Noticias

Spotify Superará En Usuarios Estadounidenses A Pandora En 2022

Spotify-Pandora-logos

Según la firma de analistas de la industria musical, eMarketer, Spotify está a punto de superar a Pandora en el número de usuarios activos en EE. UU. para el año 2022.

La lucha entre Spotify y Apple Music, específicamente con respecto a los suscriptores que pagan por estos servicios en los EE. UU. es dónde es dónde están los focos pero Pandora también es una gran competencia en este país, con una cantidad asombrosamente grande de usuarios.

Por su parte Spotify está a punto de superar al líder de usuarios de Pandora en los EE. UU., al menos según un estudio publicado recientemente.

Según los cálculos de eMarketer, Spotify está creciendo más rápido que su rival y reducirá la brecha en 2021 antes de exceder el total de usuarios activos mensuales residentes de los EE. UU. en 2022.

Los datos utilizados en la infografía anterior provienen de usuarios de Internet de cualquier edad que escucharon cualquiera de estos servicios al menos una vez al mes en los Estados Unidos.

Un rápido vistazo a los números muestra que Pandora, con sede en Oakland, ha perdido realidad usuarios mensuales activos con el tiempo, y Spotify muestra la trayectoria opuesta.

El vicepresidente de forecasting de eMarketer, Martin Utreras, tiene una buena explicación de por qué el crecimiento de Pandora se detendrá en los próximos años.

Según Utreras, Pandora solo se ha centrado en convertir a sus suscriptores gratuitos en usuarios de pago por el servicio, mientras que su rival ha introducido planes familiares, opciones para escuchar música offline, e integraciones con servicios como Hulu y asociaciones con importantes compañías de hardware como Samsung.

Recientemente además, durante el evento Unpacked de Samsung, el gigante móvil surcoreano anunció una nueva asociación con Spotify que hará que su servicio de streaming de música se convierta en el servicio de streaming por defecto en todos los dispositivos Samsung en el futuro.

Esta asociación no solo hará crecer a los usuarios activos mensuales del gigante del streaming sueco y contribuirá directamente a la predicción de 2022, sino que también coloca a este servicio en ventaja por delante de Pandora con respecto al crecimiento de los usuarios.

Las predicciones de eMarketer para el futuro del streaming tienen sentido cuando se considera cómo las dos compañías han empleado estrategias muy diferentes en relación con el crecimiento de los usuarios.

A pesar de que Spotify fue una vez un servicio de nicho disponible solo para unos pocos países seleccionados, ha crecido lo suficiente como para convertirse en un importante competidor de servicios de streaming de música ofrecidos por corporaciones gigantescas como Amazon, Apple y Google.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario