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Spotify Se Propone Alcanzar $100.000M de Ingresos Anuales

Spotify está buscando generar $ 100.000 millones por año, y un ejecutivo cree que los artistas ayudarán a la compañía a hacerlo.

El CEO de Spotify Daniel Ek expresó su visión ambiciosa del potencial de ingresos a largo plazo de Spotify durante el recientemente celebrado Investor Day 2022. Las declaraciones hechas por el director financiero Paul Vogel hace meses, vienen después de que las acciones de Spotify (NYSE: SPOT) se desplomaran. Por su parte, Ek indicó desde el principio que su negocio no había hecho un muy buen trabajo al explicar su supuesta evolución en los últimos años.

Entonces, después de comunicar los detalles de este desarrollo, cubriendo todo, desde los países en los que Spotify opera hasta el entretenimiento de audio no musical al que los usuarios ahora pueden acceder, Ek concluyó expresando su perspectiva optimista para los ingresos de Spotify durante la próxima década.

“Entonces, por todo lo que veo, creo que durante la próxima década, seremos una empresa que puede generar $ 100.000 millones en ingresos anualmente, y que podemos lograr un margen bruto del 40 por ciento y un margen operativo del 20 por ciento”

Otros ejecutivos de Spotify también hablaron durante el evento. Por su parte Charlie Hellman, vicepresidente y jefe global de productos musicales, transmitió durante su presentación que los artistas representan un componente clave del modelo de negocio del servicio.

«Porque se sube mucho contenido a Spotify todos los días los artistas necesitan herramientas que los ayuden a destacarse, ahora más que nunca. En muchos sentidos, estos negocios de monetización son donde se encontraban nuestros negocios de promoción hace un par de años, en una etapa temprana pero con un enorme potencial.

Y al igual que nuestros negocios de promoción, esperamos construir a escala. A medida que diversifiquemos las fuentes de ingresos para los artistas e identifiquemos las mejores formas de aumentar el gasto de una base de usuarios que está en camino a mil millones, enriqueceremos aún más a los artistas, incluso fuera de sus regalías de transmisión en rápido crecimiento, y ofrecen un impacto de margen para Spotify.

Estas empresas del mercado han sido el factor principal para aumentar nuestros márgenes brutos musicales.

Y dadas las fuertes tasas de crecimiento, estos ingresos continuarán siendo la principal fuerza impulsora para ayudarnos a mejorar aún más esos márgenes».

Con respecto a los detalles de los artistas en cuestión, Spotify se ha inclinado silenciosamente en ofertas de mercado bilateral en los últimos años. En noviembre de 2020, por ejemplo, la plataforma permitió a los artistas y los sellos influir en las recomendaciones de los oyentes sin coste inicial, doblando el programa «Modo de descubrimiento».

Como era de esperar, Hellman dijo que el Modo de descubrimiento entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022 tenía una tasa de retención de clientes del 98 por ciento, con el programa aparentemente aumentando la audiencia de los artistas inscritos en alrededor del 40 por ciento.

Sin embargo, las partes participantes deben aceptar una tasa de regalías reducida para los flujos resultantes, en beneficio de los sellos con presupuestos masivos y en detrimento de los artistas emergentes e independientes, quienes generan pagos relativamente pequeños de Spotify.

Spotify posteriormente se duplicó en el modo Discovery con «Marquee«, que Hellman dijo que está creciendo rápidamente en términos de ingresos y adopción. Además, los miembros del Congreso en abril de 2022 exigieron más información sobre Discovery Mode.

En otros lugares, Spotify está adoptando presentaciones en vivo, merchandising, audio en vivo e incluso tokens no fungibles (NFT). Huelga decir que un pequeño porcentaje de las fuentes de ganancias de los artistas sin duda aumentarán a medida que las tasas de adopción mejoren en el futuro.

Además de dificultar aún más que los artistas independientes generen ingresos por streaming. Los pagos por streaming insignificantes de los servicios líderes siguen siendo objeto de críticas: opciones de promoción de pago funcionan efectivamente como una barrera de entrada a los artistas que intentan establecer una presencia en la industria de la música.

En una plataforma que gira en torno al descubrimiento de artistas, menos repruccionesy menos visibilidad (para aquellos que no tienen ganas de diluir sus regalías) en última instancia contribuyen a que un número menor de nuevos fans fluyan. El punto podría afectar a otros componentes (merch, live, sync) de la carrera del artista.

Por su parte, el mercado ha respondido de alguna manera a las consideraciones, incluso con herramientas de promoción especialmente diseñadas (Amazon Music) y la adopción de modelos de regalías en base a los fans (Tidal y SoundCloud).

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