Noticias

Las Ventas de Entradas Música en Vivo Superarán los $25.000M millones en 2023

venta entradas musica en vivo 2023

La prestigiosa Price Waterhouse Coopers ha publicado recientemente el informe Global Entertainment & Media Outlook 2019–2023 en el que estima concluye que las ventas de entradas para eventos de música en vivo superarán los $ 25.000 millones para 2023.

El informe presenta un estimado del 3,33% en crecimiento anual para las ventas de entradas para el periodo 2018 a 2023. Mientras que los ingresos en general de la música en vivo (los cuales incluyen las ventas de entradas y patrocinios) se prevee que crezcan a una tasa de crecimiento anual del 3,11%.

El informe destaca el poder que tienen artistas como The Eagles, ( que alcanzaronlos  166 millones de dólares el año pasado), en conjunto con the Rolling Stones, U2 y Roger Waters, como potenciadores de la ventas.

También se destacan los exitosos tours de artistas como Taylor Swift, Beyonce, Ed Sheeran y Jay-Z.

“El sector de la música en vivo ha tenido otro buen año, gracias a que los grandes artistas viajaron por el mundo. Los diez tours globales con mayores ganancias de 2018 lograron obtener ingresos superiores a los 100 millones de dólares en venta de entradas. Ed Sheeran fue uno de los mejores, con un tour por cuatro continentes a los que asistieron 5 millones de personas en más de 50 ciudades, ganándose así 432 millones de dólares. Taylor Swift por su parte ganó 345 millones de dólares en ventas de entradas, mientras que Beyonce y Jay-Z combinados lograron alcanzar casi 255 millones de dólares” indica el informe.

La EDM

El estudio también señala la influencia que tiene la EDM (Electro Dance Music) en el mercado global, destacando que los “Eventos de EDM lograron atraer una vez más a grandes y lucrativas multitudes, y los DJs del género fueron pagados de forma acorde. Calvin Harris fue el que tuvo la mejor remuneración, logrando alcanzar 50 millones de dólares en ganancias, por encima de The Chainsmokers (con 45 millones de dólares) y Tiësto (con 33 millones de dólares)”.

De la misma forma, el informe examina los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo de la música grabada, destacando que las descargas digitales están experimentando un declive bastante pronunciando. Dicho declive fue del 23% durante 2018, y en contrapartida, se vió un crecimiento del streaming de música. Según los hallazgos del informe, los mercados establecidos como Norteamérica y Europa Occidental continúan impulsando los ingresos de la música a nivel global  pero la pregión Asia-Pacifico será la región con el crecimiento más rápido de streaming durante un periodo de tiempo estimado.

El informe también destacó la creciente importancia de los podcasts para los proveedores de contenido, y se espera que este segmento de la industria termine valiendo 3.200 millones de dólares para 2023. Los E-Sports también destacan como un área de crecimiento con una tasa de crecimiento anual de 18,3%.

Personalización

Un hallazgo clave del informe es que todos los segmentos del entretenimiento en vivo están realizando ofertas que se ajustan a las necesidades y deseos de los consumidores.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario