¡Bienvenid@ a nuestra guía de SEMrush!
Estamos seguros que todo lo que vas a encontrar es oro para tus habilidades y para el futuro crecimiento de tu proyecto.
Para facilitarte el desplazamiento por toda nuestra guía podrás encontrar los distintos Bloques de contenido de la guía tanto al principio del post como al final para que te sea más sencillo navegar por ella y no tengas que hacer tanto scroll 😉
Comentarte que en este artículo encontrarás una interesante introducción a SEMrush y los aspectos que lo hacen diferente de otras herramientas de marketing digital.
Qué es SEMrush
SEMrush es un conjunto de herramientas basado en tecnología SaaS que te permite llevar la eficiencia de tu trabajo de marketing digital a otro nivel.
SEMrush es utilizado por más de 4.500.000 profesionales de todo el mundo. Su suite de aplicaciones comprende más de 40 herramientas para ayudar a desarrolladores web, marketeers de contenido y creadores, especialistas en SMM y PPC, Relaciones públicas y gerentes de marca.
En cuanto a la rama del SEO, SEMrush ha ganado el premio al Mejor paquete de software SEO de 2019 en los European Search Awards y en los Estados Unidos Search Awards.
En este sentido, SEMrush ofrece a los especialistas en SEO una variedad de herramientas auxiliares y esenciales de confianza probada en las que vamos a guiarte en los siguientes artículos.
Lo que vas a encontrar en la siguiente guía de SEMrush es cómo utilizar las herramientas de SEMrush para optimizar tu flujo de trabajo, analizar eficientemente grandes datos y sacar conclusiones competentes que te ayuden a destacar en tu sector.
Ten mente que todos los aspectos y pasos sugeridos en la presente guía de herramientas de SEMrush están interconectados y normalmente requieren de un trabajo simultáneo y continuo.
Antes de adentrarte en los entresijos de SEMrush debes de tener en cuenta que una estrategia SEO inteligente requiere que pienses localmente y que entiendas a tu audiencia.
Elegir la ubicación correcta a analizar y el objetivo puede jugar un papel decisivo en el éxito de tu proyecto, marca o negocio.
SEMrush proporciona más de 140 bases de datos para análisis de palabras clave, y puedes usar las herramientas para dirigirte a regiones y ciudades en particular.
Además, SEMrush está pensada para la realidad mobile ofreciéndote bases de datos móvil para 17 países, para que puedas asegurarte que tu sitio web funciona bien en móviles.
Dicho esto, debes saber que el marketing de optimización para motores de búsqueda no solo consiste en mirar hacia afuera y ajustar tu SEO para diferentes ubicaciones y dispositivos, también consiste en mirar lo que sucede dentro de tu sitio web.
Características Distintivas de SEMrush
Filtros
Aparte de las funciones básicas para clasificar y filtrar, muchos de las herramientas de SEMrush incluyen filtros avanzados con gran variedad de opciones adicionales como por ejemplo a la hora de incluir o excluir palabras clave y establecer rangos para varios métricas.
Exportación de Datos
La mayoría de las funcionalidades de SEMrush tienen opciones para exportar datos.
Haz clic en el botón Exportar en la esquina superior derecha del informe en el que estás interesado y selecciona a continuación el tipo de alcance de la exportación.
Ten en cuenta que si necesitas un informe completo, puedes seleccionar las líneas a exportar además de todos los filtros que has utilizado que serán aplicados a los datos.
Exportación a PDF
La función de exportación a pdf tiene un botón separado. Usa su cuadro de diálogo para configurar correos electrónicos de destinatarios y horarios de entrega.
Descarga el informe tal como está con el botón Exportar a PDF o presiona Crear informe PDF personalizado para utilizar la herramienta Generador de informes para personalizar el PDF de una manera fácil y fluida.
Delegar
Para ayudarte a automatizar el flujo de trabajo, SEMrush ha integrado Trello en el apartado de las herramientas para la Auditoría del sitio web y el SEO On Page Checker.
De esta manera, puedes agregar fácilmente problemas e ideas para tu sitio web en los tableros de Trello bien para gestionarlos tu mismo u otra persona de tu equipo.
Integrar
SEMrush te permite conecta Google Analytics y Google Search Console para maximizar la efectividad de las herramientas y poder ver así una imagen más grande y precisa con los datos analíticos de tus cuentas
Crea Proyectos
Varias de las herramientas principales de SEMrush requieren un proyecto preestablecido. Todas las herramientas dentro de un solo proyecto se centran en el mismo dominio, de esta manera serás capacz de realizar un seguimiento de tu progreso.
Comparte proyectos con tus colegas para una más dinámica y transparente colaboración.
Para comenzar un proyecto, ves a la sección de Proyectos en el tablero y haz clic en Agregar nuevo proyecto en la esquina superior derecha.
En caso de que sea la primera vez que lances un proyecto, el aviso dirá Crear mi primer proyecto y el asistente te pedirá que especifiques un dominio y nombre para el proyecto. A continuación, podrás configurar cada herramienta de manera individual.
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