- Deezer logró un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante el tercer trimestre de 2022, pero el total de suscriptores continuó disminuyendo, según un nuevo análisis de rendimiento.
La plataforma propiedad de Access Industries, que debutó en Euronext Paris a través de una fusión de una compañía de adquisición de propósito especial en julio, acaba de presentar sus finanzas del tercer trimestre de 2022.
Según el desglose trimestral, Deezer generó un total de € 115,2 millones, lo que supone una mejora del 13.8 por ciento para el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, los ejecutivos comunicaron que el ingreso B2C había aumentado en un 11,6 por ciento YoY para alcanzar los € 79,8 millones.
Deezer atribuyó el aumento al aumento del ingreso promedio por usuario ( un 14.8 por ciento situándose en € 4.7 ), que resultó en parte por los aumentos de precios y el impacto positivo de la nueva estrategia del grupo para centrarse en mercados clave seleccionados.
Mientras tanto, los acuerdos B2B representaron € 30.5 millones durante el tercer trimestre.
El documento refleja así un sólido desempeño de asociaciones recientes con SFR ( Francia), Globo ( Brasil ) y A1.
De otro lado, los ingresos totales de Deezer para el tercer trimestre de 2022 fueron € 4.9 millones clasificados en la categoría “otro”, incluyendo “publicidad e ingresos auxiliares”, así como ingresos consolidados de la plataforma de streaming en vivo Driift.
Cabe recordar que Deezer inyectó $ 4.5 millones en septiembre, convirtiéndose así en el mayor stakeholder.
Como era de esperar, la mayor parte de los ingresos del tercer trimestre de la plataforma de streaming con sede en París, € 69.7 millones, se derivaron de operaciones en Francia ( hasta un 13 por ciento de YoY ), en comparación con un aumento del 15.1 por ciento para el resto del mundo y sus ingresos € 45.6 millones.
De acuerdo con los totales, 3.4 millones de los 5.6 millones de suscriptores de B2C de Deezer residían en Francia a partir del tercer trimestre ( hasta el 9.5 por ciento de YoY ).
Los 2.2 millones de suscriptores restantes residieron en el resto del mundo y cayeron un 15.8 por ciento desde el tercer trimestre de 2021, aparentemente debido a una estrategia de toda la compañía para centrarse en mercados clave seleccionados, es decir, mercados relativamente lucrativos, incluida Alemania, donde los ingresos de la industria se acercaron a los 1.ooo millones de euros durante el primer semestre de 2022.
Los suscriptores de B2B también cayeron ( en un 2.8 por ciento a 3.8 millones ) durante el tercer trimestre y contribuyeron a una disminución en los suscriptores generales en 9.4 millones.
Para los primeros nueve meses de 2022, Deezer identificó € 334.6 millones en ingresos ( un 12.7 por ciento más que Q1, Q2 y Q3 de 2021 ), y los ejecutivos han pronosticado € 455 millones en ingresos durante todo el año.