Noticias

Universal Music Firma Acuerdo Con Facebook

Universal Music Firma Acuerdo Con Facebook

Facebook firmó un acuerdo de licencia por varios años que permite a la red social transmitir canciones y artistas de la discográfica más grande del mundo, Universal Music Group, a través de sus plataformas.

El acuerdo, llevado a cabo tan solo un par se semanas, resuelve una disputa de larga duración. En virtud de este acuerdo Facebook acuerda compensar a la compañía y artistas cuando los usuarios publiquen vídeos que incluyan material protegido por derechos de autor.

El acuerdo incluye la tecnología de realidad virtual Facebook, Instagram y Oculus.

marketing musicalArtículos recomendados:

Universal por su parte dijo que este acuerdo convirte a la compañía en un «contribuyente significativo» para la industria.

El acuerdo establece a Facebook como un competidor más directo de YouTube (Google), el destino más popular en internet para escuchar música.

Ambos gigantes de la tecnología están luchando por una mayor parte del tiempo del usuario, y los derechos de la música podrían ayudar a Facebook a ofrecer a los usuarios nuevas formas de interactuar con sus servicios.

Los sorprendentes acuerdos con Facebook también les dan a los sellos discográficos una forma de presionar a YouTube, que se ha convertido en una fuerza poderosa en la industria de la música como una herramienta de marketing y una forma de presentar nuevos artistas.

La plataforma de vídeos de Google firmó su propio nuevo acuerdo a largo plazo con Universal Music, propiedad de Vivendi SA, y con Sony Music Entertainment el pasado mes de diciembre, prometiendo una vigilancia más estricta de las subidas de canciones registradas por los usuarios y preparando el camino para un nuevo servicio pago después de dos años de negociaciones tumultuosas.

El mundo online se ha convertido en la fuente de crecimiento para la industria de la música, con servicios como Spotify y Apple Music que impulsan el gasto de los consumidores por primera vez en muchos años.

Facebook estaba ofreciendo a los sellos cientos de millones de dólares para los derechos de la música.

Según Lucian Grainge, CEO De Universal Music comenta a medios especializados que «Nuestro acuerdo con Facebook aprovecha la experiencia que hemos adquirido y la gran cantidad de datos que hemos acumulado para ganar tanto una mayor flexibilidad en cuanto a cómo se ofrece nuestra música al público como una compensación más justa para nuestros artistas»

Hasta ahora, las compañías de música no han recibido una compensación cuando los fans publican vídeos con música, hecho que se agravaba a medida que aumentaba la subida/reproducción de vídeos en Facebook.

La red social intentó responder retirando material. Pero el resultado no agradó a nadie. Los usuarios perdieron sus publicaciones de vídeo y no se pagó al sello.

Este acuerdo anunciado podría conducir a acuerdos con otras marcas de música y un uso más amplio de música y vídeos relacionados en las redes sociales.

Otro dato, que indica el enorme interés y apusta de Facebook por la música en su red social fue la contratación de Tamara Hrivnak, una ex ejecutiva de la industria musical que ocupó cargos en Google y YouTube, para dirigir sus esfuerzos de desarrollo musical.


Fuente:

facebook.com

bloomberg.com

billboard.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario