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Amazon Music y su Estrategia de Penetración del Mercado del Streaming

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Amazon Music es el tercer servicio de streaming más grande por detrás de Spotify y Apple Music pero está dejando claro la cantidad exacta de clientes pagos que tiene.

En declaraciones de Amazon Music al medio Billboard, afirmaban tener «decenas de millones» de clientes pagos, y que las suscripciones de Amazon Music Unlimited se han más que duplicado en los últimos seis meses, según los datos proporcionados por la compañía.

Pero en entrevista al vice presidente de Amazon Music, Steve Boom, éste comenta que el crecimiento se reduce a dos factores principales: la gran cantidad de personas que se suscriben a Amazon Prime y el crecimiento y la popularidad de los altavoces inteligentes activados por voz, con Echo de Amazon en la punta de la lanza.

Boom comenta acerca de las oportunidades que presentan los altavoces inteligentes:

«Se ha escrito mucho sobre streaming y sobre altavoces inteligentes, pero todavía hablan sobre esto como si fuera un estado futuro»

Específicamente, Boom dice que el crecimiento en la adopción de altavoces inteligentes ha abierto el hogar y ha desbloqueado un nuevo grupo demográfico de streamers sin explotar, que es de donde Amazon ha visto venir a la mayoría de sus nuevos suscriptores pagos. Eso incluye tanto a los oyentes mayores que tradicionalmente son más lentos para adoptar nuevas tecnologías, como a los oyentes de música country, otro género que ha sido más lento para realizar el cambio al streaming. Según la compañía, el streaming de canciones country en Amazon Music son 2,5 veces más que el promedio de la industria.

«Nuestro objetivo ha sido expandir el segmento de mercado de streaming premium, no para correr en una carrera desenfrenada de caballos con los otros servicios de streaming, cada uno tras el mismo grupo demográfico»

«La tecnología en sí es tan simple que no solo confiamos en las personas que diríamos son adoptadores tempranos de la tecnología,  que es donde ha habido un gran crecimiento en el streaming de música debido a que ha estado dentro de nuestros smartphones. Aunque, no todos quieren escuchar música en un smartphone».

El primer acercamiento a las funcionalidades de voz de Echo, dice Boom, es otra forma en que la compañía ha podido crecer tan rápidamente, por una simple razón: es fácil de usar, sin necesidad de un adiestramiento tecnológico avanzado.

En los Estados Unidos, más de la mitad de los usuarios de Amazon Music han utilizado la funcionalidad de voz de Echo, con el doble del número de horas que los oyentes dedicaron a escuchar música a través de dispositivos habilitados para voz, en comparación con el año pasado en los EE. UU., y más del doble a nivel mundial en comparación con el año pasado.

«Encontramos que para los clientes, es a la vez liberador, debido a que no están limitados a lo que tienen por delante, pero también desalentador, porque en ocasiones no se encuentran muy seguros sobre qué deben decir”, comenta Boom a Billboard.

«Así que hemos aprendido que tenemos que hacer que sea más fácil para los clientes acceder a la música, y hemos lanzado una gran cantidad de características diferentes para apoyarlo. Para nosotros, siempre se trata de estar a la vanguardia de lo que debe ser una voz para el servicio de música avanzado».

Las ofertas de música en streaming de Amazon se dividen entre dos servicios diferentes, con una variedad de niveles de pago diferentes dependiendo de lo que prioriza cada cliente. El primero que lanzaron fue Prime Music en junio de 2014, gratis para los suscriptores de Amazon Prime, que les da a los oyentes acceso a un catálogo de 2 millones de canciones, así como varias listas de reproducción y estaciones de radio. El segundo, Amazon Music Unlimited, se lanzó en octubre de 2016 como un servicio de streaming por suscripción, con un catálogo completo de música, que cuesta $9.99 al mes; $7.99 al mes (o $79 al año) para suscriptores Prime; o $ 3.99 al mes para aquellos que quieran usar el servicio específicamente en su altavoz Echo. Con planes familiares a $14.99 y planes para estudiantes a $4.99, las opciones de Amazon son una manera de hacer que sus servicios de música atraigan a una amplia variedad de sectores demográficos, más allá de los clientes habituales de Amazon que tienden a ser mayores.

«Desde el primer día, cuando empezamos a hablar con los sellos discográficos sobre Amazon Music Unlimited, para nosotros todo se trataba, de la cantidad de crecimiento que le espera al streaming premium y que aún no está siendo aprovechado. Creemos que entre nuestra tecnología y con nuestra base de clientes, tenemos la capacidad de aprovechar eso «

«Tenemos mucha evidencia de que los clientes que incorporamos a nuestro ecosistema son nuevos en el streaming, o nuevos en el streaming premium. Todavía estamos en el inicio en lo que se refiere a controlar un servicio de música, tener acceso a un catálogo masivo y todo lo que quieras hacer, además de controlarlo solo con tu voz».


Fuente: 

geekwire.com

businessinsider.com

billboard.com

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