El sello discográfico perteneciente al exclusivo grupo de las Big Three reveló varios detalles de desempeño para abril, mayo y junio de 2022 (el tercer trimestre de su año fiscal) recientemente.
Comenzando con los ingresos totales, Warner Music dijo que había obtenido alrededor de $ 1.430 millones durante el segundo trimestre de 2022, un aumento de aproximadamente el siete por ciento desde el mismo período en 2021.
La música grabada representó la mayor parte de los ingresos, suponiendo $ 1.190 millones. WMG también informó de un aumento del 30 por ciento dentro del sector editorial con unos ingresos de $ 245 millones para el segundo trimestre de 2022. Mientras tanto, el ingreso por digital general del trimestre alcanzó los $ 944 millones lo que supone una mejora de aproximadamente el 2 por ciento desde el segundo trimestre de 2021.
Sin embargo, a pesar del impulso digital total, las operaciones de música grabada de Warner Music durante el segundo trimestre cayeron un 2 por ciento en el departamento digital hasta los $ 801 millones; el streaming cayeron $ 8 millones situándose en los $ 773 millones, mientras que las descargas continuaron su caída con $ 6 millones más quedándose en $ 28 millones.
La disminución del streaming que WMG recibió en el trimestre del año anterior se asocia a problemas con publicidad y el impacto de un nuevo acuerdo con uno de los socios digitales de la Compañía.
Del lado del formato físico hubo también una caída pasando de los $ 130 millones a los $ 123 millones, mientras que licencias se mantuvo casi estable en los $ 75 millones, los servicios de artistas aumentaron en casi $ 60 millones hasta alcanzar los $ 190 millones y compensar la disminución de la categoría.
Además, el aumento de ingresos del 30 por ciento de Warner Chappell fue impulsado en gran parte por una ganancia del 27 por ciento para digital ( $ 144 millones ), que se derivó principalmente del streaming ( $ 140 millones ) y contribuyó al crecimiento digital general de WMG durante el segundo trimestre.
También en el lado editorial, la compañía identificó $ 10 millones de regalías mecánicas y $ 41 millones de sincronización.
En general, Warner Music Group durante el segundo trimestre de 2022 logró un ingreso neto de $ 125 millones, mientras que la OIBDA cayó un tres por ciento interanual para terminar en $ 233 millones.
Los otros dos sellos principales, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, presentaron sus propias presentaciones del segundo trimestre de 2022 el mes pasado, incluidas las mejoras de streaming de dos dígitos nada menos.