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Ventajas del Crowdfunding

Ventajas del Crowdfunding | Descubre en Qué Te Puede Ayudar

Dentro de las ventajas del crowdfunding no solo se encuentra el hecho de que te puede ayudar a financiar tus proyectos, sino que también te permite medir el interés público antes de lanzar nuevos productos o, inadvertidamente, gastar millones en productos destinados a recolectar polvo en un almacén.

Algunos incluso dicen que es lo mejor que le puede pasar a la empresa desde la App Store de Apple.

Sin embargo, es más importante tener en cuenta que no tiene que ser un negocio grande y exitoso para aprovechar su poder, y que casi cualquier aventura desde exposiciones de arte hasta eventos de recaudación de fondos de beneficencia puede beneficiarse.

Ya sea que busque aumentar el interés en una nueva tienda de discos del barrio o en una pista de patinaje, o en la feria de la escuela de tus nietos, incluso las personas de a pie pueden disfrutar del mayor apoyo y la publicidad que brindan estas campañas.

Además, esta estrategia no solo te permite medir el alcance del interés general del consumidor y probar la validez de los nuevos conceptos.

También te proporciona un conducto directo para los compradores, incluidos aquellos que están dispuestos a apoyar financieramente a los primeros y, en consecuencia, es más probable que gasten más en actualizaciones y lanzamientos futuros.

Una propuesta de valor que se vuelve aún más atractiva si su producto incorpora oportunidades para la compra posterior a la publicación de contenido adicional, por ejemplo, a través de complementos, expansiones y microtransacciones…

Como beneficio adicional, el crowdfunding adicionalmente te permite comenzar a forjar relaciones tempranas y sólidas con clientes comprometidos, que en última instancia se convertirán en los principales defensores de tu producto luego de su lanzamiento.

Desde el punto de vista de un empresario, es difícil discutir con los resultados.

Bajo escenarios típicos, los dueños de negocios hacen conjeturas e hipótesis sobre los productos que les interesarán a las personas y cuánto estarán dispuestos a comprar.

Con el crowdfunding, en su lugar pueden probar ideas con un pequeño coste inicial y luego gastar en consecuencia.

Además, el crowdfunding ofrece una mejor manera de generar interés en los proyectos y pedidos anticipados por adelantado.

No solo los clientes están más emocionalmente invertidos en el proceso de desarrollo, sino que también están más emocionalmente invertidos en el resultado final.

Lo mejor de todo, es que el crowdfunding permite lanzar grandes ideas sin coste adicional y lanzarlas directamente desde la mesa de tu comedor.

Aún mejor, puede monitorizar y administrar el proceso desde el ordenador en tu casal o incluso desde tu iPad.

Otra ventaja importante del crowdfunding es que no regalas ningún derecho de propiedad o participación en el capital de la empresa.

Las fuentes tradicionales de inversión generalmente requieren que renuncie a una parte de una empresa o proyecto a cambio de su apoyo.

Además, los inversores suelen esperar un rápido retorno de la inversión (ROI), a menudo en desacuerdo con el enfoque de los empresarios en la creación de valor a largo plazo, e incluso pueden influir en su proyecto de formas que no había previsto, y que a veces no son bienvenidas.

En contraste con el modelo de crowdfunding, que ofrece a los patrocinadores ningún poder creativo o comercial formal sobre tu proyecto, los modelos de inversión tradicionales y los inversionistas, a menudo pueden sostener tus pies en cualquier momento.

A continuación entramos de lleno en las ventajas del crowdfunding.

Tú controlas todo, incluidos los costes, el tiempo, la entrega, la visión creativa y la ejecución, el marketing y las interacciones con los clientes.

Mantienes tu capital: los proyectos y las empresas siguen siendo 100% tuyos.

Puedes probar y probar la popularidad de tu modelo, utilizando tan solo un prototipo o materiales de preproducción.

También puedes probar elementos del enfoque de marketing de tu producto y como de bien resuenan los aspectos promocionales individuales o las campañas generales con los consumidores objetivo.

A veces puedes hacer mucho más de lo que alguna vez quisiste o pediste.

En los escenarios de inversión tradicionales, los empresarios generalmente deben proporcionar planes comerciales y presupuestos detallados que justifiquen sus solicitudes de financiación, negocien la transferencia de participaciones de propiedad y regateen el valor real de tu empresa.

Algunas empresas y proyectos pueden requerir múltiples rondas de financiación, cada una de las cuales exige negociaciones y compromisos adicionales, con el riesgo (y el estrés) adicional de tener que demostrar la validez y el valor de tu proyecto en cada paso.

Con el crowdfunding, si tu producto resuena fuertemente con su público, puedes superar tu objetivo de financiación.

Las campañas exitosas han aumentado tanto como 4x o incluso 8x sus objetivos de financiación originales.

Los proyectos de crowdfunding afortunados o bien administrados pueden comenzar a generar contribuciones con tan poco como un discurso pulido, y pueden exceder los objetivos de financiamiento muchas veces, sin tener que justificar cada dólar adicional aportado.

A diferencia de los emprendimientos de inversión tradicionales, que se adhieren estrechamente a los planes y presupuestos de juegos predefinidos, algunos proyectos pueden incluso crecer en función de establecer, alcance y / o ambición con el dinero extra generado.

Un punto a tener en cuenta, sin embargo: a medida que se desarrolle el mercado para la pre-venta minorista de tu producto, se elevará el listón de lo que esperan los clientes en términos de “materiales de venta” para los esfuerzos de crowdfunding.

Siempre debe comparar los materiales de su proyecto con los de campañas similares en el campo o género que elija.

Si al principio no lo logras, si no logras tu objetivo, no perderás nada (que no sea el tiempo y tal vez que un pequeño menoscabo ocasional de tu imagen pública) y podrás volver a intentarlo, con un plan y una presentación mejorados.

Generalmente, si no impresionas a los inversores, puedes considerarte muy afortunado si te dan una segunda oportunidad.

Sin embargo, ten en cuenta cuando consideres reiniciar las campañas: si tienes como objetivo a los mismos clientes o al público, es posible que recuerden tu campaña anterior, y tu falla puede tener consecuencias negativas.

Puedes prevender tu producto o servicio, y dependiendo de los costes asociados a él, puedes obtener más del valor minorista real de los patrocinadores que creen en tu proyecto.

También está reduciendo el riesgo y ganando capital que se puede aplicar directamente a los costes de producción y comercialización al mismo tiempo.

Un beneficio inesperado de las campañas de crowdfunding es que a menudo recibirás consejos muy útiles, e incluso ofertas tangibles de asistencia, de los patrocinadores, quienes, después de todo, desean que tengas éxito y harán todo lo posible para ayudarte a llegar allí.

Tus patrocinadores se convierten en tu equipo de marketing integrado y en tu equipo de evangelizadores de marca, lo que ayuda a promocionar su proyecto entre todos sus amigos y contactos.

Espero que te sean de interés todas las ventajas del crowdfunding comentadas en este post.

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