Noticias

Tidal se Integrará en Wearables de Samsung y en Apple Watch

tidal integracion wearables samsung y apple watch

Tidal ha anunciado que su aplicación ahora está disponible en una gran variedad de accesorios Samsung.

Estos accesorios incluyen el Samsung Galaxy Watch, Gear Sport, Gear S2 y S3, y su productos Gear Fit2 y las versiones pros.

El nuevo soporte para los accesorios Samsung es el primer paso de Tidal hacia este mercado.

La aplicación contiene un menú principal que les permite a los usuarios explorar el catálogo de música de Tidal, y el contenido de la editorial.

Otra pantalla de “Mi colección” muestra a los usuarios sus canciones favoritas y listas de reproducción.

Los usuarios también pueden descargar contenido para escuchar offline, lo cual según Tidal debería atraer a aquellas personas que desean usarlos mientras hacen ejercicio. Los accesorios Samsung basados en Tizen funcionan de igual forma con los teléfonos de Samsung.

Samsung ha estado trabajando para fortalecer sus lazos con servicios de streaming para hacer sus accesorios más atractivos en contra del Apple Watch.

En Agosto, Samsung firmó un contrato de largo plazo con Spotify para ofrecer el servicio como parte de la experiencia predeterminada en los dispositivos Samsung.

La aplicación de Tidal está disponible para todos los accesorios Samsung actuales y también para los de 2017, incluyendo Smart TVs. Para aquellos que tienen un Apple Watch o un dispositivo Android WearOS, Tidal dice que el soporte para más dispositivos se acerca.

La incapacidad antigua de Tidal para el soporte en estos accesorios era algo que les faltaba, comparado con grandes como Apple Music y Spotify.

Tidal está luchando para competir en el servicio de streaming de música, y los rumores indican que el crecimiento en la cantidad de usuarios podría haberse estancado (lo cual no era algo viable)

Eso viene en conjunto con repetidos informes de actividad fraudulenta y malos comportamientos hacia los socios.

En mayo, un informe de un periódico noruego indicó que la compañía había tardado con los pagos de regalías a distintos usuarios.

El mismo periódico indicó que Tidal estaba aumentando su número de suscriptores cuando anunció sus 3 millones de suscriptores.

Informes internos indicaron que el número actual en realidad estaba en 1,2 millones.

Tidal negó esa acusación, además de que también negó de que el servicio sólo disponía de capital suficiente para cubrir seis meses más.

Tidal ha aumentado su reputación al adquirir álbumes exclusivos, pero el consenso en la industria de la música es que los exclusivos pueden ser negativos hacia el espacio del consumidor.

El jefe de Universal Music Group, Lucian Grainge, baneó exclusivos entre socios de streaming, aunque las plataformas han introducido otras formas de dar contenido exclusivo, involucrando biopics, entrevistas de radio, y colaboraciones exclusivas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario