Noticias

Spotify Conquistará el Mercado de EE.UU. en 2021

El liderazgo de Pandora como servicio de streaming más popular en EE.UU. está seriamente amenazado por Spotify.

En base a análisis y pronosticados realizados desde la firma eMarketer sobre oyentes de música digital, Spotify superará a Pandora en número de usuarios en el 2021.

En 2019, según la consultora, Pandora obtendrá 72,4 millones de oyentes en EE.UU., lo que supone una bajada de 0,5% con respecto a 2018.

Caba destacar que Pandora ha sido la plataforma lider de streaming de música en EE.UU, desde su lanzamiento en el 2000.

En los años recientes la distancia con sus competidores se ha ido reduciendo. Para mostrar esto, pensemos por ejemplo que en 2012 Pandora tenía 67 millones de usuarios mientras que Spotify tenía tan solo 5 millones. Por su parte Pandora ha ido perdiendo usuarios en los últimos años y se estima que para 2023 haya perdido el 9% de usuarios desde su punto máximo en 2014.

El analista de pronósticos de eMarketer Chris Bendtsen dijo al respecto:

“Pandora perdió usuarios el año pasado debido a la dura competencia de otros servicios que llevan a las personas a cambiar”.

“Apple Music ha logrado convertir su base de usuarios de iPhone, Amazon Music ha crecido gracias a la adopción de altavoces inteligentes, y las asociaciones de Spotify han ampliado su presencia en todos los dispositivos”.

Se estima que en 2019 Spotify alcance los 65,3 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 14% con respecto a 2018. La proyección estima que la sueca en 2021 alcance los 73,7 millones de usuarios produciéndose el cambio de liderazgo superan entonces a Pandora que contará con 72,2 millones.

Por parte de Spotify los grandes motores de crecimiento han sido los altavoces inteligentes y los dispositivos móviles.

Bendtsen tanbién comentó al respecto:

“El crecimiento inicial de Spotify fue impulsado por su combinación única de descubrimiento de música, listas de reproducción y funciones a pedido”. 

“Pero ahora que todos los servicios de streaming de música tienen las mismas características, el éxito futuro de Spotify dependerá de las asociaciones con otras compañías. Se ha asociado con Samsung, Amazon, Google y Hulu para estar en todos los dispositivos y ofrecer ofertas integradas. Esperamos que vengan más asociaciones, aprovechando múltiples marcas, dispositivos y servicios para impulsar el crecimiento de los usuarios “.

De otro lado, Amazon y Apple tiene aproximadamente la mitad de usuarios de Spotify y Pandora. Amazon Music por su parte se estima que alcance los 35,8 millones de usuarios, un 18% lo que le convierte en el servicio de streaming de mayor crecimiento. Una parte de dicho crecimiento se atribuye a la creciente popularidad de sus altavoces inteligentes Echo.

Por parte de Apple Music opera con un modelo de suscripción sin plan gratuito y se estima que para 2019 alcance los 33,4 millones de usuarios, un 17% más con respecto al año anterior.


Fuente:

emarketer.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario