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Sold Out | 10 Formas de Vender Todas las Entradas de tu Evento

Sold Out | 10 Formas de Vender Todas las Entradas de tu Evento

Si eres como la mayoría de los profesionales de eventos, vender todas las entradas (conseguir un sold out) es tu prioridad. 

Veremos en este artículo cómo poder desarrollar una estrategia de promoción de eventos que genere interés y que mantenga su tirón y engagement hasta la última entrada vendida:

  • Agilizar las ventas con tecnologías y datos de interés.
  • Promocionar de mejor manera tu evento en línea utilizando las mejores prácticas.
  • Vender todas las entradas.

¿Preparado?

Sold Out | 10 Formas de Vender Todas las Entradas de tu Evento


1. Comercio Distribuido 

El comercio distribuido te permitirá multiplicar las ventas.

¿Por qué dejar de vender entradas en tu sitio web? (En realidad puedes venderlas además de…)

La distribución del evento es una de las maneras más efectivas – y más ignoradas e infravaloradas – para impulsar la venta de entradas. De hecho, las ventas de entradas generadas gracias a un comercio distribuido se han multiplicado desde 2016.

Si vendes entradas en lugares en donde tu audiencia objetivo ya invierte su tiempo, multiplicarás las ventas de entradas.

Promociona tu evento más allá de su página web

Tu evento debería estar presente en los sitios web de los que dependen los espectadores para hacer planes. De esta manera, podrás relacionarte con los compradores potenciales, justo en sus sitios y aplicaciones favoritas. Estos son los sitios más importantes para comenzar:

  • Facebook: 550 millones de personas utilizan Facebook Events cada mes. En promedio, los organizadores que permiten que sus entradas sean compradss directamente a través de Facebook generan el doble de ventas y de inscripciones gratuitas, en comparación con aquellos que redireccionan a los interesados a su propia página web donde pueden comprar las entradas.
  • Google: las búsquedas en esta plataforma pueden incrementar tus ventas entre un 5-10% de tus ventas de entradas o de inscripciones. Las nuevas listas de eventos de Google destacan el nombre del evento, la fecha, ubicación, y – lo más importante – un enlace a tu página de venta de entradas o de registros, para garantizar una compra rápida.
  • Goldstar: Goldstar es una aplicación que sirve para descubrir eventos, y que está enfocada en conciertos, eventos de comedia, teatro, y vida nocturna, que es perfecta para alcanzar una nueva audiencia de espectadores activos que asisten a este tipo de eventos. El 91% de los 7 millones de miembros de Goldstar dicen que ellos desconocían la existencia de algún evento o que no tenían planes de asistir antes de comprar una entrada en Goldstar.
  • Otros: Una simple búsqueda en Google con la cadena de búsqueda «venta de entradas» nos dará como resultado varios de los principales portales de ticketing,

2. Amplia la Ventana de Venta

Independiente de que esté organizando una conferencia de una semana que abarque varias ciudades, o un restaurante pop up de una sola noche, tu evento no es el único en su clase. Existen numerosos eventos de distintos géneros, y ahora es más fácil que nunca para los usuarios encontrar eventos nuevos y competitivos. Entonces, ¿cómo te puedes adelantar en un mercado tan saturado?

Los mejores directores de eventos coinciden en lo siguiente: más veces equivale a más ventas de entradas.

Comienza a vender tan pronto como sea posible

Para dominar las ventas de entradas, sigue estos pasos:

Determina dónde se realizará el evento. Concreta el local y las fechas tan pronto como puedas – esto es lo mínimo que necesitas para comenzar a vender. Muchos festivales de éxito determinan sus próximas fechas un instante después de que termine la presente edición. Y una vez que las fechas hayan sido establecidas, comienzan a abrir las pre-ventas.

Incluso los hay que las entradas se agotan (1)  de año en año y a las pocas horas.

Comienza a vender las entradas incentivando a los compradores a través de pre-ventas. No necesitas ofrecer descuento – ofréceles una bebida gratis, acceso a una experiencia VIP, la seguridad de una entrada, entre otros.

Vende entradas durante el evento. Atiende a los compradores de entradas de última hora, vendiendo entradas durante el periodo de tiempo del evento. Al utilizar aplicaciones para eventos, puedes vigilar las ventas, gestionar las operaciones de entrada, y maximizar los ingresos – todo esto con tan solo una aplicación, que las hay… Capitaliza el entusiasmo de los espectadores al garantizar que sea fácil para ellos comprar los entradas en cualquier lugar, en cualquier momento.

3. Uso de RFID

Utiliza RFID (Radio Frequency IDentification) para controlar algo más que la entrada al evento. Posiblemente hayas visto a algunas personas que pagan bebidas con tan solo un toque de su pulsera en algún festival, utilizando su credencial para entrar a un panel en una conferencia, o entrar más rápidamente a un evento gracias a su chip RFID. Pero los beneficios de RFID te pueden ayudar aún más antes de tu evento.

Cómo puede ayudarte la tecnología RFID a tu evento:

  • Recolectar mejores datos. Para registrar pulseras o brazaletes RFID, los espectadores te dan mucha información – incluso si se registran como grupo. Esto significa que obtendrás más direcciones de correo electrónico para ser usados en tus estrategias de marketing, más datos de los espectadores que podrás compartir con los patrocinadores , y también aumentarás el número de ventas y de inscripciones. (Ojo nueva Ley de Protección de Datos, (2))
  • Genera mayor interés. Justo cuando los espectadores reciben su pulsera RFID o credencial en su correo electrónico, comenzarán a compartir su emoción en las redes sociales. La RFID te ayuda a generar una lealtad entre los espectadores existentes – y a propagar el miedo a perderse del evento. La publicidad verbal es un impulso clave característico de un evento que vende todas sus entradas.
  • Agiliza las ventas. Acelera el proceso de ventas al asignar credenciales RFID y brazaletes a los espectadores una vez que hayan llegado al evento – lo cual elimina el caos para el staff, y causa que los espectadores entren de forma más rápida. Mientras más rápido logres que todos entren, tendrás más tiempo para vender.

4. Optimiza tu Web para las Ventas Móviles

No subestimes el impacto de los teléfonos móviles en tus ventas. Según Adobe, 38% de las personas dejará de simpatizarse por una página web si el diseño no es atractivo – y que por ende sea difícil de usar.  A continuación explicamos por qué la optimización para móviles incrementará tus ventas:

Los usuarios móviles se han apoderado de todo. Ellos han sobrepasado a los usuarios de ordenadores de escritorio, y la diferencia entre ellos continúa creciendo. Por lo tanto, la optimización para teléfonos móviles no se trata únicamente de la experiencia – también se trata de obtener un mayor alcance.

Puedes vender más al utilizar planillas de ventas de entradas o de inscripción disponibles para móviles: los estudios han demostrado un incremento del 160% en la consecución de ventas con métodos móviles de pago.

Cada paso en el proceso de registro causará una disminución en la cantidad de transacciones (Bienvenida el famoso embudo de conversión). Al reducir el número de pasos en el momento de registro hará que el proceso de compra sea mucho más fácil – y esto incrementará tus ventas online.

5. SEO.

Para la mayoría de los eventos, se espera que la búsqueda en internet controle entre el 5-10% de las ventas de entradas o de inscripciones. Pero esto implica realizar un esfuerzo para que tu evento aparezca en los resultados. La clave para esto es la Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés).

Escoger las palabras clave correctas.

Palabras clave – las palabras que un espectador potencial utilizaría para buscar información en Google y encontrar tu página web – son el corazón de SEO. Necesitarás utilizar estas palabras de forma estratégica en la página web de tu evento, especialmente en el nombre del evento y en su descripción.

  • Identifica las palabras y frases más relevantes para tu evento. ¿Qué palabras utilizarían tus espectadores para describir tu evento?
  • Valida el volumen de búsquedas. Si el volumen de búsquedas generadas por tus palabras clave es muy bajo, no conseguirás suficientes espectadores. Determina un volumen de búsqueda específico con herramientas como Moz y Keyword Tool.
  • Monitoriza a tu competencia. Las palabras clave más relevantes y mayormente buscadas suelen ser las más competitivas. Mientras más refinas tu lista de palabras clave, más exitoso serás superando a tu competencia – y recibiendo un retorno positivo de la inversión (ROI).

Consigue el tráfico incrementando la “autoridad” de dominio.

Uno de los factores más importantes que influye en los rankings de búsquedas es la “autoridad” de dominio de tu página web – un número que indica cuanto confía Google en tu página.

  • Genera contenido. No existe una manera inmediata de mejorar tu autoridad de dominio, pero Google confiará más en tu sitio si publicas contenido nuevo de forma regular. Puedes publicar en tu blog, actualizar la página de tus patrocinantes, o añadir las memorias de tu evento del año pasado.
  • Revisa regularmente los enlaces de tu página. No pierdas puntos por algo que tu equipo puede mantener fácilmente.
  • Escoge un socio de ventas de entradas confiable. Escoge un socio de ventas que tenga una fuerte autoridad de dominio. Mientras más alta sea la autoridad de tu socio, mayores oportunidades tendrá tu evento de aparecer en los rankings.

6. Venta Directa con Display

Seguramente que ya está familiarizado con los anuncios publicitarios gráficos – un banner publicitario que aparece cuando estás leyendo un artículo en un periódico online o cuando ves un video en YouTube, por ejemplo. Pero con la publicidad gráfica, también puedes focalizarte bastante, determinando en dónde aparecerá tu anuncio y quién lo verá – teniendo un exhaustivo control del gasto.

La segmentación inteligente te ayudará a alcanzar a tu audiencia ideal. Ya sea que estés buscando promocionar  algo para las fans femeninas de comics que estén a 30 kilómetros de Madrid, o a fans masculinos de Star Wars con edades comprendidas entre los 24-28 años, puedes encontrarlos a todos con un solo click. Tus espectadores ideales son fans incondicionales – los cuales siempre estaran emocionados por comprar entradas y serán quienes te ayudarán a vender todas las entradas de tu evento.

A continuación unas pautas acerca de configurar display en tus plataformas:

  • Segmentación basada en la ubicación. Muestra anuncios publicitarios en redes sociales en una ubicación geográfica específica.
  • Híper-Segmentación según los intereses y datos demográficos. Basada en información demográfica como intereses, ocupación, edad, y género.
  • Retargeting. Enfócate en las personas que han visitado tu página web pero que no realizaron ninguna compra. Puedes colocar un píxel especial en tu página web de ventas de entradas, y luego re-segmentar a los compradores pasivos de entradas para así incrementar tus ventas.

7. Publicidad en Facebook

Con más de 2.000 millones de usuarios activos ( y graves recientes problemas de filtrado de datos), Facebook es la plataforma de publicidad que no puedes ignorar. Pero si quieres vender más entradas o inscripciones, segmentar a la audiencia correcta con los anuncios de publicitarios de Facebook es clave. De hecho, una buena segmentación incrementa tu número de conversiones y reduce la cantidad que gastas. Las personas que ya están interesadas en tu evento tienen un 70% de mayores probabilidades de registrarse o de comprar entradas para tu evento. El retargeting es la forma de alcanzarlos.

  • Comienza pequeño. Comienza probando tus anuncios publicitarios de Facebook con una audiencia muy segmentada. De esta manera, puedes medir tu desempeño y determinar qué es lo que está funcionando antes de aumentar tu presupuesto. Utiliza Facebook Ads Manager para aprender cómo los anuncios de Facebook generan un impacto en tus ventas.
  • Utiliza A/B Test. La aplicación de las pruebas A/B utiliza diferencias rastreables y controladas para determinar qué elemento de un anuncio publicitario está marcando la diferencia en tu tasa de clicks generados (CTR). Mientras más pequeña sea la pieza que estás probando, mejor será.
  • Crea un enlace desde tu página de Facebook directamente hacia tu proveedor de entradas. Muchos ticketeras cuentas con aplicaciones para Facebook que permiten una integración que posibilita “comprar en cualquier lugar” que hace que sea más fácil acercarse a los espectadores cuando están buscando información en Facebook ya sea desde el ordenador o en su móvil.

8. Usa Data para Recuperar Espectadores

Adquirir un nuevo espectador/cliente puede costar de 6 a 7 veces más que mantener a un espectador ya existente. Entonces, ¿qué puedes hacer para garantizar que esos espectadores sigan asistiendo a tu evento?.

A medida que monitorizas el progreso de tus ventas de entradas y de registros, crea reportes que te presenten la información que necesitas para poder vender todas las entradas de tu evento. Específicamente, crea reportes que te muestren las vistas de tu página, las ventas según el tipo de entrada, y las ventas según su fuente.

¿Cómo puedes utilizar estos reportes para controlar las ventas?

Primero, observa la cantidad de páginas vistas has obtenido. Si este número es mucho mayor que el número de inscripciones, esto significa que las personas han llegado a página de venta pero no han comprado. Evalúa tu proceso de venta de entradas y de registros para optimizar las ventas. Luego, observa las ventas según el tipo de entrada. Si estás realizando alguna actividad especial para los compradores de pre-ventas, o si estás esperando  a que se vendan las últimos entradas, serás capaz de ver qué tipo de entradas se venden más – y cuáles necesitan una mayor promoción. Finalmente, observa tus ventas según su fuente. Incrementa tus ventas al identificar cuál canal de promoción está generando mayores ingresos, y en cuál canal se está invirtiendo más.

9. Fortalece tus relaciones con los patrocinadores

Una de las mejores maneras de elevar tu evento y de conseguir una audiencia enorme, es a través de los patrocinadors. Ellos te dan los recursos que necesitas para diseñar la mejor experiencia para el espectador – sin gastar más dinero.

Específicamente, puedes ofrecerle a los patrocinadores oportunidades para que vayan mucho más allá de lugar para su logo, aprovechando así un mercado experimental. Estas mini-experiencias (en forma de activaciones de patrocinio) le añaden riqueza y elementos inesperados a tu evento, mientras que tu patrocinador se hace cargo de los gastos.

A cambio, el patrocinio correcto atrae a más espectadores y te ayudan a crear un evento que venda todos sus entradas.

Artículos relacionados:

10. Simplifica la Venta de Entradas

Uno de cada cuatro compradores online no completarán una compra si se les requiere crearse una cuenta. Uno de cada diez compradores cancela la compra por cada campo adicional que se presente en el carro de compra. Las tarifas adicionales que se revelan al final del proceso de la venta también puede causar que los espectadores potenciales cierren la ventana – en vez de comprar sus entradas.

La forma más fácil de vender todas las entradas de tu evento es hacer que la compra de entradas sea fácil para los espectadores, así que elimina cualquier paso innecesario. Al garantizar que el proceso sea tan rápido y fácil como sea posible significa que los espectadores potenciales puedan cambiar su opinión de “pensar si asistir o no”, a confirmar su registro con tan solo unos pocos clicks.

Las mejores prácticas para los registros:

  • Limita el número de pasos que se necesitan completar para formalizar la compra.
  • No le pidas a los espectadores que inicien sesión ni que se creen una cuenta para poder comprar entradas.
  • Explica claramente cualquier tarifa adicional antes de la compra.
  • Optimiza el proceso para móviles.

¿Estás listo para vender todos los entradas de tu evento?

Cuéntanos en comentarios tu experiencia o cualquier estrategia que te haya funcionado.

 


Fuente:

(1) https://rocknvivo.com/wacken-open-air-2015-agota-entradas-en-12-horas/

(2) https://www.protecciondatos-lopd.com/empresas/nueva-ley-proteccion-datos-2018/

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