Un recientemente informe muestra que los estadounidenses pasan más tiempo viendo TikTok que la sesión equivalente en YouTube.
La empresa de análisis de aplicaciones App Annie evalúa periódicamente las aplicaciones más populares en su informe State of Mobile. El informe rastrea las tendencias en el comportamiento del consumidor, destacando las aplicaciones móviles emergentes. Este informe encontró que los estadounidenses que usan teléfonos Android pasan más tiempo con TikTok por sesión que la sesión equivalente en YouTube.
Esos estadounidenses pasaban un promedio de 24,5 horas en TikTok por mes. Eso se compara con aproximadamente 22 horas al mes que se pasan en YouTube. Esa es una diferencia de más del 10%, un abismo que parece ensancharse. El examen de informes anteriores sobre el estado de los dispositivos móviles revela lo rápido que está creciendo la participación mensual de TikTok.
En diciembre de 2019, los estadounidenses pasaban solo 16 horas al mes en TikTok.
Durante el mismo período, pasaron alrededor de 21,5 horas al mes en YouTube. En otras palabras, la tasa de participación de TikTok crece continuamente, mientras que la de YouTube se mantiene estable. También explica por qué los cortos de YouTube se han abierto paso a marchas forzadas y por qué los videos de formato corto dominan todas las plataformas.
TikTok también está por delante de YouTube en la cantidad de horas de visualización por mes en el Reino Unido. Los usuarios de Android en el Reino Unido pasan 26 horas al mes en TikTok frente a 16 horas al mes en YouTube. Si bien TikTok está creciendo rápidamente en Estados Unidos y el Reino Unido, eso no es aplicable para todos los países.
En Corea del Sur, YouTube es mucho más popular que TikTok. Los surcoreanos pasan un promedio de 40 horas al mes en YouTube, en comparación con solo 17 horas al mes en TikTok. App Annie dice que el tiempo promedio mensual de TikTok por usuario creció más rápido que casi todas las demás aplicaciones analizadas, incluido el 70% en los EE. UU. y el 80% en el Reino Unido.
La participación de TikTok también está creciendo más rápido que Facebook, según este informe de análisis de aplicaciones.
Eso también explica por qué Facebook está pivotando para hacer que los videos de formato corto sean parte de todas sus plataformas. En 2019, los usuarios de Facebook pasaron un promedio de 15,5 horas al mes en la aplicación; los usuarios de TikTok solo pasaron 12,8 horas al mes. Pero para 2020, los números de participación de TikTok se habían duplicado, mientras que los de Facebook solo crecían dos horas a la vez.
La participación de TikTok está creciendo más rápido que Facebook, Instagram o cualquiera de las aplicaciones de mensajería de Facebook. Destaca lo adictivo que puede ser el algoritmo de TikTok, que ofrece video tras video en una transmisión interminable. TikTok ha continuado su ascenso meteórico a pesar de enfrentarse a la presión de los gobiernos de India y EE. UU.
Será interesante ver si alguno de sus rivales puede replicar su éxito en el compromiso del usuario. Instagram por su parte, ha sido totalmente rediseñado para adaptarse a la nueva plataforma Reels. Veremos qué pasa!
>> Puedes acceder al informe completo aquí.