Spotify se estaría preparando para cambiar el nombre de su aplicación de audio social de “Greenroom” a “Spotify Live”, e integrar la función en la aplicación principal.
Informaciones de Bloomberg destaca los movimientos que Spotify está tomando para cambiar el nombre de su producto de conversación en vivo, “Greenroom”. Greenroom se presentó por primera vez como un competidor de Clubhouse cuando las aplicaciones de audio social despegaron durante la pandemia. La aplicación permite a los creadores de contenido organizar conversaciones sobre temas específicos con una participación moderada de la audiencia.
Bloomberg informa sobre el cambio de marca y el relanzamiento de Spotify Greenroom, ya que Spotify Live está programado para el segundo trimestre de 2022.
Spotify adquirió Betty Labs y su aplicación Locker Room en 2021 antes de cambiar su nombre a Greenroom. La empresa con sede en Estocolmo tampoco es el único gigante tecnológico centrado en las aplicaciones de audio social. Facebook y Twitter lanzaron competidores a Clubhouse cuando la moda despegó en 2020. Clubhouse llegó a más de 10 millones de usuarios en el primer año de su lanzamiento.
De otro lado, Twitter Spaces y Live Audio Rooms de Facebook son casi una copia de las funciones de Clubhouse. Twitter ha trabajado arduamente para hacer de sus espacios algo que los artistas puedan monetizar para ofrecer conciertos virtuales improvisados para sus audiencias con venta de entradas y otras funciones.
Pero Spotify Greenroom no ha logrado colocarse entre estos clones de Clubhouse a medida que el mundo ha comenzado a abrirse nuevamente y las conversaciones de audio digital se han vuelto menos un foco de conexión. Spotify también ha puesto algunos de los mismos esfuerzos que hizo para dominar el espacio de los podcasts en el audio social en vivo.
Cabe destacar que Spotify se asoció recientemente con Complex Networks para albergar todos sus esfuerzos de audio en vivo. También ha firmado un acuerdo con el podcast deportivo “The Fantasy Footballers” para alojar conversaciones semanales en la plataforma. Pero está claro que tener la parte de audio en vivo como una segunda aplicación no funciona para captar y retener a los oyentes.
Tener Spotify Live junto a la transmisión de música y podcasts parece ser la respuesta. Será interesante ver si la interpretación de Spotify del audio social en vivo despegará con estos cambios. Twitter Spaces tiene más funciones de monetización para los artistas que buscan ganar dinero con su música online, por lo que Spotify se está poniéndose al día en términos de funciones.