Informes Noticias

Streaming ▷ Cuotas de Mercado 1er Semestre 2018

Streaming Cuotas de Mercado 1er Semestre 2018

La consultoria Midia  Research publica una serie de datos respecto a la cuota en el mercado del streaming durante los primeros seis meses del presente 2018.

Señalan que los suscriptores de música crecieron un 16% en el primer semestre de 2018 hasta alcanzar los 229,5 millones, frente a los 198,6 millones de finales del periodo anterior, 2017.

La base global de suscriptores aumentó año tras año en un 38%, sumando 62,8 millones de suscriptores lo que supone un crecimiento sostenido, a lo largo de la cual se sumaron 60,8 millones de nuevos suscriptores netos entre el primer semestre de 2016 y el primer semestre de 2017.

Esto indica que el crecimiento del suscriptor permanece en el punto medio de crecimiento más rápido de la curva.

La consultora afirma que ésta será la etapa en la que los segmentos de seguidores iniciales se aprovecharán en los mercados desarrollados.

A partir de entonces, el crecimiento estará impulsado por los mercados de streaming de nivel medio como Japón, Alemania, Brasil, México y Rusia puesto que estos mercados tienen el potencial de impulsar un fuerte crecimiento de suscriptores, pero, en el caso de los tres últimos, requerirá una búsqueda agresiva de productos de nivel medio, incluidos los paquetes prepago de telecomunicaciones a precio reducido, como. según apuntan, se vió anteriormente en Brasil.

De otro lado este tipo de productos ofrecerá un ARPU (promedio de ingresos por usuario)  más bajo en los mercados de ARPU que ya son más bajos.

A modo de predicsión, se espera por parte de la consultora que los ingresos crezcan más lentamente que los suscriptores desde mediados de 2019.

Global Streaming Music Subscription Market H1 2018 | musicindustryblog.com

Tendencias Clave del Streaming 1er Semestre 2018

Tendencias Clave Spotify 1er Semestre 2018

Spotify una vez más mantuvo la cuota de mercado global del 36%, la misma que en el cuarto trimestre de 2017, con 83 millones de suscriptores.

Spotify ha ganado o mantenido cuota de mercado cada seis meses desde el cuarto trimestre de 2016.

Spotify agregó más suscriptores que cualquier otro servicio en el 1er semestre 2018 -11,9- que fue el 39% de todos los nuevos suscriptores netos en todo el mundo en el período.

Tendencias Clave Apple Music 1er Semestre 2018

Apple agregó dos puntos de participación de mercado, hasta un 19%, y un aumento de tres puntos año con año, con 43,5 millones de suscriptores.

Apple Music sumó el segundo número de suscriptores, 9,2 millones, siendo Estados Unidos el mercado clave de crecimiento.

Tendencias Clave Amazon 1er Semestre 2018

A través de Prime Music y Music Unlimited Amazon agregó poco menos de medio punto de cuota de mercado, estable en 12%.

Amazon experimentó el mayor crecimiento dentro de su nivel Ilimitado, sumando 3,3 millones para llegar a 9,5 millones en H2 2018. En total, Amazon tenía 27,9 millones de suscriptores al final del período.

Otros

Hubo tanto mejoras como caídas entre el resto del grupo.

En Japón, Line Music experimentó un crecimiento trimestral sólido para llegar a un millón de suscriptores, mientras que en Corea del Sur, MelOn tuvo una caída en el 1er cuatrimestre pero se recuperó en el 2o cuatrimestre para terminar ligeramente por encima de su cifra del 4º Trimestre 2017.

Por otra parte, Pandora tuvo seis meses sólidos, agregando 0,5 millones de suscriptores, mientras que Google se desempeñó con fuerza a nivel mundial.


Fuente:

Mid-Year 2018 Streaming Market Shares

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario