Noticias

Tegan y Sara Declaran la Guerra al Mercado Secundario de Entradas

tegan y sara experimento con entradas mercado secundario

Ellas mismas se encargan de vender los asientos para luego donar el dinero a la caridad.

Tegan y Sara comenzaron un experimento que consiste en cambiar el procedimiento de venta de entradas para conciertos.

Lo que proponen es la venta de asientos vacíos en un evento que tenga todas sus entradas completamente vendidas, basándose en la premisa de pagar lo que quieras.

El d√ļo anunci√≥ el experimento como una forma de combatir la reventa de entradas. En una publicaci√≥n en Facebook, las artistas detallaron c√≥mo llevaron a cabo esta prueba.

It has come to our attention that significant numbers of tickets to our show tonight in San Francisco were unethically…

Publicada por Tegan and Sara en Martes, 1 de octubre de 2019

‚ÄúSi bien el espect√°culo de esta noche est√° t√©cnicamente agotado, muchas de estas entradas est√°n ahora¬† siendo revendidas en el mercado. Debido a que hay poco tiempo para vender todas las entradas y nunca les pedimos a nuestros fans que vayan a sitios secundarios para adquirir sus entradas, esto probablemente dar√° como resultado asientos vac√≠os en el concierto de esta noche en el Teatro Sydney Goldstein.‚ÄĚ

‚ÄúNuestro objetivo es asegurar que nuestros verdaderos fans asistan llenando todos los asientos vac√≠os, ¬†y as√≠ evitar que las plataformas secundarias de venta de entradas perjudiquen nuestro espect√°culo. Como experimento, esta noche en San Francisco ofreceremos entradas de √ļltimo minuto, aproximadamente a las 8.15 p.m. Esto significa que permitiremos que haya asientos vac√≠os disponibles por orden de llegada, a cambio de una donaci√≥n en efectivo de “paga lo que puedas” en la puerta de la Fundaci√≥n The Tegan & Sara, que trabaja para apoyar a ni√Īas y mujeres LGBTQ +”.

Tegan y Sara estiman que hab√≠a hasta 200 asientos disponibles de √ļltimo minuto para llenar el teatro donde se realiza el evento.

Muchos fans recibieron positivamente esta medida, incluidos aquellos que quer√≠an aceptar la oferta. Pero el plan r√°pidamente cre√≥ un problema. Algunos fans se enfadaron debido a que recibieron la oferta de este este acuerdo en el √ļltimo momento cuando en realidad ya hab√≠an pagado el precio completo de sus asientos.

Esa queja es la raz√≥n por la cual el promotor de Ed Sheeran, Killimanjaro, dijo que no permitir√≠a la venta de entradas por debajo del precio nominal. A nadie le gusta pagar m√°s por algo que se entreg√≥ a un coste significativamente menor en el √ļltimo minuto.

Adicionalmente, se presenta otro problema relacionado con la doble inmersi√≥n, ya que los compradores secundarios compran la entrada original al valor nominal. Pero las ventas de √ļltimo minuto fueron donadas a organizaciones ben√©ficas para evitar la doble acusaci√≥n.

Pero, ¬Ņqu√© ocurre con los fans que compraron una entrada leg√≠timamente en el mercado y llegaron tarde, y que luego encontraron a alguien m√°s en sus asientos?

¬ŅTe gust√≥ el art√≠culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A√ļn no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario