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TikTok Alcanza los 1.000M de Usuarios Activos Mensuales

Estados Unidos, Europa, Brasil y el sudeste asiático son los mercados más importantes para Tiktok que ha experimentado varios aumentos repentinos de usuarios en su corta vida útil, a pesar de la amenaza regulatoria del gobierno de los Estados Unidos.

De otro lado, TikTok todavía está completamente prohibido en India, pero el crecimiento de la aplicación sigue aumentando.

La plataforma llegó por primera vez a 55 millones de usuarios globales en enero de 2018. Para diciembre de 2018, ese número había aumentado a 271 millones de usuarios. Al año siguiente, en diciembre de 2019, TikTok reportó 508 millones de usuarios. En julio de 2020, TikTok informó que había 689 millones de usuarios activos mensuales comprometidos con la plataforma en todo el mundo. TikTok superó los dos mil millones de descargas globales en agosto de 2020.

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance. El director financiero de ByteDance, Shou Zi Chew, fue nombrado nuevo director ejecutivo de TikTok a principios de este año, después de que el ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer, se retirara. TikTok ha logrado alcanzar los niveles de crecimiento de Facebook desde el principio.

De hecho, Facebook reportó 2.900 millones de usuarios activos mensuales a junio de 2021, lo que significa que TikTok se está poniendo al día rápidamente. Eso es todo sin la ayuda del motor de búsqueda de Google que también indexa las publicaciones de TikTok. Según un nuevo informe de The Information, las publicaciones de TikTok e Instagram pronto aparecerán en el motor de búsqueda.

“Los ejecutivos de Google han estado negociando en silencio con sus contrapartes en las empresas matrices de las aplicaciones de video, ByteDance para TikTok y Facebook para Instagram”, afirma el informe. “Las conversaciones muestran cómo Google está tratando de mantener su motor de búsqueda relevante para más usuarios a medida que se enfrenta a nuevas amenazas de competencia y regulatorias”.

El contenido de TikTok e Instagram indexado junto con los videos de YouTube haría mucho para aliviar la presión regulatoria de Google. Por ahora, buscar cualquier cosa relacionada con videos devuelve enlaces de YouTube en los primeros lugares, lo que es un aspecto negativo que apunta a prácticas de abuso de posición de dominante por parte de Google.

El efecto secundario de indexar publicaciones de TikTok e Instagram es que la popularidad de esas plataformas aumentará gracias a las personas que realizan búsquedas generales. Para que Google indexe correctamente los videos de TikTok, se debe proporcionar una transcripción del contenido del video para que sus arañas indexen el contenido.

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