Noticias Social Media

Acuerdo entre Warner Music Group y Twitch

La asociación verá a las dos compañías lanzar canales de artistas de grabación y crear un espacio de música independiente con programación premium centrada en la música.

Esta es la primera asociación de Twitch con una importante compañía discográfica, que da nuevas formas de interactuar con contenido relacionado con la música. WMG es el primer sello discográfico a bordo con esta iniciativa, aunque otros sellos discográficos importantes pronto podrían seguir su ejemplo.

«Está claro que Twitch es un espacio indispensable para que todo tipo de creadores se conecten con sus comunidades de fans«, dice Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial de Warner Music Group.

“Nuestra asociación crea una vía de acceso para que los artistas ingresen al servicio con un fuerte apoyo de Twitch, lo que abre una fuente completamente nueva de ingresos incrementales. Entre los canales específicos para artistas y los programas premium que planeamos lanzar, los amantes de la música obtendrán una nueva y refrescante visión del mundo de la música y las vidas de sus artistas favoritos «, continúa Ruxandra.

La asociación con el negocio de música grabada de Warner Music Group verá el lanzamiento de los canales de artistas de WMG en Twitch.

Eso incluye canales para Bella Poarch y Saweetie, así como para el cantante emergente de Atlantic Records, Sueco. Twitch tiene un modelo único impulsado por el creador, que da a los artistas oportunidades de ingresos adicionales y acceso a la gran cantidad de herramientas de participación de los fanáticos de Twitch. Además, la audiencia centrada en los juegos de Twitch está bien versada en apoyar a sus creadores favoritos con su moneda virtual, «bits».

WMG dice que su espacio en Twitch ofrecerá programación original producida profesionalmente y seleccionada por la empresa líder de medios digitales IMGN. WMG adquirió IMGN el año pasado para ayudar a cultivar la interactividad social y el descubrimiento de la música entre los jefes de música de próxima generación.

Parte de la programación planificada a través de esta asociación incluye:

  • The Drop: un lugar de reunión donde los anfitriones y el público hablan sobre las últimas noticias del mundo de la música con invitados especiales y actuaciones.
  • Freestyle Throwdown: los raperos de Twitch tienen que impresionar al panel con sus habilidades mientras juegan los juegos más populares. Tendrán que concentrarse mucho, ya que la audiencia elige sus temas y tiene voz y voto sobre quién gana.
  • The One: cada artista tiene «the one», la combinación con otro artista y canción que los inspiró a convertirse en parte del mundo de la música. Los artistas invitados interpretarán estas canciones y responderán las preguntas de la audiencia, así como también conocerán a los músicos emergentes de Twitch que ellos mismos han inspirado.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario