Finanzas Informes Noticias

Las Acciones de Warner Music Group se Disparan

El sello discográfico que dará la bienvenida a un nuevo CEO al comienzo de 2023, publicó su informe de ganancias del 3er trimestre de 2022 recientemente y según el desglose, los ingresos de Warner Music Group terminaron en casi $ 1.500 millones durante el citado período, un 8,8 por ciento más que el tercer trimestre de 2021.

La música grabada una vez más representó la mayor parte del total, $ 1.240 millones, un aumento interanual del 6 por ciento. Dentro de esta cifra, el sello identificó $ 830 millones en ingresos digitales ( + $ 23 millones respecto del año anterior ), $ 123 millones de ( – $ 4 millones respecto de 2021 ), $ 204 millones atribuibles a “ servicios de arte y derechos ampliados ” ( + $ 36 millones respecto a 2021 ), y $ 87 millones de licencias ( + $ 17 millones respecto a 2021).

Sin embargo, la suma digital general incluye $ 31 millones en descargas y otros ingresos digitales mientras que por su parte, los ingresos por streaming cayeron un 0.4 por ciento de YoY.

Ejecutivos del sello afirman que de cara a la realización del informe, se hizo para reflejar el impacto de un nuevo acuerdo con uno de los socios digitales de la Compañía, pero que, sin embargo, los ingresos por streaming de música grabada en realidad crecieron un 4,7 por ciento interanual.

Se dice que el crecimiento en los servicios de artistas y la renovación de los acuerdos de DSP han compensado una desaceleración en el creecimiento en los ingresos con publicidad.

Como referencia, Sony Music Entertainment informó un aumento de 34.1 por ciento en el año fiscal 2022 de los ingresos por música grabada vía streaming, además de un aumento de 19.6 por ciento en los ingresos por suscripción y streaming para Universal Music Group durante el período.

El CEO de WMG, Stephen Cooper, dijo de su compañía que él es optimista y que se avecinan nuevos aumentos de precios en el segmento del streaming.

“Finalmente, la curva de crecimiento de los ingresos de las plataformas de streaming emergentes continúa superando a los formatos más establecidos” dijo Cooper. “Estas nuevas plataformas dependen en gran medida de la música y, a medida que el compromiso continúa creciendo, esperamos que la monetización haga lo mismo. En nuestro reciente acuerdo con Meta, nuestros ingresos anualizados de esta categoría alcanzaron 370 millones de dólares este trimestre.”

Cambiando al lado editorial, se dice que Warner Chappell obtuvo $ 254 millones durante todo el trimestre, consiguiendo un salto de casi el 25 por ciento desde el tercer trimestre de 2021.

Como era de esperar, lo digital impulsó el crecimiento editorial de Warner, con ingresos en el subsegmento que aumentaron $ 39 millones interanual para situarse en los $ 159 millones.

Los ingresos por editorial de las actuaciones crecieron en $ 10 millones hasta alcanzar los $ 40 millones, mientras que la sincronización ( $ 39 millones ), mecánica ( $ 13 millones ), y otros ( $ 3 millones ) permanecieron en línea respecto del tercer trimestre de 2021.

El ingreso neto del tercer trimestre de 2022 de Warner Music llegó a $ 150 millones, según el documento, mientras que el ingreso operativo totalizó $ 163 millones y la OIBDA creció alrededor de un 37 por ciento a $ 245 millones. Por último, las ganancias por acción fueron $ 0.28, dijo WMG.

En el momento de la redacción de esta pieza, las acciones de Warner Music Group ( NASDAQ: WMG ) subieron un 14,6 por ciento desde el cierre del lunes, a $ 30,92 por acción. A principios de noviembre, el negocio anunció un dividendo trimestral de $ 82.4 millones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.