- El esquema de reinicio apoyó más de 100.000 empleos y en más de 1.000 producciones.
- Los beneficios financieros generados por el esquema fueron 115 veces mayores que el coste de entrega
- El programa proporcionó seguro a producciones retrasadas o interrumpidas debido al Covid
Los éxitos de GLOBAL TV nominados para los BAFTA y los Premios de la Academia Oscar sobrevivieron y prosperaron a través de la pandemia gracias al paquete de soporte de cine y televisión del Gobierno, que también impulsó la economía del país en £ 2.250 millones.
La película nominada al Oscar Living, nominados al Bafta Brian & Charles, Blue Jean y Good Luck To You, Leo Grande, así como producciones importantes como Gentleman Jack o Peaky Blinders todos fueron apoyados por el esquema. Las producciones más pequeñas, como Help y Steph’s Packed Lunch, también recibieron ayuda.
Los hallazgos se publican en un informe independiente que evalúa el éxito del Esquema de reinicio de producción de cine y televisión, que se lanzó en julio de 2020 y ha apoyado más de 1.200 producciones.
El esquema se introdujo cuando las industrias de pantallas (Cine, TV, VOD) de clase mundial del país luchaban por obtener la cobertura de seguro relacionada con Covid de las aseguradoras comerciales. Protegió a las compañías de producción en caso de nuevas restricciones o brotes en el set entre el elenco y staff que podrían forzar un cierre.
Las producciones que utilizan el esquema crearon 63.500 puestos de staff, más otros 37.100 roles de reparto, lo que significa que el plan dio vida a un total de hasta 100.600 trabajadores de la industria de producción durante un período económico extremadamente desafiante. El informe también muestra que el esquema creó 48.500 empleos a tiempo completo tanto directamente en el sector como indirectamente a través de las cadenas de suministro.
El informe, realizado por Nordicity & Saffery Champness LLP, encontró que los beneficios totales generados por el esquema fueron 115 veces mayores que el coste. El esquema contribuyó con £ 2.250 millones a la economía gracias a los empleos creados y al impacto positivo en la cadena de suministro del sector y la economía en general, con costos para el Gobierno que se espera sean solo £ 19.6 millones. Esto es más bajo de lo previsto gracias al trabajo efectivo de las compañías de cine y televisión para gestionar los riesgos de Covid durante la producción.
Hallazgos clave del informe
- 1.259: Número de producciones cinematográficas y televisivas individuales financiadas por el Plan
- 3.060 millones de libras esterlinas: el gasto total de producción de las producciones registradas en el Esquema
- 1.600 millones de libras esterlinas: más de la mitad del gasto de producción de los inscritos en el Esquema provino del sector de la televisión de gama alta, lo que refleja su mayor crecimiento en importancia para las industrias de pantallas (el gasto en HETV representó el 69 % del total de la industria en 2022 según el BFI )
- 552: casi la mitad de las producciones registradas en el Régimen fueron factuales/documentales
- 49,5 millones de libras esterlinas: el valor esperado (en el momento de la publicación) de las reclamaciones de compensación pagadas a las producciones registradas: aproximadamente el 10 % de los 500 millones de libras esterlinas presupuestados por el Plan.
- 19,5 millones de libras esterlinas: coste neto (en el momento de la publicación) para el Gobierno del Plan (es decir, reclamaciones totales esperadas y costes operativos menos las tasas de registro del Plan recaudadas)
- 2250 millones de libras esterlinas: valor añadido bruto (GVA) adicional generado por el Plan que incorpora impactos económicos directos, indirectos e inducidos (que van desde la creación de empleo hasta el gasto en la cadena de suministro). 1.150 millones de libras esterlinas de GVA estaban directamente dentro de la industria de cine y televisión del Reino Unido
- 48.500: Equivalentes a tiempo completo (ETC) de empleo generado por el Plan
Una encuesta a productores mostró que, en promedio, El 73 por ciento de las producciones registradas no habría podido gastar la cantidad de dinero que hicieron si el esquema no existiera, lo que significa que ayudó a garantizar el crecimiento continuo de los sectores.
La secretaria de Cultura Lucy Frazer dijo:
«Nuestras industrias de pantallas son una potencia económica y deberíamos estar orgullosos de que el Reino Unido esté firmemente establecido como uno de los mejores lugares del mundo para crear contenido de gran éxito.
Cuando la pandemia amenazó intervinimos para proteger los empleos, mantenga las cámaras en funcionamiento y garantice que nuestros productores puedan seguir haciendo el contenido excepcional por el que el Reino Unido es famoso.
El esquema de reinicio de cine y televisión protegió las producciones que apoyaban empleos, contribuyeron a nuestra economía y entretuvieron a audiencias en todo el mundo.»
Gracias al esquema, las producciones pudieron continuar creando nuevo contenido para audiencias de todo el mundo mientras el confinamiento permanecía en sus vidas sociales. También permitió a nuestras industrias de cine y televisión de clase mundial continuar impulsando el crecimiento económico y creando nuevos empleos.
El esquema apoyó una gran cantidad de producciones fuera de Londres, con un total del 58 por ciento de las producciones de cine y televisión registradas por el esquema con sede fuera de la capital.
Ahora que las restricciones han terminado, los sectores de cine y televisión han podido alcanzar nuevas alturas gracias al fuerte respaldo del gobierno que recibieron durante la pandemia. El año pasado se registraron £ 6.270 millones de gastos de producción en el Reino Unido y los sectores continúan haciendo crecer la economía y creando empleos en todo el país.