Los ingresos trimestrales de Warner Music Group crecieron un 4.6% YoY hasta los USD $ 1.399 millones en los primeros tres meses de 2023, el primer trimestre en que la compañía ha sido dirigida por su nuevo CEO, Robert Kyncl.
Estos números, anunciados por la compañía el pasado 9 de mayo representan la operación de toda la compañía de WMG, a través de música grabada, publicación de música y otras actividades.
Solo en términos de música grabada, Warner vio un aumento del 2.2% YoY en Q1 alcanzando ingresos de $ 773 millones.
A pesar del vertical editorial de WMG creció por debajo del 5% (a destacar que en el mismo trimestre en que Spotify registró un aumento en los ingresos del 15% YoY) Robert Kyncl dijo que Warner fue optimista sobre la segunda mitad del año, debido a factores que incluyen un cronograma más sólido con el regreso de las superestrellas mundiales y los nuevos artistas que triunfan globalmente.
Kyncl añade:
“A medida que el ecosistema musical continúa transformándose y los casos de uso se multiplican, solo aumenta la convicción en nuestra estrategia habilitada por la tecnología.»
“De una manera altamente proactiva y fiscalmente responsable, estamos invirtiendo en artistas, compositores, equipos y tecnología que brindarán un crecimiento continuo y éxito a largo plazo.”
Eric Levin, CFO de WMG dijo: “Mientras que los vientos macroeconómicos, monetarios y la lista de lanzamientos continuaron impactando nuestros ingresos este trimestre, nuestra disciplina fiscal nos permitió generar un sólido crecimiento ajustado de la AODB y una expansión del margen.»
“ Al mirar hacia el futuro, combinaremos A&R y excelencia en marketing con innovación tecnológica para lograr una mayor eficiencia, escala y crecimiento. ”
El mayor punto brillante para Warner Music Group en el calendario Q1, en términos de crecimiento porcentual de YoY, fue su división de editorial de música (Warner Chappell Music) dirigida por el copresidente y CEO, Guy Moot junto con el copresidente y COO, Carianne Marshall.
Los ingresos por editorial musical de la compañía aumentaron un 14.7% YoY en el trimestre hasta los 257 millones de dólares un rendimiento que, según Warner, fue «impulsado por el crecimiento de los ingresos digitales, mecánicos y de interpretación».
Los ingresos por streaming de editorial musicaleaumentaron un 18,3 % interanual hasta los 142 millones de dólares , lo que, según WMG, reflejó el crecimiento continuo del streaming y el impacto de las renovaciones de acuerdos digitales.
Warner Music Group: el rendimiento general Q1
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Los ingresos de toda la empresa de WMG (incluidas la música grabada y editorial) aumentaron un 1,7 % interanual (o un 4,6 % interanual en moneda constante) en el primer trimestre calendario.
Los ingresos digitales aumentaron un 1,2 % interanual ( 3,7 % interanual en moneda constante) y los ingresos por streaming aumentaron un 1,9 % interanual ( 4,5 % interanual en moneda constante), impulsados principalmente por el crecimiento de los ingresos por streaming de Warner Chappell del 16,4 % interanual ( 18,3 % interanual en moneda constante ).
El ingreso operativo en el primer trimestre calendario fue de $124 millones en comparación con $166 millones en el trimestre del año anterior, mientras que el OIBDA trimestral (ingreso operativo antes de depreciación y amortización ) fue de $207 millones , en comparación con $255 millones en el trimestre del año anterior, una disminución del 18,8 %. YoY (o 15.9% YoY en moneda constante).
Las disminuciones en la utilidad operativa y el OIBDA, dijo Warner, se debieron “principalmente a $41 millones en costos de indemnización relacionados con el plan de reestructuración anunciado en el trimestre”. (Warner anunció que despediría alrededor del 4% de su fuerza laboral global, aproximadamente 270 personas, a fines de marzo).
Los factores adicionales que afectan la ganancia operativa Q1 / disminución de la OIBDA incluyeron “ compensación no monetaria basada en acciones y otros gastos relacionados principalmente relacionados con la salida de nuestro CEO anterior ”, dijo Warner, más “ otros costos asociados con la salida de nuestro CEO anterior y la salida planificada de nuestro CFO ”.
Warner Music Group: Actuación musical grabada
Los ingresos por música grabada de Warner cayeron un 0,3 % interanual en el primer trimestre calendario (o aumentaron un 2,5 % interanual en moneda constante).
Los ingresos por streaming cayeron un 0,4 % interanual (o aumentaron un 2,2 % interanual en moneda constante).
Este desempeño de los ingresos por streaming, dijo Warner, reflejó un calendario de lanzamiento más ligero que el año anterior y una desaceleración relacionada con el mercado en los ingresos respaldados por publicidad.
Los ingresos por licencias de música grabada aumentaron un 22,5 % interanual, incluido el crecimiento de los ingresos de marca y un acuerdo de licencia.
Los ingresos por música grabada física cayeron un 3,3 % YoY principalmente debido al impacto desfavorable de los tipos de cambio, que compensó el sólido desempeño en Estados Unidos.
Los ingresos de ‘servicios de artistas y derechos ampliados’, que cubren las actividades de Warner en merchandising, en vivo y otros campos, disminuyeron un 7,1 % interanual.
La compañía culpó de esto principalmente a «menores ingresos por merchandising y publicidad, parcialmente compensados por un aumento en los ingresos por promoción de conciertos».
Los principales vendedores de música grabada de Warner en el trimestre incluyeron a Michael Bublé, Ed Sheeran, Linkin Park, Zach Bryan y Dua Lipa .
Los ingresos operativos de música grabada de WMG en el primer trimestre calendario fueron de 151 millones de dólares , por debajo de los 189 millones de dólares del trimestre del año anterior.
El OIBDA disminuye un 18,8% YoY (o 15,8% YoY en moneda constante). a $203 millones de $250 millones en el trimestre del año anterior.
Warner dijo que su disminución en los ingresos operativos de música grabada y OIBDA se debió principalmente a los costos relacionados con su reestructuración en el primer trimestre.
Warner Music Group: Rendimiento editorial musical
Los ingresos por editorial de música de WMG aumentaron un 11,7% año contra año (o 14,7% año contra año en moneda constante, como se mencionó).
Los ingresos digitales aumentaron un 15,0 % interanual y los ingresos por streaming aumentaron un 16,4 % interanual, lo que refleja, dijo Warner, “el crecimiento continuo en el streaming y el impacto de las renovaciones de acuerdos digitales ”.
Los ingresos por interpretación en editorial de música aumentaron debido al momento de los pagos de las sociedades de cobro y la recuperación continua de la interrupción de COVID.
Los ingresos mecánicos aumentaron impulsados por una fuerte participación de las ventas físicas.
Los ingresos de sincronización fueron menores según lo informado y en moneda constante, principalmente debido a una menor actividad de licencias comerciales en los Estados Unidos, parcialmente compensado por acuerdos por infracción de derechos de autor.
El ingreso operativo de Music Publishing en el primer trimestre calendario fue de $ 52 millones en comparación con $ 38 millones en el trimestre del año anterior. El OIBDA de Edición Musical aumentó 23,0% YoY (igual en moneda constante) a $75 millones.
Los aumentos en la utilidad operativa y OIBDA en la publicación de música, dijo WMG, se debieron principalmente a un sólido desempeño operativo.