De forma casi inmediata, todos aquellos que habían puesto reclamaciones de copyright de forma manual en algún vídeo, van a necesitar especificar a través de una marca el momento donde ocurre la infracción en el vídeo.
El sistema automatizado de revisión de copyright de Youtube, el cual revisa las subidas para asegurarse de que no contiene material que podría infringir el uso del copyright sin permiso de los dueños originales, va a continuar operando como siempre lo ha hecho.
En la gran mayoría de los casos, las violaciones de copyright de vídeo provienen de usos no autorizados de canciones. Si bien es cierto que Youtube parece estar al tanto de ayudar a los dueños del copyright a proteger su propiedad intelectual, las críticas de los usuarios – en torno a las reclamaciones manuales de copyright que son excesivamente difíciles de responder – se han hecho escuchar.
Además de la inclusión de marcas de tiempo en las reclamaciones manuales, ahora Youtube va a dejar que los creadores utilicen Youtube Editor para elegir distintos métodos para satisfacer los requerimientos de subida. Eso incluye el silenciar todos los sonidos durante el lapso marcado como reclamación, reemplazar una canción con copyright por una canción libre (la cual puede ser elegida de la librería de audio de Youtube), o cortar el segmento del video.
Es más, al utilizar uno de los métodos mencionados, los usuarios pueden omitir de forma automática los casos de copyright de forma manual; los creadores han podido hacer esto desde hace tiempo cuando se trataban las violaciones que eran detectadas por el sistema de Youtube.
Por último, los creadores aún pueden entrar en disputa por las reclamaciones de copyright, y los individuos y/u organizaciones que tienen un historial de infracciones manuales poco exactas o falsas van a ser expulsados del centro de reclamaciones manuales.
Esta actualización traerá a los dueños de copyright el beneficio de obtener una respuesta más rápida de sus reclamaciones manuales y los creadores pueden tener más opciones a la hora de recibir una reclamación. Una declaración emitida por Youtube indica que esta actualización no es el último esfuerzo del sitio para “mejorar la experiencia del copyright de los creadores, al mismo tiempo que se equilibran los derechos de los dueños del copyright”.