Autogestión Management

Consejos Para Controlar Tu Ego Como DJ

consejos controlar ego dj

La promoción exitosa de tus propios eventos presenta muchos desafíos subyacentes una vez que te hayas asociado con otros DJs talentosos para compartir la gloria.

Cuando esto sucede, hay varias cosas importantes a considerar, especialmente desde el punto de vista de los fans.

Es tu evento, así que obviamente lo vas a promover con pasión, pero demasiada pasión puede llegar a ser algo malo.

Si tu evento presenta una amplia gama de DJs, cada uno con una agenda diferente, bases de fans y nivel de reconocimiento y reputación, correr la voz y salirse con la tuya sin parecer pretencioso o dañar tu imagen puede ser más difícil de lo que parece.

¿Dónde colocar tu propio nombre? ¿En qué DJ enfocarse? ¿Cuándo y cuánto anunciar tu participación en el evento?

Estas preguntas pueden ser difíciles de contestar al principio, pero no una vez que te las arreglas para responder algunas más simples.

¿Quieres darte a conocer?

Después de todo, además del amor por la música y las recompensas monetarias ocasionales, esa es la gran razón para lanzar eventos. Conseguir un sitio relevante en tu escena musical.

Será un poco difícil hacer que tu nombre se conozca en el mundo, a menos que se empuje ahí afuera y ten en cuenta, que hasta que no uno no «se vende solo»,  las posibilidades de que alguien más lo haga por ti son muy escasas salvo que sea por amor o por interés.

Coloca tu nombre en un lugar destacado en esos carteles, pero no diez veces el tamaño de todos los demás DJs.

La modestia es algo bueno, pero tu nombre debe ser visto, si no, no tiene sentido…

¿Necesitas promocionar a otro sello discográfico o compañía?

Si ese es el caso, tus carteles promocionales pueden reflejarlo al comenzar con el nombre y el logotipo de ese sello o compañía, haciendo que sea lo más notable del cartel. Aparte de esto, encuentra también un buen lugar para tu nombre.

¿Eres el nombre más grande del cartel?

Probablemente no.

Pero si es así, obviamente debes presentarlos por delante de ti mismo y mostrar respeto a los Djs conocidos por parte de la audiencia a la que te diriges.

Es probable que tu evento se beneficie de su presencia, y tú también lo harás, siempre y cuando no te olvides de ello.

Recuerda, a nadie le gusta un nombre pequeño con gran ego, de modo que no seas tu ese.

Admite que, como afortunado, un DJ respetado y sus fans han llegado a tu evento.

¿Cuándo te tocará pinchar?

De nuevo, esto depende de a quién vaya a ver la multitud.

Si eres tú (o si se presenta una oportunidad), siéntete libre de aprovechar esos momentos especiales, cuando la mayor multitud esté en la pista de baile y cuando la gente se haya relajado.

De lo contrario, dale paso a los grandes nombres. Recuerda, se trata del evento, no de tu culo.

¿Cómo diseñarás tus posters promocionales?

Enfócate en el diseño, ya que esa es la parte que no quieres estropear.

Deja que la estrella del espectáculo ocupe el primer lugar (si no eres tú mismo), pero deja un espacio justo debajo de él, incluso si hay otros DJs que se le adelanten.

Después de todo, este es tu evento y estás haciendo la mayor parte del trabajo.

No dejes de reflejarlo en tu póster promocional.

Sin embargo, si vas a buscar un diseño en el que nadie del cartel se destaque, aplica los mismos tamaños de letra y elementos visuales para cada DJ, y también organiza sus nombres en un orden no jerárquico.

El trabajo del DJ es, ante todo, un acto de equilibrio.

Recibirás consejos como «promociónate sin parecer pretencioso» y se te pedirá que realmente lo intentes y lo logres en más de una ocasión.

Pero recuerda, que siempre que parezca que estés librando una batalla con tu imagen pública, recuérdate que incluso no hacer nada puede llamar la atención de la gente.

Si esto aplica para los nombres más importantes en la industria de la música, también podría aplicar para ti.

Hay gente por ahí que siempre te odiará, no importa lo que hagas, y no hay nada que hacer sino reírte cuando esto suceda.

Solo respeta a otros DJs, pon tu propio nombre y sigue haciendo lo que más te gusta.

Más artículos sobre Marketing para Djs clicando aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario