.500$

apple informe ingresos 3 trimestre 2019

Apple acaba de publicar sus cuentas del tercer trimestre de 2019 donde servicios como Apple Music lograron generar 12.500 millones de dólares en ingresos.

Estos ingresos aumentaron en un 18% por encima del mismo periodo en 2018. Los ingresos que lo lograron incluyen los siguientes:

  • Apple Music
  • App Store
  • Apple Pay
  • iCloud

Apple lanza Apple TV+ el 1 de noviembre, un servicio de streaming Premium con un coste de 4,99 dólares al mes, y estará disponible en más 100 países.  Aquellos que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod Touch pueden recibir 12 meses del servicio totalmente gratis.

Apple ya se encuentra combinando TV+ con Music, siendo este el primer combo de todos.

En general, los ingresos en Apple aumentaron un 1.8% hasta alcanzar los 64.000 millones de dólares, aunque los ingresos brutos disminuyeron un 3,1 %, hasta la cifra de 13.690 millones, con ganancias por acción de 3,03 dólares.

Estas cifras superaron las estimaciones de Wall Street de 62.990 millones en ganancias, con ingresos por acción de 2,84 dólares.

Si bien es cierto que las ganancias por los servicios han beneficiado a la compañía, la venta de iPhones ha disminuido de forma significativa. Las ventas disminuyeron un 9% por debajo del mismo periodo del año pasado, situándose en los 33.36o millones de dólares. Aun así, las ganancias lograron superar las estimaciones que fueron de 32.770 millones de dólares, a pesar del declive del 15% de sus ventas en los tres trimestres anteriores.

Apple está apostando fuerte en TV+

Analistas preguntaron al jefe Tim Cook acerca de los doce meses gratuitos del servicio, mencionando que eso podría afectar de forma considerable las ganancias. Al principio dijo que “es un regalo para los usuarios”, pero también admitió que es una estrategia que tienen planeada. Dijo que de esta forma “van a poder maximizar los suscriptores”.

Los analistas también preguntaron a la compañía si tenían una estrategia de ofrecer una cantidad limitada de contenido, en comparación con competidores como Netflix. Cook, por su parte, insistió que eso era algo positivo en su plataforma, pues mencionaba que sería el “primer servicio de suscripción de vídeos completamente originales”.

El servicio se va a estrenar con 9 shows, los cuales hasta ahora han recibido críticas mediocres.

Puedes acceder al informe completo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario