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A la Venta el Algoritmo de TikTok

ByteDance ha creado una división para vender el algoritmo TikTok a otras empresas de todo el mundo.

La nueva división ByteDance Plus se lanzó en junio para centrarse en vender la tecnología detrás del algoritmo de recomendación de TikTok. Algunas de las funciones que están a la venta incluyen la tecnología de visión por computadora de la aplicación, efectos de video en tiempo real, traducción automática de texto y voz y herramientas para el análisis de datos. Aquellos que compran acceso a la tecnología pueden personalizarla para que se adapte a las necesidades de su aplicación.

El algoritmo de TikTok para recomendaciones ha sido un factor determinante de su éxito masivo.

El compromiso en la plataforma se ha más que duplicado en solo dos años, principalmente gracias a su algoritmo. Pero la naturaleza adictiva de su algoritmo también ha suscitado duras críticas por parte de sus detractores.

TikTok publicó un post en su blog el año pasado para explicar cómo funciona el algoritmo. La aplicación usa metadatos de videos con los que interactúa en la plataforma para seguir recomendando videos nuevos. Estos metadatos incluyen los videos que le gustan, comparten, comentan, los hashtags con los que interactúa, los subtítulos que incluye en los videos, el tipo de dispositivo y la configuración de ubicación.

El resultado es un feed de recomendaciones que es muy diferente de un usuario a otro. La página «Para ti», como la llama TikTok, está tan en sintonía con los usuarios que puede resultar increíblemente inquietante. Pero ByteDance está entrando en el campo de la inteligencia artificial con un producto que ya ofrecen muchos de sus competidores.

ByteDance parece estar buscando registrar marcas comerciales en los EE. UU., aunque no está claro si ByteDance Plus tiene una presencia establecida en los EE. UU. todavía. La incipiente empresa de inteligencia artificial ya ha asegurado algunos clientes, incluida la aplicación de moda Goat, el sitio de reservas de viajes WeGo y la startup de compras en línea Chilibeli.

El algoritmo de TikTok es directamente responsable del crecimiento masivo de participación que la aplicación ha experimentado desde 2019. En ese momento, los usuarios promediaban alrededor de 12 horas por mes dedicadas a TikTok. Ahora, en 2021, ese número es de más de 24 horas por mes que los estadounidenses gastan en TikTok.

ByteDance también debe haber resuelto sus problemas con el gobierno chino al exportar su tecnología algorítmica. El año pasado, el gobierno chino endureció las regulaciones que prohíben la exportación de tecnología, incluido el análisis de texto, el reconocimiento de voz y las sugerencias de contenido. Ese es el tipo de sugerencia algorítmica que ByteDance está vendiendo ahora en su división ByteDance Plus.

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