- Spotify ha emitido sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 y de todo el año.
- El gigante de la transmisión sumó otros 25 millones de suscriptores premium en los últimos 12 meses, un aumento interanual del 14% a 205 millones.
Diez millones de esos usuarios premium se sumaron en el cuarto trimestre. El aumento total para el año habría sido de 27 millones al considerar la retirada de Rusia.
El crecimiento excedió la previsión de Spotify por una suma neta de tres millones de suscriptores. La compañía dijo que el aumento fue ayudado por promociones y planes familiares.
Sin embargo, el crecimiento promedio de los ingresos por usuario (ARPU) fue solo del 3% interanual alcanzando los € 4,55.
Incluyendo su modelo freemium, Spotify ahora tiene 489 millones de usuarios activos mensuales ( MAUs ), un 20% más año tras año. Las MAU con publicidad aumentaron un 25% alcanzando los 295 millones.
Las adiciones netas de MAU alcanzaron un récord trimestral de 33 millones en el cuarto trimestre, 10 millones por encima de la guía de Spotify.
La perspectiva del primer trimestre de 2023 es para 500 millones de MAU totales y 207 millones de suscriptores premium (estos últimos hasta dos millones).
Los usuarios que participaron en la campaña Spotify Wrapped de fin de año crecieron un 30% interanual en 111 mercados.
Spotify anunció recientemente que planea reducir su fuerza laboral en alrededor del 6%, un movimiento en línea con otras empresas tecnológicas en respuesta a la incertidumbre económica.
Durante el cuarto trimestre, los gastos operativos de la compañía de streaming crecieron un 44% interanual, impulsados principalmente por mayores costos de personal relacionados con el crecimiento de la plantilla.
Los ingresos totales crecieron un 18% interanual en el cuarto trimestre elevándose a los € 3.170 millones. Durante los 12 meses, los ingresos aumentaron un 21.3% alcanzando un total de € 11.730 millones y sufrió una pérdida operativa de € 659 millones durante el período de 12 meses.