Sony Music Entertainment (SME) ha adquirido la empresa de merchandising musical con sede en Reino Unido Probity.
Según el acuerdo, Probity conservará su equipo existente (incluido el fundador Mark Stredwick) y continuará operando desde Londres, como «una nueva división empresarial» de la empresa de merchandising Thread Shop de SME. Además, los empleados de Thread Shop y Probity están preparados para «aprovechar conjuntamente sus sólidas capacidades para impulsar nuevas oportunidades comerciales en todo el mundo», según el mensaje.
Metallica, Van Morrison, Rage Against the Machine, Zara Larsson y Cage the Elephant son solo algunos de los artistas que se han asociado con Probity, cuyos empleados “diseñan, obtienen y fabrican” una amplia variedad de prendas y productos de merchandising. En el frente minorista, un examen rápido del sitio web de Probity revela que el creador de productos ha lanzado productos a través de Hot Topic, Forever 21, Spencer’s, Grindstore del Reino Unido y otras cadenas.
En términos más generales, la compra sigue a la adquisición por parte de Sony Music de The Araca Group, una empresa de entretenimiento y agencia de producción de merchandising con sede en Nueva York, así como a la compra del negocio británico de merchandising Kontraband. Esos acuerdos se sellaron en agosto y septiembre del año pasado, respectivamente. Inmediatamente después de estas adquisiciones, The Thread Shop cerró acuerdos para crear productos exclusivos de Beatles y Jimi Hendrix. (La tienda online oficial de Jimi Hendrix fue lanzada hace casi cinco meses, a finales de julio).
Al abordar el acuerdo de Probity, el director de Thread Shop, Howard Lau, enfatizó las implicaciones promocionales y de ingresos más amplias de la compra para los artistas firmados.
«Estamos muy contentos de seguir mejorando el alcance y las capacidades competitivas de The Thread Shop en todo el mundo con las bienvenidas incorporaciones de Mark Stredwick y el equipo de Probity«, dijo Lau, ejecutivo de Sony Music. «Juntos podemos ofrecer a nuestros clientes artistas y a la comunidad musical un conjunto aún más sólido de oportunidades de comercialización para complementar sus ingresos musicales, su marca y su marketing».
Por otro lado, Sony Music ha adquirido Human Re-Sources, la empresa de servicios y distribución de artistas de J. Erving, y fusionó el activo en su negocio de distribución existente, The Orchard.
En términos de movimientos estratégicos y adquisiciones de los otros tres grandes sellos discográficos, Universal Music Group (UMG) reveló a principios de este mes que había ingresado al espacio de creación de contenido con Mercury Studios, con sede en Los Ángeles y Londres.
De manera similar, Warner Music en agosto agregó IMGN Media a su lista, en un acuerdo valorado aproximadamente en $ 100 millones. IMGN, una empresa de seguimiento de medios que se especializa en identificar tendencias virales, recaudó alrededor de $ 6 millones de inversores ángeles después de su formación en 2015.